La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que la Iglesia enseña sobre María ilumina a su vez la fe en Cristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que la Iglesia enseña sobre María ilumina a su vez la fe en Cristo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lo que la Iglesia enseña sobre María ilumina a su vez la fe en Cristo.

3

4 “Cómo puede ser esto, pues no conozco varón” (Lc 1,26ss) Dios quiere la libre cooperación de la criatura.

5 “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,26ss) La desobediencia de Eva contrasta con la disponibilidad de María

6 “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre… ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?... Dichosa tú que has creído” (Lc 1,39ss) María, una mujer de fe.

7 “Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te buscábamos angustiados” (Lc 2,48-50) María, una mujer en búsqueda.

8 “Haced lo que os diga” (Jn 2,3ss) Ella señala siempre a Cristo.

9 “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19,ss) María, madre espiritual de los creyentes.

10 Dijo María: "He aquí la esclava del Señor." Lc 1,38.

11 María no es una diosa sino hija de Adán. "Ella se consagró totalmente como esclava del Señor, sirviendo a la persona y a la obra de su Hijo". Lumen Gentium 56

12 ella nos precedió a todos en el camino de la fe y cooperó activamente en el plan de redención con su "sí" a Dios: "Hágase en mí según tu palabra." Lc 1,38.

13 Si por la desobediencia e incredulidad de una mujer, Eva, todos sufrimos la consecuencia del pecado y de la muerte; también por la fe y obediencia de una mujer, María, todos nos beneficiamos. (Gén 3,15).

14 "La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe... Durante toda su vida, y hasta su última prueba, cuando su hijo murió en la cruz, su fe no vaciló” (CIC n. 148 ss).

15 1.-Le ama profundamente. 2.-Acoge su palabra. 3.-se fía de Él y le obedece por la fe

16 ella es la elegida de Dios "entre todas las mujeres" desde el primer instante de su concepción. Por ello el ángel la llama: "llena de gracia", es decir, desde el principio. De no ser así, el ángel le hubiera dicho: "serás llena de gracia" es decir, antes no, pero ahora sí. (CIC 490 ss.)

17 1.-le ama 2.-está a su lado y colabora con Él en todo

18 Jesucristo en cuanto a su humanidad tiene una sola Madre, la que lo engendró en la tierra, (Lc 1,31).

19 Es Madre de Dios porque engendró a Cristo en cuanto a su humanidad. Y como en Cristo hay una sola persona, la persona divina del Verbo, María es Madre de Dios.

20 1.-Está llena del Espíritu Santo. 2.-Él es su luz y su fuerza, su guía y su apoyo.

21 El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra. (Lc 1,35). María, ella es la zarza ardiente de la teofanía definitiva: llena del Espíritu Santo, nos presenta al Verbo. CIC 724.

22 María concibe y da a luz al Hijo de Dios con y por medio del Espíritu Santo. Su virginidad se convierte en fecundidad única por medio del poder del Espíritu. (Mt 1,23 CIC 723).

23

24 La Iglesia nos presenta a María como Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. "

25 "Pero todo esto ha de entenderse de tal manera que no reste ni añada nada a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador" (S. Ambrosio).

26 "La luna brilla porque refleja la luz del sol. La luz de la luna no quita ni añade nada a la luz del sol, sino manifiesta su resplandor. Lo mismo, la mediación de María, depende de la de Cristo único mediador. (1 Tim 2,5; CIC 970).

27 “La Iglesia confiesa que la Santísima Virgen María es Madre de Dios, puesto que engendró según la carne al Verbo de Dios encarnado” (CONCILIO DE ÉFESO,431)

28 “La Virgen María fue preservada de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción.. en atención a los méritos de Jesucristo” (PIO IX. 1854)

29 “El Hijo unígénito de Dios, Jesucristo… nació, por obra del Espíritu Santo, de María siempre virgen” (CONCILIO LATERANENSE IV. 1215)

30 “ La Inmaculada Madre de Dios siempre virgen, acabado el curso de su vida terrestre, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo” (PIO XII. 1950)

31 Debe de llevarnos a ser más fieles a Dios Padre, Mejores seguidores de Jesús Y más dóciles al Espíritu Santo

32 El Papa Pablo VI recomendaba que, en las expresiones de culto a María, se hiciera resaltar todo lo que se refiere a Cristo, (Marialis cultus 25) y nuestra devoción la debemos mostrar especialmente en la imitación de sus virtudes: el amor a su Hijo, su fe firme, su fidelidad hasta el pie de la cruz, su obediencia al Espíritu Santo quien obró en ella maravillas. (Marialis cultus n. 26 y CIC n. 963 ss)

33 Aquél "conservaba todas las Palabras en su corazón " cf. Sal. 119,11 significa que las vivía. María era totalmente la Palabra, sólo la Palabra. Chiara Lubich

34 Deberíamos hacer con los pobres lo que hizo María con su prima Isabel: ponernos a su servicio. Madre Teresa de Calcuta

35 Dios no concede gracia alguna a los mortales sin hacerla pasar por las manos de María. San Bernardo

36 Dios os salve, María, Madre de Dios. En Vos está y estuvo todo la plenitud de la gracia y todo bien. San Francisco de Asís

37 El camino para llegar a Cristo es acercarse a María; los que de Ella huyen no encontrarán la paz. San Buenaventura

38 El mejor culto que podemos dar a María es imitarla en las disposiciones íntimas que vemos en ella y en la práctica de todas sus virtudes. Clemente Arranz Enjunto

39 El Rosario, en su sencillez y profundidad, es un verdadero compendio del Evangelio y conduce al corazón mismo del mensaje cristiano. Juan Pablo II

40 Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María. San Juan Bosco

41 La devoción a María es la fuente principal de la renovación de la vida cristiana. Pío XII

42 La devoción a María es la fuente principal de la renovación de la vida cristiana. Pío XII

43 María de Nazaret.

44 Madre de todos los hombres enséñanos a decir amen. 1.-Santa María del tráfico; Santa María de la existencia. Santa María de la intemperie, Santa María de las minas, Santa Maria de la luna de miel, ruega por nosotros.

45 Madre de todos los hombres enséñanos a decir amen. 2.-Santa María de las clínicas; Santa María de la muerte; Santa María del hermoso amor; Santa María de la emigración, ruega por nosotros.

46 Madre de todos los hombres enséñanos a decir amen. 3.-Santa María de la calle; Santa María de la casa, Santa María sin vivienda; Santa María del silencio; Santa María del hambre; Santa María del suelo escaso, ruega por nosotros.

47 Madre de todos los hombres enséñanos a decir amen. 4.-Santa María de la alegría; Santa María de la mujer enferma; Santa María del hijo con parálisis; Santa María del fin de mes; Santa María de la esperanza; Santa María del primer hijo, ruega por nosotros.

48 Madre de todos los hombres enséñanos a decir amen. 5.-Santa María de la amistad; Santa María del verano; Santa María del invierno sin abrigo; Santa María del cáncer; Santa María de las primeras ilusiones, ruega por nosotros.

49 Madre de todos los hombres enséñanos a decir amen. 6.-Santa María del viejo sin hijos; Santa María del jubilado sin recuerdos; Santa María bajo las bombas; Santa María de la tarde del domingo; Santa María de la noche; Santa María de lo que ya no será, ruega por nosotros.

50 Madre de todos los hombres enséñanos a decir amen. 7.-Santa María de la Iglesia; Santa María de la música; Santa María del olvido; Santa María de la salud; Santa María de la ilusión, ruega por nosotros.

51 Alabemos Al Señor.

52 Estrella y camino, prodigio de amor, de tu mano, Madre, hallamos a Dios. 1.– Todos los siglos están ´mirando hacia Ti, todos escuchan tu voz temblando en un sí. Cielos y tierra se dan en tu corazón como un abrazo de paz, ternura y perdón.

53 Estrella y camino, prodigio de amor, de tu mano, Madre, hallamos a Dios. 2.– Tú nos lo diste en Belén, en pobre portal, en tu regazo le ven el rey y el zagal. Tú nos lo diste en la cruz, altar de dolor, muerto en tus brazos está un Dios redentor.

54 Estrella y camino, prodigio de amor, de tu mano, Madre, hallamos a Dios. 3.– Toda la Iglesia con fe eleva un clamor, puestos los ojos en Ti, la Madre de Dios. Puente y sendero de amor, sublime misión la de traernos a Dios en tu corazón


Descargar ppt "Lo que la Iglesia enseña sobre María ilumina a su vez la fe en Cristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google