La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Luis M. Sánchez Caso Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados, UPR Cayey.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Luis M. Sánchez Caso Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados, UPR Cayey."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Luis M. Sánchez Caso Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados, UPR Cayey

2 Desobedecen activamente

3 Ira y resentimiento

4 Discuten con los adultos

5 Culpan a los demás

6 Pocos o ningún amigo

7 Problemas constantes en la escuela

8 Se frustra con facilidad

9 Rencoroso o vengativo

10 Hipersensible

11 Síndrome del Emperador

12 Desafían en un solo ambiente No desafían a la mayoría de los adultos

13 Argumenta de forma adecuada con los adultos Ignora a las personas sin intención

14 Son compasivos, se preocupan por los sentimientos de los demás Se molestan por los estímulos del ambiente

15 Ha sido victima de asecho (bullying) Sensitivos o idealistas

16 A. Patrón de conducta negativista, hostil y desafiante (6 meses)

17 1. Perdida de control

18 2. Discuten con adultos

19 3. Se niega a obedecer las reglas de los adultos

20 4. Irrita a los demás

21 5. Culpa a otros

22 6. Enojados y resentidos

23 7. Rencorosos 8. Vengativos

24 Funcionamiento social Académico Ocupacional

25 Trastorno Psicótico Trastorno de Estado de Animo

26 Trastorno de conducta Personalidad antisocial

27 Desbalance en el organismo Familiar con TND u otros trastornos

28 Problemas en el Matrimonio

29 Problemas financieros Problemas de salud

30 1. Explorar como percibe reglas y figuras de autoridad 2. Fomentar mayor confianza 3. Reconozca y elogie conductas apropiadas

31 4. Ignorar comportamientos indeseables 5. Restaurar autoestima 6. Explicar a padres el reconocerles conductas positivas

32 7. Comentar a padres el escuchar al niño/a 8. Establecer comportamientos aceptables o inaceptables 9. Identifique y hable de la conexión entre sentimientos y conductas

33 10. Respeto para él/ella es el mismo para los demás 11. Identificar causas de sentimientos 12. Ser consistentes con los cambios de crianza

34 Modelos sistémicos Terapia de familia Talleres psicoeducativos

35 Misdiagnosis and Dual Diagnoses of Gifted Children and Adults (www.giftedbooks.com)www.giftedbooks.com The Diagnostic and Statistical Manual IV. Tratamiento del trastorno de oposición desafiante. E. Rigau, C. Garcia, J. Artigas (2006), Trastorno del Neurodesarrollo. Toward a transactional conceptualization of oppositional defiant disorder. Greene RW, Doyle AE (1999), Clin Fam Psycology

36 Dr. Luis M. Sánchez Caso, Tel Instituto de Investigación y desarrollo para Estudiantes Dotados UPR Cayey, Tel , Exts. 2712, Correo Electrónico: National Institute of Mental Health (NIMH), Public Information and Comunication Branch 6001 Executive Boulevard, Room 8184, MSC 9663 Bethesda, MD Phone: Web Address:


Descargar ppt "Dr. Luis M. Sánchez Caso Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados, UPR Cayey."

Presentaciones similares


Anuncios Google