La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mayerly Camila Arias Garcés 9.1 Col.Rosario F/Blanca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mayerly Camila Arias Garcés 9.1 Col.Rosario F/Blanca."— Transcripción de la presentación:

1 Mayerly Camila Arias Garcés 9.1 Col.Rosario F/Blanca

2 La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.

3 El cáliz. Está formado por los sépalos, que son un conjunto de hojas verdes en la base de la flor. La corola. Está formada por los pétalos que son hojas coloreadas en el interior de los sépalos. Los estambres. Son los órganos masculinos de la flor. Están formados por un filamento con una bolsita, que contiene pequeños granos de polen, en el interior de los cuales está la célula reproductora masculina. El pistilo. Es el órgano femenino de la flor. Tiene forma de botella, y en su parte inferior están los óvulos, que son las células reproductoras femeninas que formaran las semillas de la planta.

4 El Clavel abre el camino: Debido principalmente al impedimento que para el cultivo del Clavel representaba la presencia de Fusarium oxysporum fue por lo que esta especie se convirtió en el conejillo de indias para el desarrollo de las técnicas hidropónicas para cultivo de flores en Colombia. Cinco o seis años después, aproximadamente entre 1997 y 1998, se iniciaran los primeros ensayos con el cultivo hidropónico de Rosas. Hasta la fecha podemos decir que estos han sido exitosos aunque estos se encuentra aun en una fase juvenil. Siembra de Clavel en camas plásticas con cascarilla de arroz semiquemada sobre el piso nivelado. Para la siembra de clavel, se utilizaron inicialmente y se siguen utilizando camas plásticas construidas directamente sobre el piso nivelado, posteriormente se empezaron a utilizar camas colgantes mas económicas por cuanto se podía prescindir de la nivelación, en algunos casos muy costosa. Al lado de estos cultivos se han observado en los últimos años excelentes trabajos, aunque pequeños, de otras especies no menos importantes como Gypsophilla, Gerbera, Hortensia, Statice, Calla, Snapdragon y Anturio entre otras. Las Orquídeas y la Bromelias, también se han cultivado con esta técnica con excelente resultado aunque su estudio cae fuera del alcance de este seminario.

5 El propósito es el de es conservar el mayor tiempo posible las flores que se ha adquirido. Las flores son frágiles y se les debe prestar el máximo cuidado. Tan sólo sigue una serie de cuidados básicos y conservarás tus flores bellas y frescas durante mucho más tiempo. En la caja en la que has recibido las flores encontrarás un sobre de nitratos. Vierte el contenido del mismo en el agua en la que depositará las flores. Los nitratos aportan al agua nutrientes para ayudar a conservar sus flores durante más tiempo. Corta los tallos unos dos centímetros aproximadamente a ser posible en oblicuo. El extremo del tallo se seca durante el transporte y no realiza correctamente la absorción de nutrientes. Mediante esta sencilla operación tus flores se alimentarán correctamente. Las hojas del tallo nunca deben quedar dentro del agua. Arranca las hojas inferiores con cuidado. Procura tener las flores en un sitio fresco, lejos de fuentes de calor o frío como el sol directo, calefacción, aires acondicionados, aparatos eléctricos. Procura cambiar el agua del recipiente aproximadamente cada dos días o cuando deje de estar limpia.

6 La Orquídea: Las orquídeas constituyen un grupo extremadamente diverso de plantas, que pueden tener desde unos pocos milímetros de longitud (ciertas especies de los géneros Bulbophyllum y Platystele) hasta constituir gigantescas agregaciones de varios cientos de kilogramos de peso (algunas especies deGrammatophyllum) o presentar longitudes de hasta 13,4 m, como es el caso de Sobralia altissima, una orquídea recién descrita en 1999 en el Perú.BulbophyllumPlatysteleGrammatophyllumSobralia altissima El Clavel En principio, el clavel silvestre florece durante la primavera y verano. Pero lo más normal es encontrar el clavel cultivado, pues se puede hacer florecer de manera artificial cuando se quiera, incluso en pleno invierno. Lo único que requieren para su desarrollo es una buena tierra y abundante riego. El sol les debe dar de lleno.


Descargar ppt "Mayerly Camila Arias Garcés 9.1 Col.Rosario F/Blanca."

Presentaciones similares


Anuncios Google