La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DIFERENCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ARAGÓN 2012-2015 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL PLAN DIFERENCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ONLINE DE ARAGÓN Adaptación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DIFERENCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ARAGÓN 2012-2015 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL PLAN DIFERENCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ONLINE DE ARAGÓN Adaptación."— Transcripción de la presentación:

1

2 PLAN DIFERENCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ARAGÓN 2012-2015 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL PLAN DIFERENCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ONLINE DE ARAGÓN Adaptación a los cambios del mercado, a los requerimientos de la demanda y a las posibilidades de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías Generar una imagen favorable de Aragón como destino turístico mediante la promoción de los valores diferenciales respecto a otros destinos Mejorar la imagen y el valor diferencial del turismo aragonés en los medios de comunicación. Aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para la promoción turística, en particular de las herramientas de marketing viral. Internet es la gran herramienta de promoción y comercialización de destinos. El usuario busca “inspiración” para sus viajes. facilidad de navegación y contenidos actualizados buen diseño Información completa. Primacía de la imagen enlaces a páginas complementarias para encontrar de forma rápida y ágil la información

3 PLAN DIFERENCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ARAGÓN 2012-2015 PRESENCIA EN REDES SOCIALES y BLOGS Posicionamiento activo y diario Imagen cuidada y difusión de contenido de interés Participación activa del turista a través de sus opiniones y recomendaciones a otros viajeros. ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN EN INTERNET Aragón como destino turístico a través de: El posicionamiento en buscadores - redes sociales (social media) -presencia en las webs de viajes. com

4 PLAN DIFERENCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ARAGÓN 2012-2015 Los usuarios visitan una media de 3,5 páginas Web (4 los más jóvenes), sobre todo con buscadores de viajes/alojamiento (59,5%), portales y páginas de turismo (50%). Los más utilizados:Trivago, Booking, Atrapalo, Edreams y Webs de Ayuntamientos/ciudades. Deciden utilizar un sitio Web u otro por: La imagen de los sitios Web de viajes turísticos (63%). Posicionamiento de las Webs turísticas en los buscadores (52%). Los principales sitios utilizados en Internet “Buscadores de viajes/alojamiento” y “Portales y páginas de turismo”

5 PLAN DE MARKETING ONLINE Estrategia online Objetivos estratégicos Captar el mayor tráfico posible a través de los canales que ofrece internet para llevar a turistas potenciales hasta los destinos finales de Turismo de Aragón Posicionar el turismo de Aragón en el mundo online Ser referencia del turismo en Aragón y fidelizar tanto turistas como profesionales del sector Crear la identidad digital de la marca única «Aragón» Generar contenidos profesionalizados desde la marca Ser identificados como referencia en el ámbito profesional Captar seguidores o “brand lovers” de la marca «Aragón»

6 PLAN DE MARKETING ONLINE SEO : Posicionamiento de nuestra web en los primeros lugares de los buscadores. SEM : Posicionar mediante publicidad.  Orientar los contenidos a contenidos que tengan búsquedas y generar contenido útil para el usuario y rastreable por los buscadores.  Aumento de la popularidad a través de los enlaces  Consecución de enlaces a las zonas internas de la web, linkbuilding natural al conseguir enlaces a páginas internas del site.  Linkbuilding interno.  Generar desde un inicio todas las páginas de aterrizaje.  Dinamizar en el periodo concreto cada una de las actividades  Publicidad Display en portales relacionados.  Generar URLs amigables permanentes

7 CONVENIOS CON PATROCINIOS Y PORTALES TURÍSTICOS CREACIÓN NUEVA PÁGINA WEB TURÍSTICA. TURISMO DE ARAGÓN ACCIONES REDES SOCIALES Pabellón nº 7 NUEVA ESTRATEGIA ONLINE TURISMO 2013

8 ESTRATEGIA ONLINE Acciones de promoción turística Pabellón nº 7 OBJETIVOS Aumentar a través de diferentes acciones en el site la cuota de mercado actual de Aragón en Atrápalo. Informar a los usuarios de Atrápalo de las diferentes posibilidades que ofrece el destino tanto a nivel de recursos turísticos, gastronómicos, culturales y deportivos. Atrápalo actúa como prescriptor de la marca,ayudando a consolidar Aragón como destino, fomentando sus recursos turísticos más destacados y consolidando tanto su marca como el destino. Incrementar el número de turistas que visiten Aragón, ya sean nuevos viajeros ó repetidores. Enfocar la comunicación hacia un producto más experiencial, comunicando a los usuarios a través de impactos las diferentes actividades que se pueden realizar en la comunidad. Incrementar la presencia de empresas de Aragón en atrapalo.com fomentando la comercialización on line de sus productos y por lo tanto favoreciendo la marca Aragón como destino. Incrementar las ventas de los diferentes productos: vuelos, hoteles, restaurantes, actividades, escapadas y resto de producto de ocio urbano.

9 ESTRATEGIA ONLINE Lanzamiento del 17 de junio al 17 de julio Impactos a través del formato robapáginas Robavideo (300x250) Home. Sksycraper (120x600) en subhome Megabanner 728x90. Megabanner 728x90 en Rotación general. Valor añadido / Co-marketing Microsite especial del destino donde enfocaremos las diferentes opciones experienciales según la época del año, impactando a través de ofertas a los usuarios de Atrápalo. La campaña estará enlazada a esta microsite ayudando al usuario a decidir sus vacaciones en Aragón. Existe la opción de enlazar con alguna pestaña del site de Turismo de Aragón. Especial patrocinio. Newsletter exclusiva segmentada por clientes protenciales. Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. Banner Video Home. Pieza multimedia promocional en la Home de Atrápalo, enlaza a la microsite del destino. Banner mobile en la aplicación de Atrápalo restaurantes en Iphone.

10 ESTRATEGIA ONLINE Acciones de promoción turística 15 junio – 15 agosto / 15 noviembre – 31 diciembre Publirreportaje de ficha única: página web, banner 728 x 90 y 300 x 250 a usuarios de la unidad a la página de Turismo de Aragón. Lanzamiento del 15 de junio al 31 de diciembre

11 ESTRATEGIA ONLINE Acciones de promoción turística Patrocinio en la Home del 3 al 9 febrero de 2014 Reforzando la campaña de Nieve Guía turística Aragón + app mobile ¿Qué ver en Aragón? ¿Dónde comer en Aragón? ¿Dónde dormir en Aragón? Minubetrip del 27 al 30 mayo Cámara + viajero + 3 blogueros

12 ESTRATEGIA ONLINE Acciones de promoción turística OBJETIVOS Pasar de la promoción al fomento de las ventas, con las campañas de promoción. Orientar todos los esfuerzos de promocionalización a incrementar la venta de los productos del destino. Generar contenido de valor, que sirvan para posicionarse en el marketing de contenidos y ganar posicionamiento en buscadores. CREACIÓN DEL PRODUCTO ONLINE Creación de paquetes turísticos con PVP únicos en el mercado. Contratación paquetes turísticos turoperador con el empresariado. Producto cargado a precio especial por parte de Rumbo.es Carga online de los paquetes turísticos en Rumbo.es y Viajar.com Promoción del producto del destino tanto a nivel nacional como internacional.

13 CREACIÓN PORTAL WEB TURISMO DE ARAGÓN Aglutina toda la oferta del sector turístico de Aragón. Portal de referencia para la prescripción del turismo en Aragón. Primar las experiencia. Definir el contenido y vender Aragón mediante un turismo de emociones. Potenciamos 5 ejes estratégicos (patrimonio, gastronomía, nieve, Naturaleza-Turismo activo -Termalismo, Zaragoza ciudad /congresos). Sugerir paquetes de experiencias Cambio de la actual imagen de la web de manera que sea estéticamente más atrayente (más visual) y moderna. Accesibilidad y usabilidad. Web dinámica Multi-plataforma. Contenidos sea adaptable a:Ordenadores,Smartphones / Tabletas. Posicionamiento DISEÑO Y CONTENIDO FUNCIONALIDADES

14 NIEVE DE ARAGÓN PATRIMONIO NATURALEZA- TURISMO ACTIVO TERMALISMO Zaragoza Ciudad de Congresos GASTRONOMÍA 5 EJES ESTRATÉGICOS GENERALES PARA LA PROMOCIÓN DE ARAGÓN

15 ANÁLISIS DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE WEBS DE DESTINOS DEL MUNDO Avances tecnológicos e innovaciones CREACIÓN PORTAL WEB TURISMO DE ARAGÓN Montreal Singapur Dinamarca Michigan Canadá Australia Ofrece de un modo muy visual e intuitivo lo que un viajero busca de un destino. Navegación fácil, cambo de fotografías constante. Web en 23 idiomas. Incluye una revista digital de altísima calidad visual… Diseño limpio, de ágil descarga e intuitivo. Permite organizar la búsqueda directamente desde un mapa del destino. Comercialización de productos de forma directa y posibilidad de contactar con agentes que comercializan el destino…. Diseño compacto y muy visual. Vídeos espectaculares. Motor de reservas de hoteles y de paquetes turísticos. Incluye sección gastronómica, que permite reservar mesa en alguno de los más importantes restaurantes de la ciudad...

16 CREACIÓN PORTAL WEB TURISMO DE ARAGÓN

17 Estrategia online. REDES SOCIALES Relación y comunicación Distribución de información y noticias. Análisis y medición de influencia de quién contribuye al diálogo Establecimiento de vínculos con nuestra comunidad. Dar a conocer la marca de Aragón Experiencias innovadoras Marketing directo Dinamizar la oferta turística de Aragón Crear reputación de experiencia Dialogar, no solo publicar. Aprender de los demás Acercarse a los usuarios Reputación online Compartir – Responder - Involucrarse Utilización de las redes sociales para planificar su viaje VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES


Descargar ppt "PLAN DIFERENCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ARAGÓN 2012-2015 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL PLAN DIFERENCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ONLINE DE ARAGÓN Adaptación."

Presentaciones similares


Anuncios Google