La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGRADECIMIENTO POR: GABRIELA AGUILAR www.sinmiedoalcancer.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGRADECIMIENTO POR: GABRIELA AGUILAR www.sinmiedoalcancer.com."— Transcripción de la presentación:

1 AGRADECIMIENTO POR: GABRIELA AGUILAR

2 El día que sospeche que podía tener cáncer, le rogué a Dios que no fuera así, pero le prometí QUE SI ESA ERA SU VOLUNTAD, LO ACEPTARÍA. Por supuesto que no esperaba tener cáncer y mucho menos entendía el significado de mi promesa. Al día siguiente una Doctora me diagnosticó cáncer de mama en estado avanzado, no me dió ninguna esperanza, indicándome que en dos días debía iniciar el tratamiento, quede en shock, no podía pensar o entender, mucho menos tomar decisiones. Sin embargo a partir de ese momento Dios en su infinita misericordia, me envío un ejército de ángeles. Comenzando por mi esposo, quien a pesar que también quedó en shock y su rostro reflejaba terror, me dijo sin dudar que todo iba a salir bien, y que me apoyaba en todo.

3 Unas horas después del diagnóstico mi esposo me preguntó que quería hacer, le pedí que me regresara a la oficina, se sorprendió; pero a pesar de todo quería dejar mis asuntos en orden. Cuando regrese deje mi bolsa y salí por el pasillo con la mente en blanco buscando una esperanza. Por los pasillos la gente me preguntaba sobre el cáncer no se como se enteraron pero me sentí agredida y atrapada, sin pensarlo mis pasos me llevaron a la Subsecretaría de Educación Básica, en donde inmediatamente la Lic. Nora Garza, al verme me abrazó y me comenzó a dar información acerca de la enfermedad y su tratamiento, yo seguía en shock, y solo la miraba.

4 A los pocos minutos regrese a mi oficina en estado prácticamente catatónico, timbro el teléfono, era la Lic. Irma Adriana Garza Villarreal, quien me alentó y reconfortó y me dijo enfáticamente que todo iba a estar bien, y me hizo repetirlo, pidiéndome que lo creyera; hasta ese momento entendí que la situación era real y tenía que reaccionar no me podía quedar más tiempo así, por lo que comencé a razonar y a creer que si tenía una esperanza de salir con vida. Colgando me llamo la C.P. Blanca A. Camarena Ramírez, quien al preguntarme cual era mi pronóstico de vida y al contestarle que me daban un 35%, me dijo que el porcentaje negativo dependía de mi, que todo iba a estar bien, alentándome a iniciar el tratamiento. El resto del día continué devastada, no se lo informe a mis padres y hermanos, obviamente no dormí.

5 Al día siguiente me presente a trabajar, por la mañana el C.P. Carlos R. Garza Villarreal, me comentó que no me preocupara que todo iba a salir bien, alentándome a iniciar mi tratamiento, a lo cual debo confesar que en un principio en lo más profundo de mis pensamientos prefería morir antes que enfrentar una lucha contra el cáncer, incluso lo llegue a pronunciar.

6 Dicen que las palabras impactan y los hechos te arrastran, la sola palabra cáncer me devasto, sin embargo las palabras de aliento que recibí en su justo momento, fueron pronunciadas con tal seguridad, temple y determinación, que opacaron al mismo cáncer y me arrastraron hasta levantarme a lo más alto de mi espíritu y fortaleza, haciéndome recordar mi promesa a Dios; por lo cual no me quedó más que aceptar en unas cuantas horas que tenía cáncer y suplicarle a Dios por su misericordia; pasando del terror, angustia, confusión, dolor e incertidumbre, a una paz infinita y a decidir luchar con todo contra el cáncer, con la firme convicción de mi fe en Dios de que iba a estar bien, entendiendo que tenía que informarme rápido y tomar decisiones con inteligencia.

7 El oncólogo que me operaría se accidentó, por lo que la cirugía se retraso, lo que aproveche para buscar otras opiniones, y continué trabajando. Para mi sorpresa muchas personas me buscaron o llamaron para demostrarme su apoyo. La abogada más joven de la oficina, la Lic. Carolina Moreno, me impacto cuando con su voz quebrada me comentó que Esto era como un huracán que me aferrara con todo, que no me soltara. La Profra. Elida Ortíz me dijo que tenía que ponerme en paz con Dios, y fuimos a orar; ese mismo día minutos más tarde el Lic. Juan Manuel Alvarado Montiel, me compartió un pasaje de la Biblia, no recuerdo la referencia, pero el mensaje era para mí y era contundente DIOS EXISTE Y ES MISERICORDIOSO.

8 Consulté con seis o siete oncólogos y todos dijeron sin dudar que era cáncer en estado avanzado y que el pronóstico de vida no era muy bueno, que era urgente iniciar el tratamiento; por lo cual decidí afrontar el terrible diagnóstico. Sin embargo después de mi biopsa, constate que Dios es misericordioso, ya que todos los doctores se equivocaron, yo creo que fue un milagro, el cáncer estaba en una etapa curable y sin metástasis. Con el simple hecho de haber quitado el tumor, estaba curada, sin embargo para reducir los riesgos de reincidencia opte por someterme a un tratamiento de quimioterapia.

9 No puedo mentir, diciendo que ha sido fácil o agradable el solo recordar el agotamiento, malestares y dolor físico, correspondientes al tratamiento de quimioterapia, es terrible. Hubo días que con mucha dificultad podía ver, oír, respirar, caminar, pensar y reaccionar, sentía la mente nublada y mi cuerpo no respondía. Aún estoy en revisiones y tratamiento para reducir riesgos de reincidencia, y lo más importante evolucionando como ser humano. Pero Dios en su infinita misericordia prosigue enviándome día tras día ángeles, que hacen mi camino más confortable y entendí que EL CÁNCER ME DIO MÁS DE LO QUE ME QUITÓ, Y QUE FUE UNA BENDICIÓN EN MI VIDA, POR LO QUE NO SOY VÍCTIMA, SINO SOBREVIVIENTE.

10 Es cierto lo que dicen que la actitud lo cambia todo, no es lo que nos pase, sino como decidimos afrontarlo lo que determina nuestro éxito o fracaso. Podemos decidir como sentirnos ante cualquier adversidad, y yo decidí ser feliz. Incluso si Dios me llamara a su lado, estoy preparada.

11 Me es imposible enlistar a todos mis ángeles, por que realmente no terminaría, pero tengo que agradecer a todas las personas que oraron por mí, vaya que funcionó; estuvieron pendientes en mi tratamiento; me dieron palabras de aliento; me dijeron que me veía bonita con mi peluca; me abrieron las puertas; me sostuvieron cuando caminaba; llevaron mi bolsa; me dieron agua; me acompañaron a mi carro; me llevaron a mi casa; me ayudaron con mis cosas; me acompañaron con el Doctor; me ayudaron con el elevador; caminaron despacio a mi lado; incluso debo agradecer a las personas que no supieron que decir, comprendo su miedo. A la Lic. Irma Adriana Garza, quien me hizo reaccionar, a mi jefe el Lic. Jorge Covarrubias, quien sabiamente me permitió continuar con mi trabajo, obviamente a un ritmo más lento; sin embargo fue determinante en mi recuperación, ya que levantarme temprano y arreglarme, manejar y seguir con mi rutina de trabajo, me permitió seguir estructurando mi pensamiento, y me distrajo. A todos y cada uno de mis compañeros de la Dirección Jurídica, quienes se solidarizaron conmigo y en todo momento me apoyaron.

12 MI ESPOSO: AMOR Y SOLIDARIDAD MI HIJA: GANAS DE VIVIR MIS PADRES, HERMANOS Y FAMILIA: APOYO INCONDICIONAL LIC. IRMA ADRIANA GARZA VILLARREAL: FORTALEZA Y DETERMINACIÓN LIC. JORGE G. COVARRUBIAS ORTÍZ: SABIDURÍA C.P. CARLOS R. GARZA VILLARREAL: RESPETO MTRO. RAFAEL A. PORRAS: INTELIGENCIA LIC. MARIANO SILVA: JUSTICIA PROFRA. ELIDA ORTÍZ: ESPERANZA MTRA. SOCORRO COVARRUBIAS: OPTIMISMO LIC. LORENZA HERRERA: CONVICCIÓN LIC. ALEJANDRO J. TORRE: NOBLEZA LIC. NORA GARZA: SAGACIDAD LIC. ENGRACIA ESPARZA: CONCIENCIA LIC. MARLENE G. MARTÍNEZ: ACTITUD C.P. BLANCA A. CAMARENA: VOLUNTAD C.P. ERIKA Y. GONZÁLEZ: AMISTAD. LIC. SANDRA GARZA: EMPATÍA LIC. VICTOR H. BRIONES: COMPAÑERISMO C. IMELDA MANCILLAS: LEALTAD PROFRA. NANCY GUERRERO: COMPRENSIÓN LIC. CAROLINA MORENO: VALOR C. IRMA VILLARREAL: TEMPLANZA C. OBDULIA DE LA GARZA: SERENIDAD C.P. CECLILIA MONTALVO: PACIENCIA C.P. MARICRUZ GARCÍA: HONESTIDAD PROFR. JUVENTINO IBARRA: HUMILDAD C.SOCORRO ROMO: AMABILIDAD C.P. CARINA LUNA: ALEGRÍA LIC. MA. DEL REFUGIO ROBLES: EJEMPLO DE VIDA DR. SERGIO TREVIÑO Y DRA. ADRIANA SOLER: CONFIANZA LIC. JUAN MANUEL ALVARADO: FÉ EN LA MISERICORDIA DE DIOS.

13


Descargar ppt "AGRADECIMIENTO POR: GABRIELA AGUILAR www.sinmiedoalcancer.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google