La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FROG FREQUENCY-RESOLVED OPTICAL GATING Óptica nolineal Dr. Carlos Treviño Palacios HECTOR HUGO SANCHEZ HERNANDEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FROG FREQUENCY-RESOLVED OPTICAL GATING Óptica nolineal Dr. Carlos Treviño Palacios HECTOR HUGO SANCHEZ HERNANDEZ."— Transcripción de la presentación:

1 FROG FREQUENCY-RESOLVED OPTICAL GATING Óptica nolineal Dr. Carlos Treviño Palacios HECTOR HUGO SANCHEZ HERNANDEZ

2 INTRODUCCIÓN LOGROS DEL FROG REFERENCIAS

3 Es un método para medir la intensidad y la fase dependiente del tiempo (o la frecuencia ) de un láser pulsado o ultracorto. El FROG consiste de un simple aparato experimental que genera un espectrograma del láser pulsado, también conocido como la señal FROG, junto con un algoritmo que invierte la señal FROG para dar la intensidad y la fase dependiente del tiempo del pulso que genera la señal. QUE ES EL FROG?

4

5 COMO FUNCIONA FROG? Bueno FROG es esencialmente un autocorrelador o correlador de cruze, pero en vez de medir el pulso de la energía contra el retraso, FROG implica la señal del espectro del pulso contra el retraso, Específicamente el pulso al ser medido es dividido en dos replicas. Estas dos replicas son cruzadas en un medio óptico- nolineal para crear un campo de señal, como una auto correlación. La señal del pulso es entonces resuelta espectralmente, cualquier auto correlador de haz geométrico puede ser usado, pero el trazo de la polarización geométrica tiende a los más intuitivos señales.

6 La señal de FROG es un espectrograma, análogo como una partitura de música, mostrando el pulso de frecuencia contra el tiempo, Es un tipo de distribución frecuencia-tiempo usado en acústica, geofísica, análisis en tiempo en series, etc. También se puede imaginar como la salida de un ecualizador grafico para laseres de pulsos ultra cortos. Si con respecto a una cantidad de información de la intensidad del pulso y la fase es requerida, la señal de FROG es entonces alimentada en un algoritmo iterativo, esto es basado en una técnica de recuperación de fase. Para el caso de un FROG algorítmico.

7 LOGROS DEL FROG FROG ha medido afortunadamente pulsos en el UV, Visible, Cerca del IR, y a la mitad del IR FROG a medido pulsos desde 10fs hasta 20ps, no hay limites fundamentales para medir largos pulsos, sin embargo, es requerido el incremento de la resolución espectral. Cortos pulsos han sido aprovechados en la respuesta de materiales no-lineales y se hace dificultoso encontrar necesariamente la respuesta instantánea de materiales.

8 FROG es riguroso y no hace suposición acerca de la forma del pulso, otras diagnósticos, tal como la intensidad de auto correlaciones, después debemos asumir la forma del pulso. FORG opera en una sola base de disparo. FROG tiene un excelente rango dinámico.

9 REFERENCIAS kaynet.ecc.u- tokyo.ac.jp/~taka/pulse/pgfrog/index.h


Descargar ppt "FROG FREQUENCY-RESOLVED OPTICAL GATING Óptica nolineal Dr. Carlos Treviño Palacios HECTOR HUGO SANCHEZ HERNANDEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google