La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIEMPO DE ANGUSTIA. DIA PROFETICO ¡Ay de ese día! Porque está cerca, el día del Eterno, vendrá como una devastación por el Todopoderoso. – Joel 1:15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIEMPO DE ANGUSTIA. DIA PROFETICO ¡Ay de ese día! Porque está cerca, el día del Eterno, vendrá como una devastación por el Todopoderoso. – Joel 1:15."— Transcripción de la presentación:

1 TIEMPO DE ANGUSTIA

2 DIA PROFETICO ¡Ay de ese día! Porque está cerca, el día del Eterno, vendrá como una devastación por el Todopoderoso. – Joel 1:15. Aullad, porque cerca está el día del Eterno, vendrá como destrucción del Todopoderoso. - Isaias 13:6.

3 LAS NACIONES ESTARAN EN ANGUSTIA "Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra las naciones estarán en angustia, perplejas, por el bramido del mar y de las ondas. – Lucas 21:25.

4 TEMOR Y ANCIEDAD "Los hombres desfallecerán por el temor y la ansiedad de lo que vendrá sobre la tierra, porque las virtudes del cielo serán conmovidas. – Lucas 21:26.

5 Tinieblas y Oscuridad profetica Día de tinieblas y oscuridad, día de nube y densa niebla, que sobre los montes se extiende como el alba… Joel 2:2. Porque tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones… Isaias 60:1.

6 Angustia viene El tiempo de angustia- angustia como no ha habido desde que hubo nación [Dan. 12: 1]- es Inminente, y no encontramos como las vírgenes dormidas. Debemos despertar y pedirle al Señor Jesús que nos sostenga con su brazos eternos y nos lleve a través del tiempo de prueba que está ante nosotros. – Eventos de los últimos días pg. 12.

7 La Profecia es: Palabra del Eterno que vino a Joel, hijo de Petuel. Oíd esto, ancianos y todos los habitantes del país. ¿Sucedió algo semejante en vuestros días, o en los días de vuestros padres? Contad esto a vuestros hijos, ellos a sus hijos, y éstos a la otra generación. Joel 1:1-3.

8 Una Nueva Calamidad Nunca antes visto ¿Ha acontecido esto? Esta calamidad es algo nuevo en el recuerdo de los que viven. Era algo que no oyeron los padres, y digno de contarse a las generaciones futuras. La plaga de langostas que Dios trajo a Egipto por medio de Moisés, también fue descrita como un acontecimiento insólito (Exo. 10: 6). En cinco generaciones no había habido ninguna otra calamidad semejante, ni la habría en lo futuro. Con este recurso efectivo Joel hace resaltar el excepcional significado de su mensaje. CBA t. 4 pg.963,964.

9 LA CRISIS sera Gradual Lo que dejó la oruga se lo comió la langosta, lo que quedó de la langosta se lo comió el pulgón, y el saltón comió lo que dejó el revoltón. Joel 1:4. 1. La oruga - DESTRUYE 2. La langosta - DESTRUYE 3. El revoltón - DESTRUYE 4. EL salton - DESTRUYE

10 Eventos para la era Cristiana La opinión literal, que sostiene que Joel describía una plaga de langostas especialmente devastadora, y que el profeta aprovecha este desastre para invitar al arrepentimiento. La liberación de esta plaga se convierte, naturalmente, en un motivo para un discurso acerca del día futuro de Jehová, cuando el pueblo de Dios será librado de todos sus enemigos. Las enseñanzas escatológicas del libro permanecen iguales, no importa cuál interpretación se acepte. Joel se concentra en el gran día de Jehová y en la liberación de Israel en ese día, si la nación hubiera cooperado plenamente con Dios. Pero Israel no lo hizo. Los autores inspirados muestran cómo los mensajes proféticos que no pudieron cumplirse debido a la incredulidad de Israel, se cumplirán en la era cristiana…. – CBA t. 4 pg. 963,964.

11 Gradual y Furtivamente El pensamiento que ha de ser recordado a los alumnos es que el tiempo es corto, y que deben prepararse rápidamente para hacer la obra que es esencial para este tiempo... Se me ordena deciros que no sabéis cuán pronto vendrá la crisis. Se está acercando a nosotros gradual y furtivamente, como un ladrón. – CMA pg. 398.

12 Primer golpe de la crisis Despertad, borrachos, y llorad; gemid bebedores de vino, porque el mosto (VINO) es quitado de vuestra boca. Joel 1:5. LA ALEGRIA ES QUITADA, DESAPARECE

13 LO QUE SE DESTRUYE ES EL SUSTENTO/LA ECONOMIA Una nación ha invadido mi país, poderosa y sin número. Tiene dientes de león y muelas de leona.- Joel 1:6. Asoló mi vid, y descortezó mi higuera; del todo la desnudó y derribó. Y sus ramas quedaron blancas. - Joel 1:7.

14 TRES CRISIS 1 - LA CRISIS ECONOMICA POR QUE? 2 - LA CRISIS POR MEDIO DE UNA GUERRA POR QUE? 3 - LA CRISIS CONSTITUCIONAL/ POLICA POR QUE ?

15 LA CRISIS ECONOMICA POR QUE? LA PROFECIA NOS DICE Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. - Apo. 13:11. La bestia de dos cuerdos Estados Unidos

16 Estados Unidos Y aquí preséntase otro símbolo. El profeta dice: "Vi otra bestia que subía de la tierra….Cuál era en 1798 la nación del nuevo mundo cuyo poder estuviera entonces desarrollándose, de modo que se anunciara como nación fuerte y grande, capaz de llamar la atención del mundo? La aplicación del símbolo no admite duda alguna. Una nación, y sólo una, responde a los datos y rasgos característicos de esta profecía; no hay duda de que se trata aquí de los Estados Unidos de Norteamérica. C.S. pg. 493.

17 Estados Unidos tendra el poder de: Se le permitió infundir aliento a la imagen de la primera bestia, para que la imagen pudiera hablar y dar muerte a todo el que no adore a la imagen de la bestia. Y ordenaba que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente. Y que ninguno pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18 la razon de la crisis Esta crisis economica muestra el Poder e Influencia que tiene Estados Unidos en Todo el mundo. Que paso con la Crisis del 2008? Esta Crisis ha puesto las bases para traer este nuevo sistema. Estamos Listos para ver a Estados Unidos hablar como Dragon?

19 Como Dragón. La narración de las hazañas del dragón se hace en un tiempo presente dramático. Hay un contraste notable entre la apariencia y las acciones de la bestia. En apariencia es mansa y parece inofensiva, pero en su acción es perseguidora y cruel como lo revelan los vers Cuando la profecía se aplica a los Estados Unidos, inmediatamente es claro que el cumplimiento de la predicción es aún futuro. Los Estados Unidos de Norteamérica continúan defendiendo los principios de libertad garantizados por su Constitución. La manera en que se operará un cambio de política está bosquejada en la profecía que considerarnos. El cambio vendrá durante la crisis final inmediatamente antes del tiempo en que "los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo" (Apoc. 11: 15; cf. Sal. 2:2; Dan. 2: 44; 7: 14, 27). CBA t.7. pg. 834.

20 LA CRISIS POR MEDIO DE UNA Tercera GUERRA Mundial POR QUE? "reuniré todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat. Allí las juzgaré por sus delitos contra mi pueblo, y contra Israel mi heredad, a quienes esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra entre sí. Joel 3:2.

21 Una Tercera Guerra Mundial Pregonad esto entre las naciones, preparad guerra. Despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Joel 3:9. Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces, diga el débil: "Soy fuerte". Joel 3:10. Juntaos pronto, naciones de todas partes, y congregaos. Haz descender, oh Eterno, a tus valientes. Joel 3:11. "Despierten las naciones, y suban al valle de Josafat. Allí me sentaré para juzgar a todas las naciones. Joel 3:12.

22 Una Tercera Guerra Mundial INEVITABLE Porque yo reuniré a todas las naciones en batalla contra Jerusalén. Y la ciudad será tomada, las casas serán saqueadas, y violadas las mujeres. La mitad de la ciudad irá en cautiverio, el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Zacarias 14:2.

23 Dos Bloques 1- Los Aliados Estados Unidos, Inglaterra, ISRAEL Francia, Espana, Alemania, Colombia, Mexico ETC…. 2- Poderes Totalitarios, Naciones Arabes, Palestinos, y los Comunistas, China, Cuba, Venezuela, Bolivia ETC…. TODOS ESTARAN INVOLUCRADOS

24 GAZA Y LOS PALESTINOS Gaza será desamparada, y Ascalón asolada. Saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada. Sofonias 2:4. ¡Ay de los que habitan en la costa del mar, el pueblo de los cereteos! La Palabra del Eterno es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los Palestinos. "Te destruiré hasta que no te quede habitante". Sofonias 2:5.

25 Espiritu de Guerra Pruebas terribles esperan al pueblo de Dios. El espíritu de guerra agita las naciones desde un cabo de la tierra hasta el otro. Mas a través del tiempo de angustia que se avecina -un tiempo de angustia como no lo hubo desde que existe nación,- el pueblo de Dios permanecerá inconmovible. Satanás y su ejército no podrán destruirlo, porque ángeles poderosos lo protegerán. J.T. t. 3 pg. 285.

26 Porque No estalla la Guerra 1 MS pg. 259,260. Estamos en el umbral de grandes y solemnes acontecimientos. Las profecías se están cumpliendo. Se está registrando en los libros del cielo una historia extraña y significativa; acontecimientos que, como se declaró, sucederían poco antes del gran día de Dios. Todo en el mundo está alterado. Las naciones se han airado y se realizan grandes preparativos para la guerra. Una nación conspira contra otra y un reino contra otro. El gran día de Dios se 260 apresura rápidamente. Pero aunque las naciones alistan sus fuerzas para la guerra y el derramamiento de sangre, todavía está en vigencia la orden dada a los ángeles de que retengan los cuatro vientos hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes.

27 El Mensaje de todo esto Los juicios de Dios están en la tierra. Las guerras y los rumores de guerras, la destrucción por incendios e inundaciones, dicen claramente que el tiempo de angustia, que se ha de intensificar hasta el fin, está muy cerca.-Review and Herald, 24 de noviembre de J.T. t. 3 pg. 286.

28 LA CRISIS CONSTITUCIONAL/ POLITICA POR QUE ? Se le permitió infundir aliento a la imagen de la primera bestia, para que la imagen pudiera hablar y dar muerte a todo el que no adore a la imagen de la bestia. Apo. 13:15. Estados Unidos No puede hacer esto con su Constitucion y Politica presente debe cambiar, de Cordero – cristiana a Dragon.

29 Preparando la imagen de la bestia.- Ya están en marcha preparativos y hay movimientos en acción que resultarán en hacer una imagen de la bestia. Se producirán acontecimientos en la historia de la tierra que cumplirán las predicciones de la profecía para estos últimos días (RH ). CBAt7A Pg. 417.

30 El poder civil El decreto que ordena el culto de este día [el domingo] deberá ser promulgado en todo el mundo. Ya ha sido promulgado en forma limitada. El poder civil está hablando en varios lugares con la voz de un dragón, así como el rey pagano habló a los cautivos hebreos. CBA t.7 A Pg. 417.

31 Ojo con las legislaciones de Estados Unidos No se ha producido un movimiento para ensalzar el día de reposo espurio, para impulsar la observancia del domingo por medio de una legislación; sin embargo, Satanás lo ha estado procurando y ha sido el principal propulsor. Pero la conciencia no debe ser forzada ni siquiera para observar el genuino día de reposo, pues Dios sólo acepta un servicio voluntario (RH ). CBAt7A Pg. 418.

32 Los Gobernantes promulgaran leyes Vendrá un tiempo cuando la ley de Dios será invalidada en un sentido especial en nuestro país [Estados Unidos]. Los gobernantes de nuestra nación promulgarán leyes y pondrán en vigor la ley dominical, y de ese modo el pueblo de Dios será puesto en gran peligro. Cuando nuestra nación promulgue leyes en sus concilios legislativos para presionar la conciencia de los hombres en cuanto a sus privilegios [derechos] religiosos, forzando la observancia del domingo y usando un poder opresivo contra los que guardan el día de reposo del séptimo día, la ley de Dios será sin duda invalidada en nuestro país; y a la apostasía nacional seguirá la ruina de la nación ( RH ).

33 Apostacia Nacional Cuando las iglesias protestantes se unan con el poder secular para sostener una falsa religión, por oponerse a la cual sus antepasados sufrieron la persecución más dura; cuando el Estado haga uso de su poder para poner en vigor los decretos y sostener las instituciones de la iglesia, entonces la protestante Norteamérica habrá formado una imagen del papado y habrá una apostasía nacional que sólo concluirá en la ruina nacional. CBA T7a pg. 417

34 Apostasia Mundial Cuando los Estados Unidos, el país de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia y obligar a los hombres a honrar el falso día de reposo, los habitantes de todo país del globo serán inducidos a seguir su ejemplo. Nuestros hermanos no están despiertos ni a medias para hacer todo lo que pueden, con las comodidades que tienen a su alcance, para extender el mensaje de amonestación. JTt2 pg. 373.

35 ALZEMOS LA VOZ Y el tercer ángel los siguió diciendo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano, "éste también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en la copa de su ira. Y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y ante el Cordero. Apo. 14:9,10.

36 HA LLEGADO EL DIA TERRIBLE "Porque ha llegado el gran día de su ira, ¿y quién podrá quedar en pie? – Apo. 6:17. QUIEN ESTA LISTO? ESTAREMOS LISTOS?

37 Todos observan y tu el mundo se encuentra en víspera de una crisis espectacular El momento actual es de interés abrumador para todos los que viven. Los gobernantes y los estadistas, los hombres que ocupan puestos de confianza y autoridad, los hombres y mujeres pensadores de todas las clases, tienen la atención fija en los acontecimientos que se producen en derredor nuestro. Observan las relaciones que existen entre las naciones. Observan la intensidad que se apodera de todo elemento terrenal, y reconocen que algo grande y decisivo está por acontecer, que el mundo se encuentra en víspera de una crisis espectacular. -PR 394

38 SEMINARIO PARTE 2 FIN


Descargar ppt "TIEMPO DE ANGUSTIA. DIA PROFETICO ¡Ay de ese día! Porque está cerca, el día del Eterno, vendrá como una devastación por el Todopoderoso. – Joel 1:15."

Presentaciones similares


Anuncios Google