La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construyendo una Mejor Calidad de Vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construyendo una Mejor Calidad de Vida"— Transcripción de la presentación:

1 Construyendo una Mejor Calidad de Vida
19 de junio de 2003 Construyendo una Mejor Calidad de Vida 2a Sesión de Consejo Directivo 2003 – INFORME TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES ABRIL A JUNIO DE Presidencia Nacional Ing. Jorge Videgaray Verdad

2 Círculo Estratégico del Éxito
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Círculo Estratégico del Éxito 1. Eficiente organización y operación interna Construyendo una Mejor Calidad de Vida 2. Representación, Gestión y buenos servicios a nuestros afiliados 4. Fortalecimiento de la CMIC frente a los sectores público y privado 3. Incremento de nuestra membresía

3 Mejores Empresas para seguir Construyendo a México
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Lema Mejores Empresas para seguir Construyendo a México Mejores Empresas Oportunidades de Negocio OBJETIVOS Representación y Gestión Eficientes 3 Líneas Estratégicas Fortalecimiento Institucional Fortalecimiento Empresarial Fortalecimiento CMIC Ante los Sectores Público y Privado Cultura Organizacional Cultura Empresarial Cultura Política 8 Sectores y 3 Áreas Estratégicas COMUNICACIONES Y TRANSPORTES INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO SALUD Y SEGURIDAD PÚBLICA INSTITUCIONES, AGUA Y MEDIO AMBIENTE ENERGÍA MERCADOTECNIA Y SERVICIOS AL AFILIADO PROYECTOS ESPECIALES EDUCACIÓN

4 Acciones para el Fortalecimiento Institucional
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento Institucional Reuniones con el personal institucional para abrir un espacio de diálogo y mejorar el ambiente laboral. Control del gasto y aplicación eficiente de los recursos. Reducción de Personal: 7 funcionarios de nivel gerencial y mandos medios. Reducción de 30 líneas telefónicas y restricción de llamadas externas. Control en el área de cocina y el servicio de bebidas y alimentos. Reducción en un 65% del catálogo de papelería y artículos de oficina. Reducción de envíos por fax, valija y mensajería sustituyéndolos por el correo electrónico. Cambio del Directorio de Delegaciones Impreso por el Directorio en la Página de Internet. Venta de uno de los vehículos asignados a la Presidencia Nacional.

5 Acciones para el Fortalecimiento Institucional
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento Institucional Auditoria administrativa en el área de Administración y Finanzas. Reasignación de funciones para el diseño de un nuevo organigrama y la optimización de los recursos humanos. Proyecto para la elaboración del diagnóstico por Delegación. Reuniones bimestrales de Presidentes de Delegaciones con la Comisión Ejecutiva Nacional para intercambio de información y Proyectos de Éxito: 29 y 30 de abril 11 de junio Acondicionamiento de una sala para uso de los Presidentes de las Delegaciones durante su estancia en las Oficinas de Representación Nacional. Instalación de la Comisión Permanente del Estatuto para su revisión comparativa con los de instituciones empresariales afines.

6 Acciones para el Fortalecimiento Institucional
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento Institucional Creación del Boletín Electrónico para sustituir a la revista si fuera necesario. Convenios de colaboración bianual con patrocinadores. CEMEX (en proceso). Apasco (en proceso). Grupo Villacero (SICARTSA) (en proceso). Grupo Modelo (en proceso). Auditoria de re-certificación ISO-9000 QMI del ITC. Preparación de la auditoria de certificación ISO-9000 de la FIC. Campaña permanente de afiliación de empresas. Programa para el acercamiento de las grandes empresas.

7 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial Firma de convenios de colaboración con dependencias del Gobierno Federal e instituciones del sector privado: Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Asunto: Capacitación y Empleo. Fecha: 24 de junio. Secretaría de la Función Pública: Asunto: Nueva Cultura de la Contratación. Fecha: Pendiente. Secretaría de Economía: Asunto: Financiamiento y Garantías Complementarias para las MIPYMES (FIFOMI-NAFIN-Secretaría de Economía). Implementación del Programa de Cadenas Productivas SCT-NAFIN-Bancos Asunto: Descuento de estimaciones de SCT en ventanilla bancaria (Factoraje).

8 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial Reestablecimiento de comisiones. Comisión de Seguridad Social. Coordinador: Ing. Jorge Terrazas y de Allende Asunto: Problemática ante el IMSS. Comisión de Aspectos Fiscales. Coordinador: C.P. Joaquín Cano Chom Asunto: Problemática ante el la SHCP. Comisión de Enlace Legislativo. Coordinador: Lic. Sergio Rodríguez Montoya Asunto: Cabildeo ante el poder Legislativo Federal en sinergia con la similar de CONCAMIN.

9 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial Impulso al Sector Vivienda. CONAFOVI: Asuntos: · Elaboración de la Norma Oficial Mexicana de Edificación de Vivienda. · Norma de Servicios de Verificación y Supervisión de Vivienda. FOVISSTE: Asunto: · Seminario Esquemas de Crédito para Construcción a derechohabientes de FOVISSTE. INFONAVIT: Asuntos: · 3a Reunión Nacional de Empresas Supervisoras. · Tele Conferencia con el Director General del INFONAVIT para conocer la implantación del Programa de Ahorro Mínimo.

10 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial Impulso al Sector Vivienda. (Cont.) Instituciones (ICIC, ITC, FIC): Asuntos: · Diplomado para niveles directivos. · Cursos nivel medio y operativo. · Validación de empresas. Promoción, Reclutamiento, Selección, capacitación y registro de profesores para impartir la maestría en Valuación Inmobiliaria.

11 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial Comunicación eficiente vía Página Web. Actualización de la Página: Asuntos: · Está a la venta hoja de Cálculo para obtener el del factor de salario real, de acuerdo con la normatividad vigente con actualización automática de los factores del IMSS. · Sistema de licitaciones de Obra Pública para el seguimiento de licitaciones, información de convocatorias y fallos por diferentes criterios de búsqueda, con liga directa a la página de COMPRANET. · Comunicación a los Presidentes de las Delegaciones de los Lineamientos Generales en Materia de Trámites de Multas que impone el IMSS emitidos por el H. Consejo Técnico.

12 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial Temas Principales de Cabildeo ante el Ejecutivo Federal. Modificación de la Norma que otorga los contratos a la propuesta solvente más baja, para lograr precios remunerativos en la obra pública. El otorgamiento de anticipos para el inicio de las obras financiadas con recursos fiscales y con PIDIREGAS, flexibilizando lo dispuesto en las normas para la aplicación del gasto público. Que las estimaciones de obra autorizadas y los avances de obra, sean susceptibles de descuento en la banca de desarrollo y en la privada. (Factoraje) La utilización de las fianzas como garantía de cumplimiento en lugar de cartas de crédito. Activación del Consejo Nacional de Infraestructura. Desregulación de Tramites y Simplificación Administrativa Modernización del Marco Jurídico para elevar la competitividad de las empresas.

13 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial
Construyendo una Mejor Calidad de Vida 19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento Empresarial Promoción de Jóvenes Empresarios. Convenios de Vinculación con Universidades, 6 en proceso. Promoción de Empresas en el Extranjero. Viaje a Honduras para promover a la empresa TRADECO, S.A de C.V.: Asuntos: · Entrevista con el Presidente de la República de Honduras. · Inicio de la Obra de Rehabilitación de la carretera CA Puerto Cortés Frontera con Guatemala.

14 Construyendo una Mejor Calidad de Vida
19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento de la CMIC ante los Sectores Público y Privado Agenda de Trabajo de la Presidencia con el Gobierno Federal Reuniones con el Presidente de la República Lic. Vicente Fox Quesada Tema: Impulso a los Megaproyectos de Infraestructura: · Reconfiguración de la Refinería de Minatitlán 12 de mayo · Programa de Inversión en Carreteras de Cuota 20 de mayo · Proyecto Hidroeléctrico “El Cajón” 6 de junio · Programa Carretero para Guanajuato 14 de junio · Puente Chiapas 18 de junio Temas Varios: · Mesa Directiva de CONCAMIN 9 de mayo · Reunión Privada de Trabajo 12 de mayo · Reunión con el Consejo Directivo 11 de junio TOTAL 8 Reuniones

15 Construyendo una Mejor Calidad de Vida
19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento de la CMIC ante los Sectores Público y Privado Agenda de Trabajo de la Presidencia con el Gobierno Federal Reuniones de Trabajo con el Gabinete Ampliado. Temas: Presentación del Presidente y Responsable del Sector Establecimiento de Agenda de Trabajo Dependencias: Oficina de la Presidencia para la Políticas Públicas (3) Dr. Eduardo Sojo Garza-Aldape Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental Lic. Ramón Muñoz Gutiérrez Secretaría Particular de la Presidencia de la República Ing. Alfonso Durazo Montaño Secretaría de Comunicaciones y Transportes (2) Arq. Pedro Cerisola y Weber Secretaría del Trabajo y Previsión Social Lic. Carlos María Abascal Carranza Secretaría de la Función Pública Lic. Eduardo Romero Ramos

16 Construyendo una Mejor Calidad de Vida
19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento de la CMIC ante los Sectores Público y Privado Secretaría de Economía Lic. Fernando Canales Clariond Subsecretaría de Infraestructura de la SCT (2) Arq. Jorge Fernández Varela Subsecretaría de Ingresos de la SHCP Lic. Rubén Aguirre Pengburn Subsecretaría para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Lic. Sergio García Lara Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la SEGOB Lic. Daniel Cabeza de Vaca Hernández Dirección General de PEMEX Ing. Raúl Muñoz Leos Dirección General del INFONAVIT (3) C.P. Víctor Manuel Borras Setién Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos PEMEX Ing. Andrés Moreno Fernández (2) Dirección General de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Lic. Manuel Zubiría Maqueo TOTAL DE REUNIONES 22

17 Construyendo una Mejor Calidad de Vida
19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento de la CMIC ante los Sectores Público y Privado Agenda de Trabajo de la Presidencia con los Gobiernos Estatales Reuniones de Trabajo con Gobernadores de los Estados Temas: · Presentación del Presidente Nacional. · Cabildeo de Temas para Fortalecer a las Delegaciones. Estados: Coahuila Morelos Aguascalientes Baja California Sur* Querétaro Durango Sinaloa TOTAL 17 Reuniones Chihuahua Veracruz** Nayarit San Luis Potosí (2) Jalisco Guanajuato (2) Tabasco Chiapas * Representado por el Ing. Pedro Struck Cano, Secretario Nacional. ** Representado por la C.P. Leonor de la Miyar Huerdo, Coordinadora Nacional.

18 Construyendo una Mejor Calidad de Vida
19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento de la CMIC ante los Sectores Público y Privado Representaciones en Organismos Empresariales Nacionales Confedereciones COPARMEX: Integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional. CONCAMIN: Vicepresidente Nacional TOTAL 2 Representaciones

19 Construyendo una Mejor Calidad de Vida
19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento de la CMIC ante los Sectores Público y Privado Agenda de Trabajo de la Presidencia con Medios de Comunicación Ruedas de Prensa Tema: · La Industria de la Construcción en la Reactivación del Mercado Interno Fecha: de mayo TOTAL 1 Rueda de Prensa

20 Construyendo una Mejor Calidad de Vida
19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento de la CMIC ante los Sectores Público y Privado Agenda de Trabajo de la Presidencia con Medios de Comunicación Entrevistas Radio: (Cúpula Empresarial, Monitor de la Tarde, Monitor de la Noche, Y Usted que Opina, Periodismo y Algo Más, Así es la Noticia, Tiempo de Negocios, Don Dinero y Punto Económico) Prensa: (Reforma, El Universal, El Economista, El Heraldo, El Financiero, El Independiente y El Norte) Revistas: 4 (Vértigo, Expansión, Obras y Mundo Ejecutivo) Televisión: 5 (Televisa, TV Azteca, 4 TV y CNI Canal 40) TOTAL 30 Entrevistas

21 Construyendo una Mejor Calidad de Vida
19 de junio de 2003 Acciones para el Fortalecimiento de la CMIC ante los Sectores Público y Privado Agenda de Trabajo de la Presidencia con Medios de Comunicación Reuniones con Directores de Medios Prensa: Lic. Luis Enrique Mercado Sánchez Director General de El Economista Televisión: 1 Lic. Jorge Mendoza Garza Presidente Ejecutivo de Información y Asuntos Públicos de TV Azteca Agencias: 1 Lic. Ricardo Rocha Reynaga Director General de la Agencia Detrás de la Noticia TOTAL 3 Reuniones

22 Construyendo una Mejor Calidad de Vida
19 de junio de 2003 Construyendo una Mejor Calidad de Vida Gracias


Descargar ppt "Construyendo una Mejor Calidad de Vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google