La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana

2 INTRODUCCIÓN Los textos escolares de matemáticas son prescriptivos, es decir, sus autores tienen como proposito central la intención de enseñar, para lo cual introducen recomendaciones, valoraciones, observaciones ayudas etc. Pero muchas veces en la forma como se introducen se transforma en otro problema para el estudiante que debe enfrentar.

3 EVALUACIÓN DE LA CALIDAD La calidad de un texto es importante evaluarla debido que, es un medio que nos permite valorar sin un determinado texto matemático “satisfacen las necesidades básicas de aprendizaje de una asignatura de un determinado grupo escolar o población objetivo.” [ Con el fin que dicha valoración, permita tomar decisiones en lo que concierne a la escogencia de un libro como apropiado en el acompañamiento para los procesos de aprendizaje que se lleven a cabo

4 LENGUAJE GRÁFICO Este libro que expone varias formas de representaciones gráficas como son figuras (o diagramas), ilustraciones, tablas y mapas conceptuales que juegan un papel esencial en el aprendizaje de las matemáticas:

5 El Papel de las Figuras (O Diagramas): En lo que respecta a los gráficos, estos deben ser una gran herramienta que aporta información enriquecedora para el desarrollo de pensamiento matemático, es decir, que las figuras deben ser una segunda lectura u otra perspectiva de representación que le permita al estudiante significar el objeto de estudio

6 El Papel de las Ilustraciones En muchas ocasiones las ilustraciones no corresponden al tema que se desea tratar, debido que estas no son significativas en la construcción de conocimiento, es decir, que no aportan información correspondiente al tema a tratar Entiéndase como ilustraciones los dibujos o fotografías.

7 LENGUAJE ESCRITO La presentación del texto sintetiza mucho la información a tal punto de dejar por fuera elementos que son parte fundamental para el desarrollo cognitivos del estudiante

8 Lenguaje grafico Podemos ver que en esta unidad el lenguaje grafico se presentan tablas donde se combina la parte simbólica con el lenguaje natural, diagramas (de venn, de alto relieve) tablas estadística, tablas vacías (texto de William mejía) ilustraciones y recuadros

9 TRATAMIENTO PEDAGÓGICO creemos que la información que presenta el texto no es suficiente para desarrollar dichas actividades y en algunos casos no es clara. Para especificar un poco lo dicho anteriormente mencionamos el ejemplo ya citado en el informe anterior. En la unidad uno, tema uno, podemos observar que lo conceptual es muy poco, y además la parte gráfica que debería ser un apoyo no lo es, puesto que no está completa y no es la más indicada.

10 RELACIÓN CON EL CURRÍCULO La forma como son desarrollados los contenidos matemáticos en el texto, pretende acercarse a las directrices que plantea la Ley 115 de la Ley General de Educación, forjando que el estudiante cree determinadas habilidades que le permitan afrontar diferentes retos sean estos académicos o del diario vivir, para que el estudiante sea más autónomo en la forma como significa los conocimientos y pueda desarrollar con mayor eficacia pensamiento matemático

11 LOS VALORES QUE TRANSMITE El texto por su forma particular de presentar los temas, plantea una diversidad de actividades que son especialmente individuales para que el estudiante se evalúe con relación a lo que a aprendido

12


Descargar ppt "ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana."

Presentaciones similares


Anuncios Google