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Reactivación de Rotary Denise Vieira Assistant Coordinador Imagen Púbica.

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Presentación del tema: "Reactivación de Rotary Denise Vieira Assistant Coordinador Imagen Púbica."— Transcripción de la presentación:

1 Reactivación de Rotary Denise Vieira Assistant Coordinador Imagen Púbica

2 Líderes principales Ex presidente de RI y presidente de LFR Bill Boyd –presidente del comité Directores José Antonio Antiório Ann-Brit Åsebol Anne L. Matthews Fiduciarios Mike McGovern Kazuhiko Ozawa Comité de Comunicaciones Jennifer Jones

3 Nuestros líderes tienen muy claro que un proyecto de esta envergadura y alcance debe ser una labor conjunta y participada a partes iguales tanto por la Junta Directiva de Rotary International como por los Fiduciarios de la Fundación. El comité a cargo de la reactivación de la marca de Rotary tendrá plena facultad de todos los aspectos de la iniciativa. El ex presidente Bill Boyd ha sido designado presidente de este comité. Los directores José Antiório, Ann-Brit Åsebol, Anne Matthews y los fiduciarios Mike McGovern y Ozawa Kaz completarán la lista de dirigentes principales formarán parte del comité. Para garantizar la alineación entre este comité y el Comité de Comunicaciones, Jennifer Jones también fue nombrada integrante. Antes de entrar de lleno en el programa en sí me gustaría confirmar algo importante... algo que todos en esta sala ya saben sobre Rotary...

4 ¡SOMOS FABULOSOS!

5 Así es... Los rotarios son impresionantes. Su pasión por Rotary... y por las maravillosas obras de bien que hacen en sus comunidades constituyen un modelo para el mundo. Cuando un rotario tiende una mano... más de un millón de ustedes están a su alcance. Los rotarios son innovadores y solucionadores de problemas... empresarios y líderes. Ustedes comparten el sentimiento de responsabilidad por mejorar las comunidades en las que viven. Así que el objetivo de nuestro trabajo para fortalecer la marca de Rotary no es reinventar Rotary. El objetivo es volver a las raíces de Rotary... a lo que hace Rotary grande... para aclarar y enfocar nuestros mensajes. Y para inspirarles a ustedes... Sus clubes... y toda nuestra organización. Lo haremos a través de una idea muy poderosa... la idea de la marca.

6 La marca es… 6 La forma en que la organización PIENSA, ACTÚA & SE COMUNICA LA EXPERIENCIA obtenida LA PROMESA cumplida

7 QUÉ es una marca? La marca es un concepto perdurable que da respuesta a las preguntas más fundamentales en el seno de una organización: ¿Quiénes somos? ¿Qué podemos hacer? Y ¿por qué debería importar a nadie? Define la disciplina con la que la organización PIENSA, ACTÚA y SE COMUNICA. Hay un poderoso componente emocional en la marca también. Nuestro trabajo con la marca está alineado con la EXPERIENCIA EMOCIONAL de Rotary... lo que se ve en esta reconfortante imagen... y la PROMESA que cumplimos... Donde quiera que una persona entre en contacto con nosotros, nuestra gente, y la labor de los rotarios.

8 No recibimos el crédito que merece nuestra gran labor Dificulta cumplir con nuestro potencial Desafío

9 En Rotary somos magníficos, pero nos enfrentamos a un reto. Hace más de un año nuestros directores y fiduciarios reconocieron que Rotary NO ESTÁ RECIBIENDO CRÉDITO por lo que somos y por las buenas obras que realizan los rotarios. Nuestras propias encuestas de imagen pública, emprendidas en 2006 y 2010, muestran que un 62 por ciento de la población mundial conoce nuestro nombre. Pero no sabe mucho acerca de nosotros. Esto es importante porque hace que sea más difícil para nosotros como organización... y más difícil para nuestros clubes... para atraer voluntarios, captar nuevos socios y potenciar nuestro impacto. Es por eso que tanto los directores como los fiduciarios vieron que debíamos asociar nuestros PUNTOS FUERTES y OBRAS DE BIEN con el NOMBRE de Rotary. En apoyo del Plan Estratégico se puso en marcha una iniciativa para fortalecer la marca Rotary.

10 Siegel+Gale Japan Korea Australia South Africa Argentina

11 En septiembre pasado, después de un riguroso proceso de evaluación de meses de duración, contratamos una firma de consultoría estratégica de alcance mundial para ayudarnos. Siegel + Gale tiene una amplia experiencia y una sólida trayectoria de éxito con organizaciones no lucrativas mundiales. Algunos clientes son: Pfizer Hewlett Packard Universidad KAUST en Arabia Saudita Proyecto Esperanza en China Y la YMCA en los EE.UU.

12 12 1 Investiga- ción y análisis 23 Arquitectura de la marca 4 Identidad visual 5 Pautas 6 Plan de implemen- tación Estrategia Panorama general del proyecto 2 años

13 El proceso que hemos llevado a cabo con Siegel + Gale verá sus frutos en dos años, cuando se implemente plenamente. Desde septiembre hemos logrado mucho. Fase 1: La investigación se ha completado. Los hallazgos se presentaron durante una reunión conjunta de la Junta Directiva de Rotary International y el Consejo de Fiduciarios de la Fundación en la Asamblea Internacional en San Diego en enero pasado. En la actualidad, la iniciativa se encuentra en la Fase 2, donde estamos elaborando una estrategia de marca clara y un plan que va a renovar nuestro mensaje. En las fases 3 a 6 crearemos herramientas y el apoyo para llevar esta estrategia a la realidad. ¿Cómo sabemos que esto funciona? Porque Siegel + Gale ha utilizado este enfoque con cientos de multinacionales y clientes sin fines de lucro... y los resultados hablan por sí solos.

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16 La marca atrae colaboradores Después del lanzamiento en 2008: Agregó 6 socios corporativos nuevos + 40 universidades afiliadas

17 Fortaleza de la marca Membresía Donaciones Proyectos Impacto

18 10,000 rotarios 700+ rotaractianos 167 países – 6 continentes 150+ entrevistas, visitas a clubes y a Institutos de Zona Investigación: Conclusiones clave

19 19 Poseemos las fortalezas necesarias para la excelencia CONCLUSIÓN 1

20 Las fortalezas nos brindan la singular capacidad de 20 1.Perspectiva multidisciplinaria que nos permite percibir los desafíos que otros no pueden ver 2.Capacidad para aplicar el mejor razonamiento empresarial a los asuntos sociales 3.El entusiasmo y la tenacidad necesarias para alcanzar cambios duraderos 4.El impacto colectivo de nuestra comunidad mundial Percibir de manera distinta Pensar de manera distinta Actuar con tenacidad Impacto mundial

21 21 El público quiere lo que ofrecemos- basta con que nosotros se lo hagamos entender CONCLUSIÓN 2

22 No se trata de los activos que tenemos… Sino de lo que hacemos sentir, comprender y creer al público 22 Enfoque Conexión y participación personal Impacto mensurable Motivadores comunes en el mundo

23 Para los donantes no se trata de los activos que poseamos…s ino de lo que hacemos sentir, comprender y creer al público. Nuestra investigación encontró 19 motivadores comunes mundiales en tres categorías... Enfoque : Transparencia, captación de personas de los más altos estándares éticos, y unir diferentes habilidades y perspectivas para resolver problemas Conexión y participación personal: Sentirse parte de algo significativo, un ejemplo positivo, y una organización con la que puede estar orgulloso de identificarse. Impacto mensurable : Tener un largo historial de éxito, con resultados medibles, y alcance e impacto global

24 Aunque Rotary se destaca en muchas de estas áreas, no recibimos el crédito que nos merecemos Brecha típica Brecha en Rotary (mundialmente) INTERNAL EXTERNAL 24

25 25 El mundo se mueve en nuestra dirección CONCLUSIÓN 3

26 Oportunidades para empresas sociales 26 El propósito como base Gestionadas como ONG Gestionadas como empresa El presupuesto como base

27 Deseo de un cambio: una oportunidad

28 La investigación de Siegel + Gale captó respuestas de rotarios de 167 países, y nos indica que hay deseo de un cambio. De hecho, el 38 por ciento... ¡4 de cada 10!... de los rotarios dicen que el ritmo de cambio en nuestra organización es demasiado lento. Sólo el 3,4 por ciento dice que es muy acelerado. Tenemos una oportunidad para fortalecer nuestra marca... y recibir más crédito por la buena labor que están haciendo los rotarios en sus comunidades locales y en todo el mundo.

29 Tras bambalinas

30 VOZVALORESESENCIA Lo que expresamos Lo que creemos Nuestra razón de ser El cimiento de nuestra estrategia de marca 30

31 Qué puede hacer a partir de hoy? Sabemos que un rotario o una rotaria pueden cambiar una comunidad. Si se conecta más de un millón, podemos cambiar el mundo. Cuendo regresen a sus hogares… empiecen a comunicar a los cuatro vientos su pasión por Rotary. Seguro que conoce a alguien que podría participar en su proyecto de servicio… alguien con las cualidades idóneas para ser un nuevo rotario. Acérquese a esa persona, y describa lo que se siente al realizar la labor rotaria. Explíquele las distintas formas en que usted y sus compañeros rotarios están cambiando el mundo.

32 ¡A promover a Rotary!


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