La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prueba lo que sabes… NA – TU – RAL PÁ – GI – NA Las palabras se dividen en sílabas. Las sílabas son grupos de letras que se pronuncian en una sola emisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prueba lo que sabes… NA – TU – RAL PÁ – GI – NA Las palabras se dividen en sílabas. Las sílabas son grupos de letras que se pronuncian en una sola emisión."— Transcripción de la presentación:

1

2 Prueba lo que sabes… NA – TU – RAL PÁ – GI – NA Las palabras se dividen en sílabas. Las sílabas son grupos de letras que se pronuncian en una sola emisión de voz. Hay una sílaba que tiene la mayor fuerza de voz. Se le llama sílaba tónica. Las sílabas que no tienen la mayor fuerza de voz son las sílabas átonas. escuchar audio

3 ¿Cuál es la diferencia entre acento y tilde? Elige la respuesta correcta. No existe ninguna diferencia. Significan lo mismo. El acento es la mayor fuerza de voz en una palabra y la tilde es su representación gráfica.

4 AgudasGravesEsdrújulas Sobre- esdrújulas perdiz tampónárbol casa brújula clínica juégatela pásamelo escuchar audio

5 Las Palabras graves llevan acento en la penúltima sílaba: men cil ratutruces dó xae fácil Prueba lo que sabes…

6 Se acercaba la Navidad, los niños se portaban mejor que nunca para saber qué les traería Papa Noel, las mamás preparaban la deliciosa cena y los papás recordaban su niñez con melancolía. Sin embargo para Juanito era un día cualquiera, pues no tenía familia, ni había recibido nunca un regalo. Paco, un niño rico vio a Juanito vendiendo caramelos y notó que no traía zapatos, entonces le dijo a su papá: - Papá, ¿por qué Papa Noel no le ha regalado zapatos a ese niño? Su papá no supo qué decir, pero Paco le dijo: “¿Puedo regalarle mis zapatos papá?, seguramente Papa Noel me regala otros”. Su padre entusiasmado por el desprendimiento de su hijo aceptó, y le dijo: - ¿Qué te parece si además de obsequiarle tus zapatos lo invitamos a pasar con nosotros esta Navidad y compartir un momento muy especial? Paco se puso feliz, le obsequió los zapatos a Juanito, ropita abrigadora y juntos pasaron una Feliz Navidad. Ambos entendieron que la Navidad es una fecha hermosa para compartir. Lee el texto “Navidad, mucho más que regalos” (de Mónica Esparza P.) y escribe debajo todas las palabras graves que encuentres Se acercaba la Navidad, los niños se portaban mejor que nunca para saber qué les traería Papa Noel, las mamás preparaban la deliciosa cena y los papás recordaban su niñez con melancolía. Sin embargo para Juanito era un día cualquiera, pues no tenía familia, ni había recibido nunca un regalo. Paco, un niño rico vio a Juanito vendiendo caramelos y notó que no traía zapatos, entonces le dijo a su papá: - Papá, ¿por qué Papa Noel no le ha regalado zapatos a ese niño? Su papá no supo qué decir, pero Paco le dijo: “¿Puedo regalarle mis zapatos papá?, seguramente Papa Noel me regala otros”. Su padre entusiasmado por el desprendimiento de su hijo aceptó, y le dijo: - ¿Qué te parece si además de obsequiarle tus zapatos lo invitamos a pasar con nosotros esta Navidad y compartir un momento muy especial? Paco se puso feliz, le obsequió los zapatos a Juanito, ropita abrigadora y juntos pasaron una Feliz Navidad. Ambos entendieron que la Navidad es una fecha hermosa para compartir.

7 bol tré ped cés ma al cel cár piz lá gro la mi Las Palabras graves llevan tilde cuando terminan en cualquier consonante menos “-n” o “-s”. escuchar audio

8 S Palabras que terminan en “-mente”: Estas palabras se llaman adverbios y poseen dos sílabas tónicas, Ejemplo: fácilmente, ágilmente. S Las palabras graves se tildan cuando terminan en “-s” y la letra anterior también es una consonante. Ejemplo: Fórceps, tríceps, bíceps. S Y También se tildan cuando terminan en “-y”, pues esta letra se considera consonante a efectos de acentuación: Ejemplos: póney, yóquey. Prueba lo que sabes…

9 Recuerda: a. Tu misión es disparar la tilde a todas palabras que corresponda. b. Debes estar muy atento y recordar muy bien las reglas de acentuación para vencer a la GRAVEdad y no permitir que las palabras toquen el piso. c.Si lo necesitas, puedes repasar lo aprendido antes de empezar. d.El juego tiene dos niveles, anímate a completarlos y decir ¡misión cumplida! Ahora tu eres un piloto de una nave extraterrestre como yo. Acompáñame a vencer a las palabras. ¡JUGAR!

10

11

12

13 Unidad Temática:Palabras Graves Autor:Paola Lozada Objetivo:Describir las características, usos y excepciones de las palabras graves. Palabras Claves:Palabras graves Ficha Técnica


Descargar ppt "Prueba lo que sabes… NA – TU – RAL PÁ – GI – NA Las palabras se dividen en sílabas. Las sílabas son grupos de letras que se pronuncian en una sola emisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google