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Proyectos Final de Curso Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.

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Presentación del tema: "Proyectos Final de Curso Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Proyectos Final de Curso Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006

2 Agenda Proyectos Final de Curso Grupos Entregables Temas Ejemplos de Proyectos Posibles Herramientas Gráficas No Gráficas Nuestros Proyectos....

3 Proyectos Final de Curso Objetivo: Realización de un proyecto de clase como complemento a la teoría y prácticas de laboratorio desarrollados en la Asignatura Introducción a la Informática del Programa Ingeniería en Automática Industrial de la Universidad del Cauca. Grupos: Máximo 2 integrantes por grupo de proyecto. Entregables: 1ª Entrega: Definición del Proyecto. Documento Tema y Plan 2ª Entrega: Análisis y Diseño Documento Análisis y Diseño 3ª Entrega: Implementación Código fuente Manuales técnico y de usuario Articulo de presentación de resultados

4 Ejemplos de Proyectos Temas: Juegos Simuladores  Sistemas de Control  Sistemas domóticos  Sistemas Inteligentes  Robots Ejemplos: Monopoly Club de Football Paracaidistas con suerte Murciélagos

5 Monopoly A través de vender, comprar y alquilar propiedades, convertirse en el jugador más rico y, a la vez, conducir al resto a la bancarrota.

6 Club de Football Gestión de un Equipo de Football: Jugadores Cuerpo Técnico Partidos Finanzas

7 Paracaidistas con Suerte Lanza un grupo de paracaidistas y salva a los que más puedas utilizando la rampa...

8 Juego Murciélagos

9 Nuestros Proyectos Juegos Simuladores  Sistemas de Control  Sistemas domóticos  Sistemas Inteligentes  Robots …

10 Posibles Herramientas Consola Dev C++ Modo Texto Modo Gráfico Librerías Gráficas Conio Allegro Winbgi

11 Consola Dev C++ Consola en modo texto para aplicaciones de gestión, recordemos que lo más importante de los proyectos es la aplicación del Paradigma Orientado a Objetos. Consola en modo gráfico, ideal para juegos, por la facilidad para realizar la interfaz gráfica del mismo, utilizando recursos como: Allegro Emulación de la librería conio.h para el compilador gcc Librería winbgim.h para incluir elementos de aplicaciones visuales (tipo Windows)

12 Consola Dev C++ en modo texto Ejemplo: Club de Football Gestión de un Equipo de Football  Jugadores  Cuerpo Técnico  Partidos  Finanzas

13 Consola Dev C++ en modo gráfico Librerías:  Conio.h (Emulación de la librería conio.h de borland para el compilador gcc) Ver: http://atenea.unicauca.edu.co/~wpantoja/lab_int_inf/manual_conio.html http://atenea.unicauca.edu.co/~wpantoja/lab_int_inf/manual_conio.html Ejemplo: Calculadora Calcula el duplo de un número

14 Librerías:  Conio.h  Winbgim.h Ver: http://usuarios.lycos.es/charlytospage/dev.htmhttp://usuarios.lycos.es/charlytospage/dev.htm Ejemplo: Monopoly A través de vender, comprar y alquilar propiedades, convertirse en el jugador más rico y, a la vez, conducir al resto a la bancarrota. Consola Dev C++ en modo gráfico

15 Librerías:  Allegro.h Ver: http://gda.utp.edu.co:9673/gda/documentacion/primeros_pasos/intro http://gda.utp.edu.co:9673/gda/documentacion/primeros_pasos/intro http://es.tldp.org/Allegro-es/web/online/allegro.html Ejemplo: Jueguito Muy sencillo y no está muy optimizado, pero está bien documentado y no utiliza conceptos complicados de programación. Consola Dev C++ en modo gráfico


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