La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo mismo nos pasa en Iom Kipur, uno es como un auto que está en la ruta, a veces se preocupa por cómo ir o en los mapas, pero no mira un poco a ver si.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo mismo nos pasa en Iom Kipur, uno es como un auto que está en la ruta, a veces se preocupa por cómo ir o en los mapas, pero no mira un poco a ver si."— Transcripción de la presentación:

1 Lo mismo nos pasa en Iom Kipur, uno es como un auto que está en la ruta, a veces se preocupa por cómo ir o en los mapas, pero no mira un poco a ver si está bien por donde está yendo, por eso paramos en la banquina y nos fijamos si vamos en la dirección correcta para poder seguir o dar la vuelta y dirigirnos hacia el destino. Por favor haga click sobre la imagen de stop Por favor haga click en cualquier parte de la pantalla Por favor haga click sobre la flecha en U

2 Esta señal representa el peso que llevaba encima el caballero, la cual le hace mal, y necesita sacárselo de encima, en este caso, la armadura. También podemos ver que en Iom Kipur se puede hacer lo mismo, a través de un proceso llamado Por favor haga click sobre la imagen Por favor haga click en cualquier parte de la pantalla

3 ¡OJO! Se viene un nuevo año, y tenemos que ser precavidos con los desafíos que pueden llegar a aparecen en un futuro, así como en Rosh Hashana ese futuro sería un nuevo año, y en el caballero el desafío seria los castillos a atravesar para quitarse la armadura que le está atormentando la vida. Este es el momento donde la persona debe hacer ! Por favor haga click sobre la imagen. Por favor haga click en cualquier parte de la pantalla.

4 Llegamos a una parte bastante importante en la historia, “El castillo del silencio”, es un castillo donde él se debe encontrar con sí mismo, donde debe escuchar su interior tal cual Rosh hashana en donde uno busca como quiere comenzar el nuevo año, como dijimos antes, con el libre albedrio, por el lado del bien, lo que decide hacer el caballero al querer quitarse la armadura, o haciendo las cosas mal, dejándosela puesta sin que le importe nada de Julieta. Por favor haga click sobre la imagen. Por favor haga click en cualquier parte de la pantalla

5 En este libro podemos ver que el caballero comienza de este modo, desencaminado, y que a medida que va pasando el tiempo se observa como el camino/vida del caballero se va rectificando. Al igual que en Rosh Hashana uno llega a veces un poco torcido, pero al pasar por esta, puede ir mejorando y haciendo su camino más recto como se ve en la figura. Por favor haga click sobre la imagen. Por favor haga click en cualquier parte de la pantalla.

6 En este video podemos ver el recorrido del caballero a través de los castillos para poder desprenderse de su armadura.

7 PARA RESUMIR: - Vimos como el caballero pudo frenar y darse cuenta que estaba haciendo las cosas mal. - El caballero pudo deshacerse del peso de su armadura, al igual que el Iehudi en Iom Kipur. - Pudo enfrentar el nuevo desafío que le esperaba, los tres castillos. - Pudo reflexionar sus acciones interiores en el castillo del silencio. - Pudo reparar sus errores que había cometido en un principio y rectificar su camino ! - Estuvo a tiempo de fijarse si iba por buen camino y cambiar su giro Por favor haga click sobre las imágenes. Al finalizar haga click en cualquier parte de la pantalla.

8 PARA AGREGAR: Todas estas fotos estan relacionadas con estos dos jaguim, Rosh Hashana y Iom Kipur, como podemos ver por ejemplo, El control policial está relacionado con Rosh Hashana, ya uno debe parar a ver si está bien y sí es así seguir adelante. La de disminuir la velocidad también ya que debemos bajar un poco la velocidad para poder pensar en nuestras acciones. Con la flecha al costado tachada queremos decir que uno debe dejar de preocuparse y juzgar a el otro y empezar por uno mismo(TIKUN OLAM). Y la de prohibido estacionar nos quiere decir que en estos momentos uno no se debe quedar estancado, parado, ya sea con sus acciones como con sus pensamientos y poder siempre, avanzar. Para finalizar, nosotros, humildemente, opinamos que de esto se trata un nuevo año, un Iom Kipur, de pensar en uno mismo, de no fijarse en los demás, poder avanzar, reparar sus errores, hacer tu camino más recto y cada vez direccionarse mejor. MAX 10 Al finalizar haga click en cualquier parte de la pantalla.

9 ! MAX 10 Trabajo realizado por: -Federico Sztrasberger -Alex Roitman


Descargar ppt "Lo mismo nos pasa en Iom Kipur, uno es como un auto que está en la ruta, a veces se preocupa por cómo ir o en los mapas, pero no mira un poco a ver si."

Presentaciones similares


Anuncios Google