La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NATURALES 4º. LA FUNCIÓN DE RELACIÓN  La función de relación nos permite obtener información de nuestro entorno y de nuestro propio cuerpo. También nos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NATURALES 4º. LA FUNCIÓN DE RELACIÓN  La función de relación nos permite obtener información de nuestro entorno y de nuestro propio cuerpo. También nos."— Transcripción de la presentación:

1 NATURALES 4º

2 LA FUNCIÓN DE RELACIÓN  La función de relación nos permite obtener información de nuestro entorno y de nuestro propio cuerpo. También nos permite reaccionar adecuadamente.

3 LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS  Captan señales que proceden de nuestro entorno o de nuestro cuerpo. Son los ojos, los oídos, la pituitaria, las papilas gustativas y los receptores de la piel.  Los ojos captan luz e imágenes. Son los órganos del sentido de la vista.  Los oídos captan vibraciones sonoras y detectan nuestra posición y movimiento. Son los órganos de la audición y del equilibrio.

4  La pituitaria de la nariz capta sustancias que hay en el aire (olores). Es el órgano del olfato.  Las papilas gustativas captan sustancias que entran en la boca (sabores). Son los órganos del sentido del gusto.  Los receptores de la piel detectan el frío, el calor y los contactos. Son los órganos del tacto.

5 EL SISTEMA NERVIOSO  Recibe las señales de los órganos de los sentidos, las interpreta y envía órdenes a todas las partes del cuerpo. Está formado por el encéfalo, la médula espinal y los nervios.

6 EL ENCÉFALO  Está formado por el cerebro, el cerebelo y el tronco encefálico.  Se encarga de recibir señales, elaborar informaciones, percibir lo que sucede en el exterior y producir órdenes

7 LA MÉDULA ESPINAL Y LOS NERVIOS  Los nervios conectan el encéfalo y la médula con todas las partes del cuerpo. Transmiten señales y órdenes.  La médula espinal es un cordón de nervios que transmite señales y órdenes. Está protegida por la columna vertebral.

8 LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN  La función de reproducción nos permite, al llegar a adultos, tener descendientes, es decir, hijos e hijas.  La reproducción humana es sexual: intervienen dos personas, una mujer y un hombre.

9 EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO  Está preparado para producir óvulos y para alojar al embrión y al feto durante el embarazo.  Tiene varios órganos, casi todos en el interior del cuerpo: a) Los ovarios: producen óvulos. b) El útero: es donde está el feto durante el embarazo. c) La vagina: conducto que comunica el útero con el exterior. d) La vulva: parte exterior con pliegues.

10 EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO  Está preparado para producir espermatozoides. TTiene varios órganos, casi todos en el exterior del cuerpo: a) Los testículos: producen espermato- zoides. Están protegidos dentro de una bolsa llamada escroto. b) El pene: sirve para hacer llegar los espermatozoides al interior del aparato reproductor femenino.

11 LA FECUNDACIÓN  Es la unión de un óvulo y un espermatozoide en el interior del aparato reproductor femenino. Se forma una célula llamada cigoto, que irá creciendo y multiplicándose en el útero para formar un bebé.

12 LA GESTACIÓN O EMBARAZO  Es el tiempo en el que se produce el desarrollo del cigoto en el útero de la mujer, hasta que nace el bebé. Dura 9 meses, y decimos que la mujer está embarazada.

13  Durante las primeas semanas del embarazo, el futuro bebé aún no tiene forma humana, y se llama embrión.  Cuando el embrión adquiere forma humana pasa a llamarse feto. Está dentro de una bolsa llamada saco amniótico. Recibe nutrientes y oxígeno de la madre a través del la placenta y del cordón umbilical.

14 EL PARTO  Es la salida del bebé del interior del útero de la madre.  Se producen contracciones del útero que ayudan a expulsar al bebé para que nazca.  Luego se expulsa la placenta y el médico corta el cordón umbilical.

15


Descargar ppt "NATURALES 4º. LA FUNCIÓN DE RELACIÓN  La función de relación nos permite obtener información de nuestro entorno y de nuestro propio cuerpo. También nos."

Presentaciones similares


Anuncios Google