La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Ligas de Fútbol México-Americanas en San Bernardino Inland Congregations United for Change (ICUC), Club Brasil y estudiantes de la Universidad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Ligas de Fútbol México-Americanas en San Bernardino Inland Congregations United for Change (ICUC), Club Brasil y estudiantes de la Universidad de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las Ligas de Fútbol México-Americanas en San Bernardino Inland Congregations United for Change (ICUC), Club Brasil y estudiantes de la Universidad de Redlands se han reunido para: Inland Congregations United for Change Enseñar la importancia de las ligas de fútbol en las vidas de los jóvenes de esta ciudad. Identificar las barreras que enfrentan para proveer actividades positivas para el desarrollo juvenil. Hacer recomendaciones de póliza en como la ciudad y los distritos de escuela puedan satisfacer las necesidades de los equipos de fútbol de la ciudad.

3 Las Ligas de Fútbol México- Americanas de San Bernardino Inland Congregations United for Change (ICUC), Club Brasil y estudiantes de la Universidad de Redlands se han reunido para: Enseñar la importancia de las ligas de fútbol en las vidas de los jóvenes de esta ciudad. Identificar las barreras que enfrentan para proveer actividades positivas para el desarrollo juvenil. Hacer recomendaciones de póliza en como la ciudad y los distritos de escuela puedan satisfacer las necesidades de los equipos de fútbol de la ciudad.

4 El Alcalde de San Bernardino se ha cometido a: Extender programas después de escuela aumentar programas de deportes juveniles Financiar los esfuerzos del nivel local para proporcionar los programas juveniles en vecindarios de ingresos bajos (el resumen del programa Operation Phoenix). Pero a menudo los procesos de la planificación de la ciudad ignoran los esfuerzos existentes para la juventud de la ciudad. Y también a menudo líderes de ciudad dicen que ellos son cometidos a la juventud pero no ensanchan la financiación para los programas de la juventud.

5 Las ligas de fútbol México- Americanas deben de ser reconocidos como participantes importantes en los esfuerzos de la ciudad a crear ambientes seguros y saludables para los niños y jóvenes de San Bernardino.

6 Las Ligas de Fútbol México- Americanas de San Bernardino: Facilitan ambientes seguros y supervisados para niños. Crean las habilidades que necesitan para salir adelante como miembros productivos de la sociedad. Enseñan los jóvenes lecciones importantes de la vida sobre el trabajo en equipo, la disciplina, y el liderazgo.

7 Metodología 8 presidentes de equipos y ligas Oficiales de la ciudad, escuela, departamento de parques y recreación, SB Soccer Complex, y directores de 5 escuelas. 6 entrenadores y un arbitro (Chivas, Club León, Club Milán, Club Brasil, Girls United Soccer) 16 Niños y Jóvenes 11 Padres Revisamos la Literatura en el Desarrollo de la Juventud y la Eficacia de Programas de Deportes de Juventud Asistimos 7 juegos y practicas de Fútbol Entrevistamos a:

8 Porque el Fútbol Tiene Importancia Los equipos de fútbol Mexico-Americanas de San Bernardino ayudan a proteger jóvenes del crimen, la violencia, y la pobreza que plagan bastantes vecindarios de San Bernardino. Crean ambientes positivos que niños necesitan para prosperar como jóvenes y adultos.

9 Las Ligas de Fútbol México- Americanas Ayudan Miles de Niños Cada Semana en San Bernardino. Hay por lo menos 4 Ligas de Fútbol México-Americanas con equipos de San Bernardino: Island Premier Soccer League, Inland Empire Soccer League, Empire Soccer League and United Soccer League. En un fin de semana, Premier Soccer League tiene 86 equipos jugando en 43 partidos con approximadamente 1200 niños y jovenes. Club Leon, un club en Premier Soccer League, tiene 6 equipos con 84 niños que practican 2 veces cada semana y juegan todos los fin de semanas en el año.

10 Investigaciones han concluido que jóvenes son mas susceptibles de ser victimas de crímenes violentos entre las horas de 3 y 9 p.m. * 57% de crimen juvenil ocurre entre las horas de 3 a 7 p.m.* *From the U.S. Office of Juvenile Justice and Delinquency Prevention report (1999) Un padre de un jugador de Club Milán explico, ven la calle y la vida que puede traer. Es importante distraerlos de eso. Programas de fútbol para los jóvenes proveen alternativos de los peligros y tentaciones de las calles.

11 Un niño explicó, "después de que usted llegue a casa de la escuela usted estará pensando de lo que quiere hacer … y en vez de estar haciendo drogas o en pandillas," ellos juegan el fútbol. Aquí el mayor motivo de todo esto es que yo como padre de familia si yo puedo ayudar a otros padres a que sus hijos no anden en vagancias, eso es nuestro propósito.

12 En la ciudad de San Bernardino: 16% de los estudiantes de la preparatoria están sobre peso 20% están a riesgo de ser obesos Los padres y los entrenadores acentuaron cómo fútbol proporciona la juventud con el ejercicio y los mantiene sanos. Los Programas del Fútbol Protegen la Juventud de la Obesidad. Una madre explicó, "es muy bueno para él físicamente, para su salud. Eso es lo que me motiva para traerlo … Ahora él dice, 'mira adelgazo' porque esta haciendo ejercicio."

13 El fútbol juvenil permite a niños construir autoestima, habilidades social y convertirse en miembros sanos y productivos de la sociedad. Un entrenador observó que futbolistas, "llegan a ser más sociales, cuando [ellos] dedica más tiempo con grupos, [ellos] tienen más respeto para la sociedad. [Uno] sabe mejor cómo convivir con personas." Un jugador explicó que fútbol, "enseña la amistad. Uno ayuda a sus compañeros de equipo, si ellos se caen, uno los ayuda a levantarse."

14 Los programas del fútbol juveniles ayudan a los niños a conectar con las personas en su comunidad. El entrenador de Club León U-12 compartió que las familias y los amigos se reúnen por medio del fútbol; "En un juego bueno, con todo el apoyo de los padres, yo pensaría que conseguimos acerca de padres. " El fútbol trae los niños juntos entre escuelas y vecindarios locales. Un otro entrenador dice, "la mayoría no se conocían antes de unirse, pero ahora ellos son amigos".

15 Los programas del fútbol juveniles favorecen el liderazgo y sirven como motivo académico y en el hogar Un niño dijo, "adoro jugar el fútbol porque me hace permanecer enfocado y si consigo grados malos, mi padre me va a sacar de la liga de fútbol". Investigación ha mostrado que participación en deportes es asociado con completar más años de la educación Un jugador explicó que su entrenador, "nos enseña que nunca nos demos por vencidos; que sigamos tratando, porque si seguimos trabajando vamos a conseguir nuestras metas.

16 Barreras que Encuentran las Ligas y Recomendaciones para Cambio

17 Espacio del Campo es Limitado Parque y la Recreación tiene solo 3 campos disponible para los partidos de futbol (Delman Heights, Parque de Núñez, Parque de Meadowbrook). Los equipos de fútbol pueden practicar tambien en los 36 campos del béisbol cuando los equipos de béisbol no juegan. El numero de equipos de fútbol en San Bernardino a aumentado drásticamente sobre los últimos 15 años, pero la ciudad no a amentado el numero de canchas gratis. Como resultado la mayoría de equipos tienen que practicar en las escuelas

18 La falta de Campos Lleva los Equipos a Nómadas Los equipos batallan a encontrar canchas estables para practicar y jugar fútbol. Los equipos llegan a ser nómadas cuando ellos se mueven entre campos donde ellos tienen que conseguir el permiso para practicar y jugar los juegos. Desafortunadamente los hijos de padres que trabajan horas largas tienen que viajar a estas canchas lejanas.

19 No hay suficientes campos con luces Hay solamente 3 campos iluminados disponibles para los equipos del fútbol (El Parque de Núñez, Golden Valley MS, and Richardson). La carencia de la iluminación es difícil para que los equipos practiquen durante los meses del invierno. Mitch Assumma (Parque y Recreacion) puede dar un clave a los entrenadores para prender estas luces a ningún costo si ellos reservan uno de estos tres campos. Varios equipos han comprado sus propios generadores y luces. Pero para otros, no pueden producir este costo, haciéndolos cancelar prácticas.

20 El coste de usar nuevos complejos del fútbol los hace inaccesibles La ciudad ha construido dos complejos avanzados del fútbol (complejo del fútbol del SB (17 campos incluyendo 4 canchas con luces pendidas) y Blast Stadium con 6 canchas con luces). Fueron desarrollados para hacer dinero para la ciudad; no para satisfacer las necesidades recreativo de los residentes del San Bernardino.

21 Muchos clubes del fútbol que sirven a familias mexico- americanas en San Bernardino no pueden practicar en los complejo del fútbol de SB Desde 2006, 19.3% de familias latinas viven debajo del nivel de pobreza. Aproximadamente 60% Latinos bajo la edad de 18 viven en pobreza. 45% de familias en San Bernardino hacen menos de $30,000 por año. *2006 U.S. Census El coste de usar el complejo del fútbol es mucho mas de lo que estas familias pueden pagar. El Costo de un complejo del fútbol en SB: $220 para una práctica de dos horas, dos veces a la semana

22 Recomendación: No cobrar para el uso de campo y luces La Oficina de Alcalde y el Departamento de Parque y Recreación debería extender el numero de multiuso de campos en los parques de la cuidad. El complejo del fútbol de SB y Blast Stadium debe abrir sus campos inusitados durante la semana en los equipos de San Bernardino para libre o un costo reducido.

23 Proceso de Adquirir Campos del Fútbol Muchos entrenadores se han quejado de que el proceso del acceso a los campos del fútbol es incómodo y confuso. Esto simplemente significa que algunos equipos no reservan campos. Otros tienen que moverse de localización constantemente.

24 El Proceso de Asignar Campos de la Ciudad y de las Escuelas no Están lo Mismo. Parque y la Recreación tiene una reunión 2 veces por año para organizar la asignación de campo. La Oficina de la Facilidades del Districto Escolar da el permiso para equipos a utilizar campos para 3 meses. Personal tratta de trabajar juntos, pero allí parece ser el deseo pequeño por el distrito de la escuela de unificar los sistemas.

25 ¿El distrito de las escuelas de San Bernardino estáran obedeciendo completamente the Civic Center Act de California? Este acto asigna que por mandato las facilidades y los campos de la escuela estén abiertos para el uso de la comunidad cuando no están siendo utilizadas por la escuela.

26 Directores Los directores toman la decisión final de qué equipos pueden utilizar los campos. Para Mantener la limpieza y la seguridad de la escuela, pueden rechazan a equipos de usar campos. Pero a veces ellos niegan el acceso sin explicar por qué.

27 Los Distritos Escolares deben Proporcionar Pautas Claras para Directores en el Acto Central Civil El desgaste normal en campos de fútbol no es una razón suficiente para rechazar un equipo La presencia de un programa después de escuela CAPS no debe cerrar los campos por la tarde entera. Responsabilidad Las ligas deben documentar las razones por qué ellos fueron rechazados por directores para asegurarse que ellos viven de acuerdo al espíritu del Civic Center Act. Los grupos de la comunidad deben poder reservar campos a menos que los campos estén en uso por equipos de la escuela.

28 Los campos bloqueados plantean una barrera El coste de adquirir la llave ($250) es demasiado costoso para muchos equipos del fútbol.

29 Llave de la Puerta: Recomendación El departamento de facilidades de la escuela debe trabajar con el departamento del mantenimiento para desarrollar una política que enseña las instalaciones abiertas de la escuela de los porteros para los equipos que han aprobado.

30 Carencia de baños públicos Muchas escuelas cierran las puertas de los baños para que los niños que practican el fútbol no puedan usarlos. Un niño de la edad de 10 anos explico, El problema es cuando tengo que ir hacer el numero dos tengo que aguatarme.

31 Baños Las escuelas deben abrir las puertas de los baños a los equipos que han sido aprobados para usarlos por gratis, o a un costo mínimo. Los baños solamente pueden ser usados en el día aprobado para establecer un sistema de la responsabilidad Los porteros podrían arreglar su horario de trabajo y solamente limpian los baños al final de cada día.

32 Barreras lingüísticas Los usos y las reuniones del campo del fútbol están en inglés solamente esto sirve como un barrera a los residentes que solo hablan español. 74.2% de adultos en San Bernardino hablan español en casa.* *(US Census Bureau 2006)

33 Estereotipos y carencia de la confianza El Parque de Recreación y La Oficina de Facilidades del Districto Escolar no saben ni tienen confianza en algunas de las ligas México-Americanas del fútbol. Algunas personal tienen estereotipos raciales y culturales que están creando maldad y hace que no crezcan relaciones sanas en las ligas. Un empleado del Parque y la Recreación describió muchas ligas mexicanas de norteamericano "manipulado" como el sistema, manteniendo los campos sucios y no siguiendo las reglas.

34 Traducción El Distrito de la Escuela y el Departamento del Parque y la Recreación deben traducir todas materias de la aplicación a el español Ellos deben dar le la mano e invitar a los equipos Hispanohablantes a reuniones bilingües

35 Transporte Muchos padres de trabajo luchan por transportar sus niños a prácticas de fútbol y juegos. Los entrenadores y otros padres a menudo recogen todos los jugadores que ellos pueden. Un niño que conocimos viaja 1 hora por bicicleta a la práctica del fútbol cada día "En la realidad yo tengo que conducir por lo menos siete millas [a juegos y prácticas]"(Víctor Pérez – Entrenador de Club León)

36 Mantener las practicas cercas de casa Las facilidades escolares y el Departamento de Parque y Recreaciones debe dar la prioridad a equipos que viven cercas a escuelas particulares para que niños puedan andar a las practicas. Ellos deben tratar de crear las tareas coherentes de campos para reducir los equipos nómadas.

37 La Assosacion Deportiva Mexico- Americana Esta organización quiere: Ayudar a las ligas a formar mejores relaciones con funcionarios de la ciudad y vestíbulo para mejorar el acceso a canchas de practica y juegos. Proporcionar el seguro hecho para las comunidades de emigrantes. Creer una estructura y conjunto sistemáticos de reglas para que jugadores ex profesionales ayuden a conectar para ofrecerse como entrenadores para los equipos Tener un torneo nacional anual (7 de septiembre y 8, 2008). Tener una convención estatal anual que entrenan a las instituciones para que ellos entrenen a los entrenadores y a árbitros. Lideres de la communidad Mexico-Americana trabajan con el Consulado de Mexico por construir esta organización que ayudara a las ligas Mexico- Americanas a ser una fuerza más unificada y poderosa en los EEUU. Para más información en este esfuerzo en San Bernardino, contacta por favor Cecilia Miranda Mijangos (909) or

38 Que es el próximo paso? Traer representantes de diferentes ligas a que juntos creen estrategias para remover las barreras y cambiar las pólizas de la ciudad. Asegurarse que los clubes de fútbol sean incluidos en la junta semestral de el departamento de parques y recreaciones. Asegurarse que el distrito escolar este cometido a traducir las materias para aplicaciones.


Descargar ppt "Las Ligas de Fútbol México-Americanas en San Bernardino Inland Congregations United for Change (ICUC), Club Brasil y estudiantes de la Universidad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google