La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUCY ESPERANZA CAMARGO MARTINEZ PROFESIONAL UNIVERSITARIO PSICOLOGA- TALENTO HUMANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUCY ESPERANZA CAMARGO MARTINEZ PROFESIONAL UNIVERSITARIO PSICOLOGA- TALENTO HUMANO."— Transcripción de la presentación:

1

2 LUCY ESPERANZA CAMARGO MARTINEZ PROFESIONAL UNIVERSITARIO PSICOLOGA- TALENTO HUMANO

3 ESTRES Estrés es la consecuencia de nuestra reacción interna ante las cosas que nos suceden y las exigencias que debemos cumplir.

4 METODO 1. PREPARE SU PROPIO INFORME HISTÓRICO Es importante detenerse un momento y pensar como trascurre su vida. ¿Qué me sucede? ¿Qué obstáculos han surgido? ¿Con que presiones o frustraciones me encuentro? ¿Por qué razón me siento culpable, avergonzado, deprimido, asustado, ansioso, nervioso o envidioso? ¿Qué hago, o pienso, que me irrita conmigo mismo y que me deja abatido? ¿Qué facetas en mi personalidad estoy procurando ocultar, incluso a mis amigos mas íntimos?.

5 METODO 2. ACEPTE EL ESTRÉS COMO PARTE DE LA VIDA Dios mío, concédeme decisión para cambiar las cosas que puedo cambiar, resignación para cambiar las cosas que no puedo cambiar y sabiduría para distinguir unas de otras Aceptare lo que ocurra y me las arreglare como sea. Desde ahora, podre vivir mas tranquilo a pesar de lo que suceda

6 METODO 3. ADOPTE UN ENFOQUE DE RESOLUCION DEL PROBLEMA PREGUNTESE ¡ EN LUGAR DE INQUIETARSE, QUEJARSE Y PREOCUPARSE, PROCURE HACER ALGO!. CUAL ES LA CAUSA DE SU DIFICULTAD QUE EXIGENCIA DEBO MOFIDIFICAR QUE PODRIA APRENDER A ACEPTAR QUE RECURSOS PUEDO UTILIZAR VENTAJA Y DESVENAJA DE LO QUE ESCOJA HACER

7 METODO 4. UTILICE EL ESTRÉS PARA PERFECCIONARSE OPORTUNIDADPELIGRO

8 METODO 5. CUIDE DE SÍ MISMO EL ESCESO DE TRABAJO ALTERA LA MANERA DE PENSAR ACERCA DE NOSOTROS MISMOS Y LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS Descanse adecuadamente Pare. Respire suave y profundamente Relájese. Tomo conciencia del presente. Adquiera una costumbre diaria. Cuide su salud física Descanse adecuadamente Pare. Respire suave y profundamente Relájese. Tomo conciencia del presente. Adquiera una costumbre diaria. Cuide su salud física

9 METODO 6. ESCAPE DE SU MUNDO COTIDIANO.

10 METODO 7. REVISE SUS REGLAS TÁCITAS Eliminar se su vocabulario: Tengo que, debo, Nunca, siempre, deberían. Nunca debo cometer un error No tengo que fracasar nunca Nunca debo dar impresión de tonto Tengo que trabajar duro en todo momento No tengo que irritarme nunca Tengo que actuar siempre sobre seguro. No debería defraudarme nunca Debería hacer lo que les pido No debería pedirme que haga lo que no quiero hacer.

11 METODO 8. USE ANTÍDOTOS CONTRA EL ESTRÉS El antídoto es una declaración expresada con palabras elegidas cuidadosamente que sustituyen un pensamiento causante de estrés, por otro capaz de sosegar nuestro animo (soliloquio).

12 METODO 9. TOLERE LA INCERTIDUMBRE. Acepte de hecho de que habrá momento en que, por mucho que lo intente no será capaz de aprender todo lo que quiere saber acerca de una situación dada. Hay ciertas preguntas para las que no tendrá respuesta y ciertos asuntos que no podrá aclarar.

13 METODO 10. ANTICÍPESE A LOS CAMBIOS.

14 METODO 11. AMPLIE SU CAPACITACIÓN

15 METODO 12. SATISFAGA SUS DESEOS.

16 METODO 13. RESUELVA SUS CONFLICTOS.

17 METODO 14. ACLARE SUS VALORES Precise lo que es importante para usted a lo largo de su vida. Sí solo me quedara un año de vida: ¿Qué desearía hacer? ¿A que dedicaría gustosamente el tiempo que me queda? ¿Qué querría defender? ¿Por qué principios estaría dispuesto a morir?.

18 METODO 15. REDUZCA LAS EXIGENCIAS. Establezca prioridades Suprima algunas actividades Simplifique sus actividades Programe sus exigencias Rechace las exigencias irracionales Reduzca las exigencias que se impone usted mismo Elija cuidadosamente las causas por las que debe luchar.

19 METODO 16. TOME LAS RIENDAS Adopte una actitud de responsabilidad Haga algo concreto Busque información ¡saber es poder! Elija y decida Se asertivo

20 METODO 17. REDUZCA SU INCERTIDUMBRE Busque información (familiaridad-ambigüedad) Emprenda la acción adecuada. Ensaye

21 METODO 18. TERMINE SUS ASUNTOS PENDIENTES. Estos de componen de tareas, sentimientos reprimidos y las relaciones interpersonales( ¡hay muchas cosas que quería decirle!. ¡no aclare esa confusión!. Complete sus tareas Fije objetivos a corto plazo Establezca un horario reservado Tome decisiones Exprese sus emociones Escríbalo Concrete sus relaciones personales.

22 METODO 19. MINIMICE EL CAMBIO PROGRAMAR LOS CAMBIOS ADOPTAR UNA RUTINA

23 METODO 20. BUSQUE APOYO Coméntelo Busque consejo y asesoramiento Utilice los recursos disponibles Cree sistemas de apoyo cuando no existan (alcohólicos anónimos, organizaciones). Participe en los rituales Comparta las experiencias de otras personas

24 GRACIAS


Descargar ppt "LUCY ESPERANZA CAMARGO MARTINEZ PROFESIONAL UNIVERSITARIO PSICOLOGA- TALENTO HUMANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google