La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio Internacional De Consejería Familiar Reconstruyendo Hogares Conferencista y consejero familiar Ministro Roberto De La Rosa Sánchez CAPITAN E.N.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio Internacional De Consejería Familiar Reconstruyendo Hogares Conferencista y consejero familiar Ministro Roberto De La Rosa Sánchez CAPITAN E.N."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio Internacional De Consejería Familiar Reconstruyendo Hogares Conferencista y consejero familiar Ministro Roberto De La Rosa Sánchez CAPITAN E.N TEL : móvil Home: Pagina web :

2

3

4

5

6

7 Por ejemplo el Ejército Nacional se apoya en las siguientes cualidades morales 1.- Bienestar del Militar y su Familia: Lograr de manera permanente el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo del militar y sus familiares directos. 2.- Lealtad Principal activo y recurso más valioso, especialmente en combate y situaciones de crisis, a través del cual un militar manifiesta adhesión y respeto hacia la Patria, la sociedad, la familia, la institución, sus superiores, sus iguales y sus subalternos, en un compromiso que perdura para siempre.

8 3.- Legitimidad: Fundamento legal, ético y moral de las acciones de las Fuerzas Armadas relacionadas con la Seguridad y Defensa Nacional, cuyas fuentes principales están en la Carta Magna, las leyes y otras disposiciones legales. 4.- Disciplina: Voluntad colectiva y disposición personal hacia el autocontrol, el orden y la obediencia, fundamentada en el entrenamiento, la convicción y en el cumplimiento de las reglas establecidas. 5.- Efectividad: Capacidad de cumplir las misiones encomendadas con elevada calidad y reducidas pérdidas materiales y humanas.

9 6.- Servicio desinteresado a la Patria: Disposición permanente al cumplimiento del deber, que antepone el bienestar de la Patria, de las Fuerzas Armadas y de los subordinados, al bienestar propio, conforme a los fines confiados por la Constitución y las leyes. 7.- Equidad de Género: Proporcionar a la mujer los espacios de participación en todos los ámbitos de las Fuerzas Armadas, en particular, su acceso en igualdad de oportunidades y condiciones a cargos de dirección y en el empleo de la fuerza.

10

11

12

13 HAY DIFERENCIA ENTRE VALORES Y ANTIVALORES, EN EL ASPECTO MILITAR El Diccionario de la Real Academia Española concede a la palabra "valor", o en plural, "valores": "Alcance de la significación o importancia de una cosa, palabra o frase" y, en este caso, por tanto, de lo militar, de las imprescindibles virtudes que comporta el espíritu militar. En cualquier caso, los valores deben entenderse siempre referidos a una moral, y moral es también según el diccionario, "el conjunto de facultades del espíritu" y "constituye la ciencia que trata del bien en general y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia".

14

15

16

17

18 LA DIGNIDAD HUMANA

19 Estamos dotados de un alma espiritual e inmortal. Hemos sido creados a imagen y semejanza divina Poseemos entendimiento y voluntad.alma Dios se ha hecho hombre: la Segunda persona de la Santísima Trinidad ha tomado la naturaleza humana. Dios nos ama. La gracia otorga al hombre la dignidad especial del hijo de Dios.gracia De ahí que un pecado mortal es lo que más daña al hombre y a su dignidad pues hace perder el don de la gracia y la filiación divina.

20

21

22

23 EL AMOR

24

25

26

27 El Respeto

28 Se compone de los colores: azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles esquinados y alternos de tal manera que el azul debe quedar en la parte superior del asta separados por una cruz blanca de un ancho igual a la mitad de la altura de cada cuartel, llevando en su centro el escudo de armas de la República Dominicana.

29 Según apreciaciones personales de insignes hombres de letras dominicanos, los colores de la Bandera Nacional poseen un significado particular. Así, como "el rojo representa la sangre vertida por nuestros libertadores; el azul expresa que Dios protege la nación dominicana; y la cruz blanca es el símbolo de la lucha de nuestros libertadores para legarnos una patria libre. Muchos dominicanos posiblemente ignoran los usos correctos de los símbolos patrios, siendo uno de los más importantes nuestra Bandera Nacional. Dada la importancia de que este símbolo de la patria sea exhibido correctamente y con orgullo por todos los dominicanos, tanto el 27 de Febrero como el 16 de Agosto, y en otras importantes fechas históricas.

30 El Himno Nacional Dominicano fue escrito originalmente en el 1883 por Emilio Prud'Homme (letra) y José Reyes (música). Acerca de su origen, José Reyes declaró en una ocasión que habiendo llegado a sus manos el Himno Nacional argentino, publicado en el periódico parisino El Americano, sintió el deseo de hacer una composición análoga para su país y con tal motivo, en 1883 invitó a su amigo Emilio Prud'homme a que escribiera un himno a la patria, para él ponerle la música. Poco tiempo después, el poeta Prud'homme escribió las estrofas y el músico compuso su himno

31

32 La Constitución o carta sustantiva establece que el escudo de armas de la República tendrá los mismos colores de la bandera nacional, dispuestos en igual forma. Llevará en el centro el libro de los Evangelios, abierto, con una cruz encima, surgiendo ambos de entre un trofeo integrado por dos lanzas y cuatro banderas nacionales sin escudos, dispuestas a ambos lados; llevará un ramo de laurel del lado izquierdo y una palma del derecho, estará coronado por una cinta azul ultra mar, en la cual se leerá el lema: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD, en la base habrá otra cinta de color rojo bermellón con las palabras: REPUBLICA DOMINICANA

33 La honradez

34 Puntualidad La puntualidad : Es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos y conducta en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades. También Es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, llegar a tiempo es un signo de buena educación. Al ingresar a la escuela, se desarrollan todas las actividades de acuerdo a un horario que se establece en los reglamentos internos. Con referencia a los servicios militares. Es de suma importancia llegar temprano ya que permite tener un orden, además que ayuda a la coordinación de las tareas asignadas en los servicio.

35


Descargar ppt "Ministerio Internacional De Consejería Familiar Reconstruyendo Hogares Conferencista y consejero familiar Ministro Roberto De La Rosa Sánchez CAPITAN E.N."

Presentaciones similares


Anuncios Google