La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Spanish 2 Final Exam Schedule Multiple choice, speaking, writing Thursday, January 22 Block 1 Final 7:40-9:35 Friday, January 23 Block 3 Final - 7:40-9:35.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Spanish 2 Final Exam Schedule Multiple choice, speaking, writing Thursday, January 22 Block 1 Final 7:40-9:35 Friday, January 23 Block 3 Final - 7:40-9:35."— Transcripción de la presentación:

1 Spanish 2 Final Exam Schedule Multiple choice, speaking, writing Thursday, January 22 Block 1 Final 7:40-9:35 Friday, January 23 Block 3 Final - 7:40-9:35 Block 4 Final - 10:00-11:50

2 Fecha Tipo de Examen Sujeto ______PruebaVocabulario 6.1 ______Prueba Conjugación imperfecto regulares/ irregulares ______EXAMENCapítulo 6.1 con Parte de Hablar ______Prueba Preterit w/mental states, “Y” verbs., querer/saber ______ Prueba Vocabulario 6.2, imperfect haber/ser El pretérito vs el imperfecto Verbos recíprocos ???? ______Examen Smart Goal Assessment #3 ______ Speaking Writing ______ Final Exam Review Other assignment… Cap í tulo Seis:Fechas Importantes 7/1 8/1 9/1 13/1 14 /1 15/1 16/1 TBA

3 Tener es _________, estar _________, Ir es _________, y también ser. Poner es ________, poder es ________. _________ es para traer. Hacer, _________; haber, _________ Saber, _________; querer, _________ Decir, _________; venir, _________ Ver, _____; dar, _____; no acentos. tuve estuve fui puse pude traje hice hube supe quise dije vine vidi http://www.youtube.com/watch?v=iFUAWMM dE7chttp://www.youtube.com/watch?v=iFUAWMM dE7c ( Mírenme aquí primero!)

4

5 HW -TBA Prueba – preterit vs imperfect – martes !!!! (reciprocal still on too!)

6 HW – BRING ALL PACKETS TO CLASS! -Review Packet: imperfect -p-11-12, Pret vs imperfect- p13 reciprocal verbs – p8, Formal commands – p1 Prueba – preterit vs imperfect – martes !!!! (reciprocal still on too!)

7 Martín (1) (fue/iba) a Sevilla en abril. Él (2) (tuvo/tenía) muchas ganas de conocer esa ciudad. Le (3) (parecía/pareció) un sueño (dream) estar allí. Se hospedó con unos parientes. Martín se (4) (puso/ponía) muy contento cuando oyó que en abril se celebraban las fiestas de Sevilla. Todas las mujeres (5) (iban/fueron) vestidas con trajes de colores y flores en el pelo. Tarea Diaria 6.8 Choose the correct verb form in parentheses to complete the paragraph.

8

9

10

11 Imperfecto VS. Pretérito Página treinta y cuatro

12 Simply put… The imperfect is duration AND The preterit is completion

13 El Imperfecto El Pretérito Another way to look at it…

14 present PAST IMPERFECT PRETERITE FUTURE IR + A + INFINITIVE

15 El Imperfecto The imperfect is… ….an ongoing action in the past. (duration)

16 el imperfecto D - __________________________________________ U - ___________________________________________ W - ___________________________________________ I – ___________________________________________ T - _____________________________________________ Descriptions: age, emotions, things that do not have a definite start/end in the past Used to: whenever you want to say what used to happen in the past Was, were, ing, setting : whenever you want to say what was going on in the past or the setting of a story Inside verbs: Thoughts/ emotions: ideas which are impossible to determine when they began in the past Time (la hora) and weather (el tiempo): Anytime you talk about what time it was or the weather in the past

17 Indicadores del Imperfecto Muchas veces/ a veces Todos…  los días, los años, los domingos, etc. Cuando yo era niño(a) Mientras (Casi) Siempre/nunca soler+ INFINITIVE SolíaSolíamos SolíasSolíais SolíaSolían

18 Indicadores del Imperfecto Generalmente/usualmente De niño/de joven De vez en cuando

19 El Imperfecto Other uses: To speak of repetative things done in the past  Habitual occurances ( todos los domingos…) When two or more activities are occuring at the same time. Past progressive (estaba + -ando/-iendo)

20 El Pretérito The preterit is… …a completed action in the past. It has a… …definitive beginning and end.

21 Indicadores del pretérito Indicadores del Pretérito S - _______________________________ A - _______________________________ F - _______________________________ E - _______________________________ SPECIFIC ACTION IN THE PAST ACTION THAT INTERRUPTS FIXED NUMBER OF TIMES EVENT

22 Indicadores del Pretérito Ayer / anteayer Anoche El otro día A specific time in the past Un día / Una vez El/ La ___________ pasado(a)  mes, semana, martes, año, etc De repente

23 Imperfect + Preterite - Preterite Querer-to want wanted / loved tried / lovedrefused Poder – To be able to Could /had the ability to (in his/her mind) managed to failed Saber – to know (facts) knew found out ------------------ Conocer – to know (to be acquainted with) knew met ------------------ Pensar – To think/plan (have) thought – ongoing opinion Thought (idea bubble) ------------------ Deber – Ought/should Supposed to (no end, not certain if did or did not) (have) had to ------------------ Tener – to have Had (ongoing, no beginning or end) Have planned/gave/had ------------------ Tener que – to have toSupposed to (no end, not certain if did or did not) (Have) had to ------------------ Verbs that change meaning:

24 Preterit or imperfect? Used to describe people? To tell time? Incomplete or interrupted action? Completed action? Repeated or habitual acts? Was –ing action? Describing an emotion?

25 B. Instrucciones: Primero, escoge si se usa el pretérito o el imperfecto. Después conjuga el verbo. 1.El sábado, mientras yo __________ (leer) el periódico tranquilamente ____________ (sonar) el teléfono. 2.___________ (ser) María, mi vecina. Me ___________(decir) que ___________(necesitar) un favor. 3.Al escuchar su voz, yo ___________(sentirse) impaciencia, porque _____________(querer) seguir leyendo. 4.Pero yo ___________(escuchar) con paciencia su larga historia.leía sonó Era dijo necesitaba me sentí quería escuchaba

26 5.Cuando yo finalmente ______________ (colgar) el teléfono, ya ______________ las diez de la mañana. 6.Entonces yo ______________(decidir) dar un paseo, porque ____________ (hacer) sol. 7.Yo ___________(caminar) casi dos horas y, cuando yo _____________(volver) a casa, ya ___________(ser) hora del almuerzo. 8.Por eso, yo no ______________(terminar) el artículo tan interesante que ______________(estar) leyendo… 9.…cuando me ________________(llamar) María, la vecina inoportuna.colgué eran decidí hacía caminé volví era terminé estaba llamó

27 Superhombre... más rápido que una bala, más potente que una locomotora.

28 ¡ Superhombre! Cuando Kal-El ( fue / era ) joven é l ( vivi ó / viv í a ) en el planeta Krypton. Pero un d í a sus padres se ( despidieron / desped í an ) de é l y le ( pusieron / pon í an ) en una nave espacial para salvarle de la explosi ó n de Krypton. Despu é s de un viaje largo, é l ( lleg ó / llegaba ) a un pueblo en Kansas donde Johnathan y Martha Kent lo ( encontraron / encontraban ). Ellos le ( dieron / daban ) el nombre nuevo de Clark Kent.

29 Clark ( quiso / quería ) mucho a sus padres adoptivos y siempre ( hizo / hacía ) muchos quehaceres para ayudarles en casa. Clark ( tuvo / tenía ) un perro que se ( llamó / llamaba ) Krypto y se ( divirtieron / divertían ) juntos cada día. Un día Clark ( supo / sabía ) la verdad sobre su doble identidad cuando sus padres le ( dijeron / decían ) que ( fue / era ) Superhombre! Clark ( pasó / pasaba ) 10 años con su familia adoptiva en Kansas y entonces ( empezó / empezaba ) a trabajar como reportero para el Daily Planet.

30 Los dos amigos nuevos de Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen, ( estuvieron / estaban ) preocupados con frecuencia porque generalmente ellos no ( vieron / veían ) a Clark Kent en la escena de un crimen o accidente importante. Un día por ejemplo, mientras Clark ( escribió / escribía ) un artículo para el Daily Planet, él también ( escuchó / escuchaba ) la radio. De repente él ( oyó / oía ) algo terrible. ¡Una crisis en el aeropuerto!

31 ¡Su enemigo, Lex Luther, ( fue / iba ) a usar un avión con una bomba llena de ántrax y cólera para matar a millones de personas! Al oír esto, Clark Kent inmediatamente ( salió / salía ) de su oficina, ( entró / entraba ) en una cabina telefónica, y se ( puso / ponía ) una capa roja. Entonces Superhombre se ( fue / iba ) rápidamente por el cielo y ( destruyó / destruía ) la bomba con su visión X--- ¡pero Lex Luther se ( escapó / escapaba ) otra vez. Hasta el próximo episodio...

32 Complete each sentence with the preterite or imperfect of the verbs in parentheses. 1. Yo __________ (tener) veinte años cuando __________ (decidir) estudiar periodismo. 2. Un día yo ___________ (hablar) en la calle con una mujer que _______ (ser) abogada y _________ (vivir) muy bien. 3. Mientras me ___________ (contar) cómo _______ (ser) su vida, yo ______ (ver) a mi amiga Susana, la periodista. tenía decidí hablé era vivía contaba era vi

33 4. Yo _______ (ir) a preguntarle cómo ___________ (estar), pero Susana _________ (venir) a hablar con nosotros. 5. Susana le ________ (hacer) muchas preguntas difíciles a la abogada, mientras yo _____________ (escuchar) con atención. 6. Cuando Susana ______________ (terminar) sus preguntas, yo ________ (saber) que ______(ir) a ser periodista.fuiestaba vino hizo escuchaba terminó supe iba

34 (1) _____________ una vez una niña que se llamaba Ricitos de Oro. (2) ____________, Ricitos de Oro (3) __________ a caminar por el bosque. (4) __________________ ella vio una casa y entró, pues ella (5) ________ una niña muy curiosa. Allí había tres platos de sopa, tres sillas y tres camas. Ricitos de Oro (6) _______________ la sopa del plato más pequeño. Luego se (7) _____________ en la silla más pequeña, ¡y la rompió! Tenía sueño y se acostó en la cama más pequeña y se durmió. Poco después llegaron tres osos. ¡Ellos (9) ______________en esa casa! Ricitos de Oro se despertó y salió corriendo por la ventana. Complete the story of Goldilocks with the correct words from the box. De repente sentó (sat) era Había Un día probó (tried) vivían salió Había Un día salió De repente era probó sentó vivían

35

36 Verbs with Reciprocal Actions página treinta y nueve

37 What is a RECIPROCAL ACTION? It is an action that involves two or more people doing something to each other. Helping each other Conversing with each other Fighting with each other Seeing each other

38 Some verbs commonly used to express reciprocal actions are: abrazarse ____________________________ ayudarse ____________________________ quererse _____________________________ verse ________________________________ respetarse____________________________ decirse ______________________________ contarse cuentos/chistes________________ entenderse ___________________________ mandarse ____________________________ prestarse ____________________________ besarse ______________________________ to respect each other to love each other to help each other to hug each other to see each other to say to each other to tell each other to understand each other to send (letter,email) to each other to lend each other to kiss each other

39 ¡Atención! It will look oddly like a reflexive verb! The context is the only way you will know whether it is reflexive or reciprocal. Reciprocal verbs only use the nosotros, vosotros, or ellos/ellas/uds. forms. Therefore, you can only use nos, os, or se.

40 AYUDARSE To help each other (preterit) Nosotros nos ayudamos We helped each other Vosotros os ayudasteis Y’all helped each other Ellos/Ellas/Uds se ayudaron They helped eacher other

41 A. Decide si los verbos son reflexivos o recíprocos… Nos vimos en el espejo (mirror). Ellos se abrazan cada día. Nos vimos en el centro. Vosotros os contabais chistes a las fiestas. Ellos se pusieron triste cuando su equipo perdió. Ellos se dan regalos por la Navidad. Reflexivo Recíproco Reflexivo Recíproco

42 D. Indica si lo que dicen estas personas es lógico o ilógico, según el contexto. _______________1. No nos respetábamos y por eso no nos llevábamos bien. _______________2. Nos ayudábamos, yo sacudía y ella lavaba la ropa. _______________3. Nos queríamos mucho, por eso nos veíamos todos los días. _______________4. No me gusta hablar con él, por eso le cuento chistes. _______________5. A veces nos dábamos la mano cuando nos saludábamos. _______________6. Roberto está en mi clase de biología pero nunca nos vemos. lógico lógico lógico illógico lógico illógico

43 B. Use the words given to form a sentence with reciprocal action. 1. Mi familia y yo / ayudarse / con frecuencia _______________________________________________________ 2. Mis amigos y yo / prestarse ropa / siempre ________________________________________________________ 3. Mi mejor amigo(a) y yo / no decirse mentiras / casi nunca ________________________________________________________ 4. Mis compañeros / verse / todos los días en clase. ________________________________________________________ 5. Mis hermanos / pelearse / a veces (use the past) _______________________________________________________ Mi familia y yo nos ayudamos con frecuencia Mis amigos y yo nos prestamos ropa siempre Mi mejor amigo(a) y yo no nos decimos casi nunca Mis hermanos se peleaban a veces Mis compañeros se ven todos los días en clase.

44 Escribe oraciones en el imperfecto con estas palabras. Usa pronombres recíprocos. MODELO Marta y Luis / abrazarse / en el cine Marta y Luis se abrazaban en el cine. 1. Nosotras / ayudarse / tarea _________________________________________________________ 2. Primos / contarse cuentos / terror _________________________________________________________ 3. Tu papá y tú / quererse / mucho _________________________________________________________ Nosotros nos ayudábamos con la tarea. Mis primos se contaban cuentos de terror. Tu papá y tú se querían mucho.

45 Escribe oraciones en el imperfecto con estas palabras. Usa pronombres recíprocos. MODELO Marta y Luis / abrazarse / en el cine Marta y Luis se abrazaban en el cine. 4. Ustedes / ayudarse / coleccionar _________________________________________________________ 5. Ellas / prestarse / libros _________________________________________________________ 6. Mi mamá y yo / respetarse / siempre _________________________________________________________ Ustedes se ayudaban coleccionar monedas. Ellas se prestaban los libros a Jimmy. Mi mamá y yo siempre nos respetábamos.

46 Recíproco Reflexivo Recíproco Reflexivo Recíproco  Mis padres se besan cada día.  Nos dimos una rabia cuando el equipo perdió.  Los enemigos les dicen mentiras.  Luis y Rosa se peinan el pelo.  Luis y Rosa se mandan correos electrónicos todos los días. ¿Los verbos son reflexivos o recípricos?

47

48 Práctica del vocabulario 6.2 Página veintiséis

49 A Todos se sintieron tristes por la _________________________ de la abuela. 2. Cuando Ricardo se enteró del _________________________ de su hermanito no lo pudo creer. 3. Ricardo invitó a todos sus amigos al _________________________ de su hermano. 4. La _________________________ de tío Juan a Europa fue triste. 5. La _________________________ de tía Federica les preocupó a todos. muerte nacimiento bautizo partida enfermedad

50 B Cariñoso/aImpacientebondadosaConsentido/a Aventurero/aCallado/aCurioso/aConversador/a A Gustavo, nuestro primo que tiene dos a ñ os, le encanta abrir puertas. Es muy ________________________. T í o El í as viaja todos los veranos a diferentes bosques y monta ñ as. Es ________________________. Ra ú l nunca quiere compartir sus juguetes ni sus dulces. Es muy ________________________. Mi mam á nos besa y nos abrazamos antes de dormir. Es ________________________. curioso aventurero consentido cariñosa

51 B En las fiestas, mi primo Arturo se sienta solo y no habla con nadie. Es ________________________. Al abuelo no le gusta esperar. Es bastante ________________________. Tía Rosita siempre nos invita a comer los domingos. Ella es muy ________________________. Cariñoso/aimpacienteBondadoso/aConsentido/a Aventurero/aCallado/aCurioso/aConversador/a callado impaciente bondadosa

52 Práctica de Vocabulario Abuelo, ¿cómo eras en aquel entonces? —Bueno, yo era bastante (1) (solitario / chismoso). No tenía muchos amigos; me gustaba mucho leer. La verdad es que yo era (2) (estricto / obediente) con mis padres y creo que por eso yo era un poco (3) (juguetón / consentido). Eso sí, era muy (4) (bueno / curioso), siempre quería conocer lugares nuevos e interesantes. Mis hermanos decían que yo era (5) (aventurero /paciente). —¿Y tus amigos? ¿Cómo eran? —Eran muy diferentes, pero (6) (buena gente / egoístas). Eran muy (7) (amables / conversadores).

53 d Todos se sintieron tristes por la _________________________ de la abuela. 2. Cuando Ricardo se enteró del _________________________ de su hermanito no lo pudo creer. 3. Ricardo invitó a todos sus amigos al _________________________ de su hermano. 4. La _________________________ de tío Juan a Europa fue triste. 5. La _________________________ de tía Federica les preocupó a todos. muerte nacimiento bautizo partida enfermedad EnfermedadBodaNacimientoMuertePartidaBautizo


Descargar ppt "Spanish 2 Final Exam Schedule Multiple choice, speaking, writing Thursday, January 22 Block 1 Final 7:40-9:35 Friday, January 23 Block 3 Final - 7:40-9:35."

Presentaciones similares


Anuncios Google