La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 ¿ESTAR VIVO ES VIVIR? ¿ESTAR MUERTO ES MORIR? Ò.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 ¿ESTAR VIVO ES VIVIR? ¿ESTAR MUERTO ES MORIR? Ò."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 ¿ESTAR VIVO ES VIVIR? ¿ESTAR MUERTO ES MORIR? Ò

3 2 LA CIUDAD DE MÈXICO es rica en tradiciones y costumbres para celebrar el día de muertos; en algunos estados de la Republica, los festejos inician desde el 28 de octubre. Se erigen altares, se preparan platillos, se dicen calaveras a personajes vivos y difuntos, se le canta a la muerte, se cuentan chistes de la catrina, ya que es mejor burlarse de ella que enfrentarla y se mezclan festejos de otros países.

4 3 Existen también personas que tienen a la muerte en un altar, con flores y cirios, para hacerle peticiones, pues es su verdad y la defienden fielmente. Cuando escucho a los jóvenes decir que ya están viejos, que no tienen deseos de realizar hazañas más allá de sus fuerzas, que no sienten amor por la vida; mientras que en el otro extremo algún anciano ¡grita! con toda su alma; que se siente ¡vivo!, ¡joven! y con deseos de continuar; quiere inventar, ser creativo o simplemente disfrutar al máximo lo que la vida le brinde y aceptar con felicidad los sufrimientos, las enfermedades, la soledad, y lo no alcanzado.

5 4 Una y mil preguntas surgen en mi mente, pero mi corazón se llena de emociones encontradas con estas frases; por lo que me pregunto: ¿será que vivir es estar muerto o estar muerto es vivir?

6 5 La muerte es dejar esta envoltura: ¿muere el cascarón!, pero los momentos dulces de convivencia y afecto, sobre todo de amor, siempre estarán vivos. Todo ser vivo tiene un ciclo que cumplir: nacer, crecer, reproducirse y morir.  Nacemos, porque tenemos una misión en el mundo y debemos cumplirla.  Crecemos con dolor, para aprender en la escuela de la vida.  Debemos reproducir la semilla del aprendizaje y conocimiento.  Morir ante el mundo, cuando se ha cumplido con lo establecido y renacer en el cielo como àngeles custodios.

7 6 Toda nuestra vida está en manos de dios, somos sus hijos y nos cuida con el amor y cariño de un Padre Celestial. Por eso, nos dice que no hay porque odiar o temer a quienes se treven a matar el cuerpo de un ser amado porque su alma es eterna y siempre estarà con nosotros. prysmakrystal


Descargar ppt "1 ¿ESTAR VIVO ES VIVIR? ¿ESTAR MUERTO ES MORIR? Ò."

Presentaciones similares


Anuncios Google