La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVERSANDO CON LA MENTE...... La curiosidad de la mente es ansia de sabiduría La quietud de la mente es sintoma de haberlo conseguido…… Entonces, serà

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVERSANDO CON LA MENTE...... La curiosidad de la mente es ansia de sabiduría La quietud de la mente es sintoma de haberlo conseguido…… Entonces, serà"— Transcripción de la presentación:

1

2 CONVERSANDO CON LA MENTE La curiosidad de la mente es ansia de sabiduría La quietud de la mente es sintoma de haberlo conseguido…… Entonces, serà el alma, quien tendrá el ansia de crear…….

3 Paseando por la feria de los artesanos, he visto QUIMICA!!! Al igual que una célula se fusiona con otra y nace un nuevo ser. Igual una conciencia se fundirá con otra y aparece la creación!!

4 Seraphine Louis ( ) De profesión criada, pintora por inspiración divina, y de la que no se separa nunca, a pesar de que la ignorancia la etiquetó de loca. criatura / creadora entre las criaturas / creadoras ******** Andrei Semoinovitch Filipov, El mejor director de orquesta de la U. Soviética! Obligado al exilio y limpiar lavabos. A los 30 años reunió a los mismos músicos..... Y resurgió la magia de su música COMPARTIR DES DEL CORAZÓN, PROVOCA LA QUÍMICA, QUE TODO LO PUEDE!!!

5 Edith Piaf (1915/1063) Nació en la calle, cantó en la calle luchando con todo tipo de fantasmas. Llegó a los mejores teatros y.... Continuar escribiendo y cantando desde su corazón desgarrado !!! Charles Chaplin ( ) Nació en la calle, decidio ponerse el traje de Charlot, y reirse de las circustancias, y compartirlo!!!. y durante 95 años ser y hacer feliz, con su sombrero de bombín ! Ray Charles , creció, lo abandonó la vista pero le invadió la inspiración, todo a la vez!! Music feliz hasta los 83 años!! COMPARTIR DES DEL CORAZÓN, PROVOCA LA QUÍMICA, QUE TODO LO PUEDE!!!

6 Alicia Alonso (1920 -) Entre bailar o "ver", eligió la de bailar, crear, sentir, vivir!! La ceguera no le privó de ser la 1 ª bailarina de Hollywood, durante.... años y la creadora de la escuela de danza en Cuba. Billie Haliday ( ) Pasó por las duras pruebas que, por raza, sexo y condición le adjudicaron no dejó de cantar hasta que lo decidió su alma!! COMPARTIR DES DEL CORAZÓN, PROVOCA LA QUÍMICA, QUE TODO LO PUEDE!!!

7 COMPARTIR, es la relación entre el artesano y las cañas, entre el herrero y el metal, entre el tapicero y las hiladuras......

8 En la gestación del cestoll!! La eséncia, te la da el rio. Las CUALIDADES, uniformidad, diversidad. y flexibilidad,... las cañas. EL INGENIO, el artesano....y se produce el nacimiento !! LA INTENCIÓN, és, hacer PRESENTE/CREAR el vacio..., dar a luz la CAPACIDAD.

9 COMPARTIR, es la RELACIÓN del musico con el instrumento, del musico con la orquesta, del pintor con el lienzo, del pincel con los colores, del escultor con el fango …!!! El resto…… solo es COINCIDIR…

10 COMPARTIR des del corazón, significa vibrar con la misma sintonia, cada uno con su instrumento....y nace, la MÚSICA. COINCIDIR, és ESTAR. Por tanto, un solo nexo entre ellos, la LIBERTAD y el RESPETO

11 La equidistància, és el ESPACIO de cada individualitat, és la posibilidad de lucir por IGUAL su belleza.

12 la proporción sagrada ….. hace presente, flores, frutos!! todot brotarà fàcil desde cualquier rincón. Tenen todos su oportunidad!!

13 En la PRESPECTIVA adecuada se ve el TODO, se ve el fractal más pequeño….com también se ve la DISPERSIÓN!!! El magnetismo mantendrá La UNIÓN, la gravedad, la POSICIÓN

14 Si COMPARTIR nos hace creadores, COINCIDIR nos hace sabios, la COMPAÑIA nos hará lucir no apagar.

15 CONVIVIR, PUES …….ÉS EQUILIBRIO!!!! Y DEL EQUILIBRIO A LA BELLEZA SOLO HAY, EL SUSPIRO DE LA CONSCIENCIA!!!!

16 EL ÁRBOL UTILIZA EL "CÓDIGO" "PARA CRECER, VIVIR Y COMPARTIR SU SABIA / SABIDURÍA. SU OBJETIVO NO ES LA BELLEZA! ES, EL "CÓDIGO" DIVINO, EL ARTÍFICE DE LA BELLEZA

17 COMPARTIR! !…. LA NATURALEZA LO HACE A CADA PASO! EL ÁRBOL Y LA ROCA, EL PEZ Y EL MAR, EL PÁJARO Y EL VIENTO, EL OSO Y GLACIAR, EL CACTUS Y EL DESIERTO !!! Así que, EL HOMBRE TAMBIEN DEBE SER CAPAZ DE COMPARTIR / FLUIR / DISFRUTAR ….CON EL PLANETA!!!!

18 Ahora que la mente, ha aprendido a respetar las palabras, ahora puede jugar con el corazón! quien mejor expresa las emociones y los sentimientos !?

19 LA CAPACIDAD DE COMPARTIR, COMO LA DE SEDUCIR…… PROVOCAN FASCINACIÓN, YA QUE IMPLICAN INTERACCIÓN, QUÍMICA HUANG XIANG

20 ….cuando el universo se expresa en toda su extraordinaria naturaleza, irremediablemente se produce la COM-UNIÓN de fuerzas y la EXPANSION del corazón. la seduccion és magnetismo!!! Que siente el corazón, cuando es atraido, por una situacion, una accion, una mirada, una caricia…

21 ESTIMADA MENTE!!! NARRADORA INCANSABLE, QUE VAS RELATANDO CADA DETALLE DE LO QUE ACONTECE…ACAPARANDO LA ATENCIÓN.. …cuando estoy comiendo, paseando, contemplando, trabajando, creando!!! CUANDO VAMOS COGIDAS DEL BRAZO, CAMINANDO EN PAZ, QUE LOS EGOS ESTAN CALLADOS,QUE RELATOS TAN INTERESANTES!! DONDE LA PERSONA-LIDAD PUEDE PARICIPAR DE LA CREACION DE CADAUNO DE ELLOS. CON QUE ALEGRIA Y PODER CAMINAMOS, EH? EN CAMBIO, CUANDO SON LOS EGOS QUE DIRIGEN, CUANTA VERBORREA AMIGA, CUANTO DOLOR DE CABEZA Y MALESTAR ME DAS!!! TU CAOS PASA A TODO MI CUERPO.

22 He experimentado: Que el corazón simplifica lo que la mente complica. Y que, cuando la mente silencia los pensamientos, el alma aprovecha para expandirse hasta tocar las estrellas.

23 no somos la personalidad pero forma parte de nosotros, no somos el ego pero forma parte de nosotros, no somos sólo corazón, ni alma.... Si observamos que nuestra personalidad le cuesta entenderse con la mezquindad y cae en el ERROR de batallar, no nos sentimos defraudados, nuestra ESENCIA abarca toda fracción de nosotros. PERDONA-AMA-INTEGRA.

24 He oído decir muchas veces: Tener dinero no hace la felicidad... Tener el mejor coche no te da felicidad …... Tener una casa lujosa no te hace mas feliz …..... No tener la NECESIDAD!! es SER-FELIZ.

25 EQuerida amiga, hasta ahora, la más poderosa......! Después de tantas e intensas experiencias, durante 52 años Hemos aprendido a convivir, a negociar, a valorar, a meditar, a cerrar ventanas, abrir puertas, a escuchar el corazón, a jugar con el alma, a reírnos de nosotros, a con-versar, a no sentenciar, ni juzgar, ni acumular! a despachar cada día, cada momento hemos aprendido tantas cosas !!!!! Cuánta paz y felicidad desde que compartimos silencio, desde que compartimos sentimientos, emociones, desde que dejamosn ir todos los egos......

26 A VECES, ES PRECISAMENTE, LA CON- FRONTACIÓN ENTRE NUESTROS ANHELOS Y LAS CARENCIAS LA QUE LLEVA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA! NUESTRO BIG BANG PARTICULAR!!! NUESTRO BIG BANG PARTICULAR!!!

27 ASÍ QUE: SI TU ANHELO ES JUSTICIA, DESPERTARÁS A MANOS DE LA INJUSTICIA. SI TU ANHELO ES LA SENSIBILIDAD, DESPERTARÁS A MANOS DE LA CRUELDAD. SI TU ANHELO ES LA PAZ, DESPERTARÁS A MANOS DE LA GUERRA. SI TU ANHELO ES LA LIBERTAD, DESPERTARÁS A MANOS DE LA ESCLAVITUD. SI TE TU ANHELO ES EL AMOR DESPERTARÁS A MANOS DEL DESPRECIO. SI TU ANHELO ES QUIETUD / CALMA, DESPERTARÁS A MANOS DEL CAOS. SI TU ANHELO ES SALUD, DESPERTARÁS A MANOS DE LA ENFERMEDAD. Incluso aquella CREENCIA a la que entregamos todo nuestro PODER, en sus manos....también, estará nuestro DESPERTAR..... POR TANTO, CUALQUIERA QUE SEA NUESTROS ANHELOS Y CREENCIAS, EL PODER DE LA INTENCIÓN, DE ATRACCIÓN NOS LLEVARÁN AL EXIT (TRIUNFO /SALIDA....), A LA SALIDA DEL LABERINTO, A LA PERFECCIÓN EN LA EJECUCIÓN DEL MANDALA! !! NOTA: en catalan, como en ingles, EXIT significa salida, triunfo!!!!

28 NO TE PRIVES! DE DAR EL MAXIMO, NO TE PRIVES! DE ANHELAR LO MEJOR, ES EL CORAZÓN EL QUE ACTÚA, LA MENTE UTILIZARÁ "LA CURIOSIDAD"... ENCONTRARÁ EL "COMO", PARA LOGRARLO, LA COM-PRENSIÓ !!!

29 DESPERTAR, NO ES VOLVER A NACER, NO! ES MANTENER LOS OJOS ABIERTOS PASE LO QUE PASE, Y DE ENTRE LA OSCURIDAD INTUIR.... LA LUZ!!! LOS ASTROS EMITEN LUZ ININTERRUMPIDAMENTE! SU FUNCIÓN / CREACIÓN ES "ILUMINAR" TODO EL COSMOS POR IGUAL..... POR TANTO LAS SOMBRAS.... SON NUESTRAS PROPIAS SOMBRAS!!!

30 PODEMOS VER "LA SECUENCIA", EL INICIO, EL CRECIMIENTO Y LA EXPLOSIÓN?.... SENTIR LA MÚSICA, PERCIBIR LAS NOTAS, INTUIR LA EMOCIÓN DEL CREADOR, IMAGINAR LA INTENCIÓN Y……COMPRENDER? SÍ!!!, MIRANDO MÁS ALLÁ, TRASCENDIENDO. ESTAMOS PROVISTOS DE LA INTUICIÓN, QUE ES LA VISTA DE LA CONCIENCIA

31 Cuando CREAS partes de un bloque denso de pensamientos, emociones, sentimientos, como una cascada, que vierte el agua toda vez, ….. será de donde, retocaràs, vaciarás, esculpiràs hasta surgir, la obra del artista la ESENCIA. Imatges de la web: ww.bioesfera.com

32 En este proceso nuevo de aprendizaje, ha sido mi corazón que ha elegido los maestros y ….la enseñanza que me era precisa!!! Como la plenitud busca el vacío. Como el vacío busca la plenitud, Marcel Gros, un pallaso encantador!!

33 En esta vida podemos salir con la toga de superviviente o la de maestro. En una te reconocen como superhombre / supermujer, en la otra te reconocen como fuente de sabiduría. En una luchas en la otra fluyes. En una te quedas en la otra llegas! Huang Xiang, poeta xinès.

34 CUALQUIER REALIDAD QUE NOS VIENE A ENCONTRAR, ES PORQUE NECESITA DE NUESTRO AMOR Y NOSOTROS DEL SUYO. VIVIR CADA REALIDAD SE CRECER. CAMINAR POR NUESTRO SENDERO, SIN DEJAR DE ESCUCHAR EL ALMA.

35 QUIZÁ FUI YO QUE INCITÓ A LA DESGRACIA, BUSCANDO LA GRACIA …...?..... LA CUESTIÓN ES QUE LA GRACIA NO VINO SOLA, SE PRESENTÓ FIRME Y CONMIGO SE QUEDÓ, NOS MIRAMOS Y DESESPERADAMENTE, AMOROSAMENTE, MIS MANOS COGIERON SU ROSTRO Y MIRANDOLE A LOS OJOS, LE DIJE: ESTA BIEN!! HAS LLEGADO HASTA AQUÍ!! ….Y CONMIGO TE QUIERES QUEDAR, NO SE DONDE IREMOS LAS DOS JUNTAS, PERO IREMOS EN PAZ!!!!. PERO IREMOS EN PAZ!!!!.

36 La FLEXIBILIDAD de los felinos, no la veo en los perros, la LIVIANITAT de los pájaros no la veo en los peces, LA ALEGRÍA de los delfines no la veo en los lobos, la delicadeza de las abejas no la veo en los hipopotamos, la TENACIDAD de las hormigas, no la veo en los gorilas, la FORTALEZA los elefantes no la veo las serpientes la BELLEZA de las flores no a veo en los cactus, la ELEGANCIA de los caballos no la veo en las ienas, el INGENIO de las arañas no la veo en los osos, el poder de ESCULPIR, de los ríos no la veo en las montañas, la SUAVIDAD del desierto no la veo en el viento, los destellos de la luciérnaga no los veo en los cuervos. QUIZÁ TODO ERA PRECISO, para poder desplegar la inmensidad de la belleza de ese universo Y que, sólo, el hombre es capaz de acogerlos todas en su interior

37 CUALIDADES, LECCIONES DE VIDA, EVOLUCION, SABIDURÍA REPRESENTADAS MAG-NIFICAMENT EN TODOS LOS REINOS DEL PLANETA. MINERAL, VEGETAL, ANIMAL UN PLANETA CREADO POR AMOR, DEL AMOR, NACEN "infinidad" DE POSIBILIDADES, DEL FINITO INSIGNIFICANTE AL INMENSO INFINITO T

38 …. HABLANDO CON EL RÍO, LE DIGO: EN QUÉ MOMENTO TE HACES PRESENTE?.... EN EL MOMENTO EN QUE EL AGUA SE APACIGUA, ES ENTONCES, QUE TE HACES PRESENTE!! …..TU Y EL PAISAJE QUE TE RODEA!!

39 SABES PORQUE LOS SERES SON TAN FELICES INTERCONECTADOS CON EL UNIVERSO? SABES PORQUE LOS SERES SON TAN FELICES INTERCONECTADOS CON EL UNIVERSO? PORQUE LAS VIBRACIONES, BUSCANT LA ARMONIA. LAS NOTAS QUIEREN SER FELICES! DE AQUÍ, ESTE ANHELO! DE AQUÍ, QUE EL MUSICO NO PARE DE COMPONER …EL INSTRUMENTO DE TOCAR ….Y LA MUUUUUUSICA DE SONAR !!! !!

40 sí la CONCIENCIA es capaz de ser mis piernas, de ser mi boca, de ser mis ojos, de ser mis manos ….... estimada mente tendrás que respetar el tiempo y el espacio que necesita cada parte de mi cuerpo. Tu generoso gesto se verá compensado con amor!!!! pasarás de tener la pesada responsabilidad, a tener la clave de la buena salud!!! Tu generoso gesto se verá compensado con amor!!!! pasarás de tener la pesada responsabilidad, a tener la clave de la buena salud!!!

41 ESTIMADA MENTE LOS RECUERDOS QUE ME TRAES …... DEBEN SER "LIBERADORES. EL RECUERDO QUE VENGA A MI, QUE SEA PORTADOR DE COMPRENSIÓN!!! ….SI ME TRAE INQUIETUD, VENDRÁ CON ALGUN APEGO, QUE TENDRÉ QUE CORTAR.

42 RECRECUERDO CUANDO ERA NIÑA LAS GANAS DE LLEGAR A CASA, AL RERENCUENTRO CON LOS PADRES, LOS ABUELOS, LOS HERMANOS LAS MISMAS QUE DESPUES TUVE CON MI PROPIA FAMILIA. Y AHORA EL ANSIA, LA FELICIDAD ESTÁ EN REENCONTRARME CADA DÍA CON EL"YO", MI UNIVERSO INTERIOR......, SE HA FORMADO CÍRCULO A CÍRCULO DES DE EL CENTRO. COMO HACE EL ÁRBOL, QUE EN SU INTERIOR HAY LA SEÑAL DE CADA LECCIÓN DE VIDA Y TODO ESTA COHERENTEMENTE UNIDO, FORMANDO EL TODO, EL ÁRBOL FUERTE Y BELLO, ARRAIGADO A LA TIERRA Y DESPLEGADO HACIA EL CIELO, FLEXIBLE AL VIENTO Y EQUILIBRIO EN LOS TERREMOTOS !!!!

43 Cada nacimiento, el tuyo, el mio.... es un punto de in- flexión en el universo. TU, eres mi LECCIÓN. YO, soy tu LECCIÓN. Todos somos maestros y aprendices. Nuestra realidad es la re- flexión en el otro. Amar al prójimo es amar nuestra realidad. Sustituir el conflicto por el fluir, es la LECCIÓN Sustituir el conflicto por el fluir, es la LECCIÓN de Jesucristo de Jesucristo

44 EN EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS, "SALIR" A "TRABAJAR", INTER-ACCIONAR ENTRE LA HUMANIDAD,….. ESTE ES EL SÍMBOLO!! DE CÓMO "INTERVENIMOS", COMO CONSTRUIMOS LA REALIDAD.... CON ESTE ESPÍRITU CIENTÍFICO DE LOS HUMANOS, ESTA BIEN DE HACERSE PREGUNTAS, PERO TAMBIÉN LO ES, DISFRUTAR DE LAS RESPUESTAS. AL IGUAL QUE EN UNA PARTITURA, LAS NOTAS ESTAN IMPRESAS EN EL SILENCIO, ASI DEBEN SER LAS PREGUNTAS PARA QUE SUENEN LAS RESPUESTAS. LA CIENCIA SOLO ES UN CUADERNO DONDE ANOTAR NUESTRAS PREGUNTAS. SOLO LOS HUMANOS TENEMOS ESTA NECESIDAD, QUIZÁ POR ESO TENEMOS EL "DON" DE PREGUNTAR. Y DEL DON DE PREGUNTAR SURGIRÁ LA VIRTUD DE COMPRENDER Y NADA MÁS. LA CIENCIA NO ES VIDA, NI LA VIDA ES CIENCIA. LA VIDA ES "SER !!!

45 És en la madrugada cuando las palabras me acarician, se acerca el inconsciente y con sutileza e insistencia, le explica vivencias a la conciencia hasta que despierta. la mente empieza a pensar, escribir y aparece el paisaje. Tal como lo hace el sol, que incide sobre la hoja seca hasta que aparece el fuego

46 TODOS ESTOS PENSAMIENTOS ESTÁN POR ORDEN DE ASALTO, COMO HAN HECHO LAS IMÁGENES….Y COMO HIZO ESTA MARIPOSA,! Vinieron a mi para decirme: no hemos de ir hacia la luz, porque la luz sea bonita. No hemos de ir hacia la realidad por anhelo de perder el miedo. Debemos sumergirnos en ella, porque somos, ELLA!!!. Tú / yo / movimiento / dinamo / dinamismo..= VIDA!!!!, y para no olvidarme he hecho esta disparatada presentación. francesca queralt NJAHDD DSHCSDS H


Descargar ppt "CONVERSANDO CON LA MENTE...... La curiosidad de la mente es ansia de sabiduría La quietud de la mente es sintoma de haberlo conseguido…… Entonces, serà"

Presentaciones similares


Anuncios Google