La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, eran un tipo de campo de concentración construidos durante la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, eran un tipo de campo de concentración construidos durante la."— Transcripción de la presentación:

1

2  Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, eran un tipo de campo de concentración construidos durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi para asesinar judíos y otros grupos considerados indeseables por el gobierno nazi. Campos de exterminio

3  La cámara de gas fue uno de los métodos de exterminio nazi de uso más común en las matanzas masivas. Estas eran recintos subterráneos o barracones generalmente disfrazados o simulados como duchas colectivas. Estaban completamente aisladas y contaban con un sistema que introducía monóxido de carbono Cámaras de gas

4 Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.” La mayoría de estos “enemigos del estado” eran comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, gitanos, homosexuales, judíos, personas acusadas de comportamiento anormal. Los judíos no fueron los primeros en ser víctimas de esta masacre sino que esto ya había comenzado en 1939. Se empezó a aplicar un método de asesinato a los retardados o enfermos recién nacidos al que se llamó “Muerte de gracia”. Desde 1939 se empezó a incluir a los adultos enfermos. Los campos de concentración fueron creados por los nazis para la purificación de la raza humana con el fin de que solo quedaran en el mundo personas de raza pura, raza aria.

5 El primer campo de exterminio comenzó en marzo de 1933 hasta 1945 en Dachau. Estos campos cumplían la función del asesinato en masa. El asesinato fue el único objetivo de los campos de concentración o también llamados fábricas de muerte. El método de los campos consistía en transportar a los judíos de todos los rincones a los centros de exterminio. Luego de varios experimentos se afirmó que el mejor método de exterminio era el empleo del gas.

6 El proceso de solución final:  Los judíos llegaban al campo en vagones cerrados.  Para saber a que lugar tenia que ir cada persona se fijaban en el numero y fecha de transportado.  Primero se los transportaba a un campo de transito, ghettos, y campos de trabajos forzados, y luego a los campos de concentración para capturar Judíos, Gitanos y otras víctimas del odio racial y étnico, así como también oponentes políticos y miembros de la resistencia.  En algunos campos se realizaba una “selección” de personas que consistía en:  Quienes estaban destinados a la muerte inmediata.  Quienes estaban destinados al trabajo, cuyo final también seria la muerte.  Luego de esta “selección” eran conducidos al lugar donde debían desvestirse, y de allí ir al lugar de exterminio, en la cámara de gas.

7 Hitler implementa la política de “Noche y Niebla” 7diciembre de 1941: De acuerdo con las órdenes de Adolf Hitler, Wilhelm Keitel, jefe del alto comando de las fuerzas armadas alemanas, emite el decreto de "Noche y niebla". Quienes se resistan al régimen alemán en los territorios ocupados serán arrestados y deportados a campos de concentración en Alemania. Los arrestados simplemente desaparecerán en la "noche y la niebla". Sus familiares no serán informados.

8 LOS GHETTOS En las ciudades Polacas que se encontraban bajo la ocupación Nazi, como Warsaw y Lodz, los judíos fueron confinados en ghettos sellados donde el hambre, la sobrepoblación, el frío y las enfermedades contagiosas dieron muerte a decenas de miles de personas. Entre 1942 y 1944, los Alemanes iniciaron la eliminación de los ghettos en la Polonia ocupada y otros territorios, deportando a los residentes de los ghettos hacia los "campos de exterminio", centros de exterminio facilitados con equipos para el manejo del gas, localizados en Polonia. Los seis lugares de asesinato masivo fueron escogidos debido a su cercanía las vías del tren y su localización en zonas semi-rurales, en Belzec, Sobibor, Treblinka, Chelmno, Majdanek, Auschwitz-Birkenau.

9 Seis campos de exterminio

10 Chelmno: Belzec: Funcionó de diciembre de 1941 a marzo de 1943 y luego de 1944 a 1945 y allí aproximadamente murieron unos ciento cincuenta y dos mil judíos. Unido con las vías del ferrocarril. Se instaló en noviembre de 1941 y se empezó a utilizar en febrero de 1942 hasta enero de 1943 y allí murieron aproximadamente seiscientos mil judíos

11 Sobibor: Treblinka: Operó desde abril de 1942. Allí murieron aproximadamente doscientos cincuenta mil judíos. Se construyó en 1942 y operó desde julio de 1942 hasta octubre de 1943. Allí se asesinaron más de setecientos mil judíos y alrededor de mil gitanos.

12 Auschwitz: Majdanek: Empezó a operar en mayo de 1940 y empezó a funcionar como campo de exterminio desde noviembre de 1941 hasta octubre de 1944. En Aschwitz había cámaras de gas que empezó a parecer en febrero de 1942. Allí murieron alrededor de un millón quinientos mil personas, que en su gran mayoría eran judíos. Se estableció en julio de 1941 y empezó a funcionar desde noviembre del mismo año a julio de 1944. En este campo también había cámaras de gas. Aquí murieron ciento veinte mil y doscientos mil.

13 Fin de la Masacre y/o Exterminio de la Alemania Nazi En Alemania en 1944, la S.S. decidió evacuar algunos campos de concentración. Los Alemanes trataron de ocultar las evidencias del genocidio y enviaron prisioneros hacia campos dentro de Alemania para prevenir su liberación. Muchos prisioneros murieron : eso se conoce como "marchas de la muerte". Durante los días finales, en 1945, las condiciones de los campos de concentración aún quedaban como centros de exterminio masivos. Aún los campos de concentración que nunca fueron diseñados para la exterminación, como el de Bergen-Belsen, se volvieron trampas mortales para miles (incluyendo Ana Frank que murió allí de tifus en marzo de 1945). En mayo de 1945, la Alemania Nazi quedó colapsada, la S.S. fue dispersada y destruida, y los campos dejaron de existir como de exterminación, trabajos forzados o campos de concentración. El Legado Nazi fue un vasto imperio de exterminios, y explotación que afectó a cada país de la Europa ocupada.

14 Profesor: Avi Gonen Alumnas: Silvina Gartman y Camila Aizicovich División: 5KB Fecha de entrega: 01/09/2013 Tema: Los campos de exterminio y cámaras de gas


Descargar ppt " Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, eran un tipo de campo de concentración construidos durante la."

Presentaciones similares


Anuncios Google