La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

O. Thorson, P(A)T, XII Jornadas1 AVAST. Atención a las Víctimas y los Afectados Programa de Atención Marbella, 10 de Noviembre de 2005 Ole Thorson, Dr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "O. Thorson, P(A)T, XII Jornadas1 AVAST. Atención a las Víctimas y los Afectados Programa de Atención Marbella, 10 de Noviembre de 2005 Ole Thorson, Dr."— Transcripción de la presentación:

1 O. Thorson, P(A)T, XII Jornadas1 AVAST. Atención a las Víctimas y los Afectados Programa de Atención Marbella, 10 de Noviembre de 2005 Ole Thorson, Dr. Ing. Caminos Vicepresidente de P(A)T

2 O. Thorson, P(A)T, XII Jornadas2 AVAST. Atención a las Víctimas y los Afectados (2) Presentación En los siniestros de tráfico, con más de un implicado, normalmente hay un agresor y al menos una víctima. Una víctima en siniestro es una persona que ha sufrido heridas de importancia causadas por otro - el agresor. También hay un número de afectados. Como afectado se entiende un familiar o persona cercana a un fallecido o herido con secuelas permanentes de siniestro de tráfico.

3 O. Thorson, P(A)T, XII Jornadas3 AVAST. Atención a las Víctimas y los Afectados Situación: En la sociedad actual se tiene poca consciencia de que los afectados o víctimas requieren atención y/o tratamiento El sistema judicial protege más al agresor que a la víctima. La sociedad, la administración y los agresores creen que los afectados - familiares - principalmente requieren indemnización después de un siniestro - reparación económica. Una gran parte de los afectados quiere que no se reproduzca la situación para otros.

4 O. Thorson, P(A)T, XII Jornadas4 AVAST. Atención a las Víctimas y los Afectados Víctimas y afectados no reciben suficiente atención jurídica o psicológica por parte de la sociedad (administración y otros agentes participantes) Hay así poca confianza entre todas las partes implicadas en el tratamiento a víctimas y afectados. A la sociedad no le gusta los perdedores. Víctimas y afectados son considerados perdedores en nuestra sociedad actual. P(A)T quiere poner un grano de arena para mejorar esta situación.

5 O. Thorson, P(A)T, XII Jornadas5 AVAST. Atención a las Víctimas y los Afectados Propuesta de acción: P(A)T esta trabajando en un programa de atención a afectados y víctimas. AVAST Se trata de poder financiar y hacer operativas oficinas en diversas ciudades del país con asistencia: Buscar financiación pública y privada para poder ofrecer la asistencia Definir el problema, Asistencia social Definir posible asistencia psicológica Definir necesidad de asistencia Jurídica Poner en marcha las asistencias

6 O. Thorson, P(A)T, XII Jornadas6 AVAST. Atención a las Víctimas y los Afectados Organigrama del proyecto AVAST RED DE CAPTACIÓN E INFORMACIÓN A NECESITADOS (Folletos en carretera e instituciones, webs, artículos...) Oficina, Recepción, 2 despachos para atención, Sala Grupos Primera atención. Oficina: Técnico en atención (tipo asistente social, etc.). Persona madura - Llamadas, - Archivo víctimas, - Journal - Contestador 3. Primera entrevista jurídica o asistencial AYUDA JURÍDICA - Abogado - Asesoramiento Judicial - Asistencia técnica - Reconstrucción 4.2 ASISTENCIAL - Psicólogo. Valoración caso - Asistente social - Tratamiento - Otras necesidades Atención continuada en despacho de AVAST (abogado, psicólogo...) - Formación grupos duelo Tratamiento subvencionado a acordar con administracione s

7 O. Thorson, P(A)T, XII Jornadas7 AVAST. Atención a las Víctimas y los Afectados Puntos de encuentro y asistencia: P(A)T, como se ha explicado, mantiene desde hace 5 años reuniones periodicas para víctimas y afectados. Se han realizado más esporádicamente en Sevilla, y en Barcelona se ofrece un Punto de Encuentro mensual, con asistencia de juristas, psicólogos y diversos afectados. Se ha recibido una primera subvención de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya para crear la base de una oficina permanente

8 O. Thorson, P(A)T, XII Jornadas8 AVAST. Atención a las Víctimas y los Afectados Solaridad: Las presentes Jornadas de P(A)T - nº 12, después de 8 congresos nacionales anteriores - se celebran en Andalucía, para extender más el mensaje de necesidad de prevención de accidentes y de atención a víctimas y afectados por parte de todos los agentes de la sociedad. No se debe dejar a miles de nuevos afectados y víctimas, con escasa atención en España cada año. Todos tenemos responsabilidades. P(A)T quiere animar a todos a participar en este trabajo. Gracias.


Descargar ppt "O. Thorson, P(A)T, XII Jornadas1 AVAST. Atención a las Víctimas y los Afectados Programa de Atención Marbella, 10 de Noviembre de 2005 Ole Thorson, Dr."

Presentaciones similares


Anuncios Google