La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Origen de las Naciones Un Estudio de los Nombres de Génesis 10 Presentación: Daniel Valcárcel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Origen de las Naciones Un Estudio de los Nombres de Génesis 10 Presentación: Daniel Valcárcel."— Transcripción de la presentación:

1 El Origen de las Naciones Un Estudio de los Nombres de Génesis 10 Presentación: Daniel Valcárcel

2

3 El Dios que hizo el mundo Y todas las cosas que hay en él,... De una misma sangre ha hecho toda nación de los hombres, Para que habiten sobre toda la faz de la tierra; Y les ha prefijado el orden de las estaciones, Y las fronteras de sus lugares de residencia; Para que busquen a Dios, Si tal vez, palpando, Pueden hallarle, Aunque ciertamente No está lejos de cada uno de nosotros. Porque en Él vivimos, Y nos movemos, Y somos... (Hechos 17:24-28)

4 Génesis 10 – La Tabla de las Naciones Genealogía de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet Expone los orígenes, relaciones y pautas de dispersión de estas líneas raciales Las genealogías de la Biblia suelen ser tratadas con mucho menos respeto que las secciones más estrictamente narrativas, pero son sin embargo dignas de un cuidadoso estudio.

5

6 En la actualidad es costumbre dividir la población del mundo en tres líneas raciales: los caucásicos (esencialmente, el hombre blanco), los negroides y los mongoloides. La Tabla de las Naciones también divide a la raza humana en tres grupos raciales: los jafetitas (caucásicos, indoeuropeos), los camitas (negroide y mongoloide) y los semitas (hebreos, árabes, etc.)

7 La humanidad, considerada tanto a nivel de individuos como a nivel de especie Homo sapiens, tiene una constitución que busca satisfacción en tres direcciones: en lo físico, en lo intelectual y en lo espiritual.

8

9 Sem – hebreos, árabes A pesar de que en la línea de Sem iban a seguir los legisladores, profetas, sacerdotes y reyes acerca de cuya historia trata el resto del Antiguo Testamento, hay menos que decir acerca de esta parte de la genealogía. Joctán – 13 hijos se establecieron en Arabia. Almodad – Al Mudad Selef, en Yemen, Es Sulaf, Salapeni de Tolomeo Hazar-mavet – en la actualidad Hadramawt Dicla – Dakalah, una ciudad actual en Yemen Seba – sabeos; Ofir – Afar; Havila, distrito en Arabia Felix (Jawlan)

10 Cam – Negroides y Mongoloides Cus – Etiopía Mizraim – Egipto Fut – Libia Canaan – Palestina

11 Cam – Negroides y Mongoloides ¿Cómo se puede proporcionar prueba sustancial para la aseveración de que las razas orientales también descendieron de Cam? Het (hijo de Canaán) Sini (hermano de Het)

12 Cam – Negroides y Mongoloides Het (hijo de Canaán) padre de los heteos o hititas el imperio hitita (Jittae) desapareció; es posible que huyeran al Este. Jittae – Cathay (lejano oriente)

13 Cam – Negroides y Mongoloides Het Llegaron a formar una proporción no pequeña de la raza china primitiva. Desde luego, existen curiosas vinculaciones entre ellos, como su forma de vestir, su calzado con la punta de los dedos hacia arriba, la disposición del cabello en forma de coleta, etc. Más recientemente, ha aparecido otra posible vinculación corroborativa con el descubrimiento de que los hititas habían dominado el arte de fundir hierro y de la doma de caballos, dos logros de enorme importancia, y que recurren en una época muy temprana de la historia de China mucho antes que llegasen a Occidente.

14 Cam – Negroides y Mongoloides Sini (hermano de Het) Nombre de una deidad importante en Babilonia El último rey de Ur se llamaba Abi-Sin Sinaquerib (Senaquerib) Región de Arabia: Sin-aí En Oriente: Siang, Sianfu, Sinae, Thsin, provincia de Tin. Siglo 3 a.C. – dinastía Tsin (linaje puro) – Tchina – China. La guerra entre chinos y japoneses – sino-japonesa. Es probable que los hititas, tras la destrucción de su Imperio, se dirigieron hacia el Este y se asentaron entre los Sinitas, parientes.

15 Cada uno de los centros culturales del mundo primitivo fue de origen camita. En cada parte del mundo donde Jafet ha migrado posteriormente ha ido siempre precedido por Cam lo cual se aplica a cada continente. Todas las líneas migratorias que pueden seguirse todavía en la actualidad irradian desde el Oriente Medio.

16 La familia de Jafet Gomer Madia Magog Javán Tubal Mesec Tiras Askenaz Rifat Togarma Elisa Tarsis Quitim Dodanim

17 Jafet – Familia indoeuropea Dos ramas: Europa y el norte de India

18 Jafet – Los griegos se remontan a sí mismos a Japeto Aristófanes hace referencia a Iapetos – uno de los titanes y padre de Atlas, padre de la raza humana. La rama india de esta familia aria también se remontaba al mismo nombre. En el relato indio del diluvio se conoce a Noé como Satyaurata, con tres hijos, el mayor de los cuales se llamaba Jyapeti. Los otros dos se llamaban Sharma y Charma (Sem y Cam) En hebreo su nombre significa rubio

19 Jafet – Indoeuropeos Gomer Se estableció al norte del Mar Negro Cimeria – Crimea En Asia menor: gálatas En Francia: Gaul (Galia) En España: Galicia Gran Bretaña: Celtas; Cumberland (Gomerland) Italia: Umbros Irlanda: Hibernia, Hibernicus Alemania: Germania

20 Jafet – Indoeuropeos Askenaz, hijo de Gomer Se estableció al norte del Creciente Fértil Lago Ascanio (los Ascani) Asken sigue siendo un nombre propio Armenia En tiempos de la Guerra de Troya, un príncipe se llamaba Ascanio Ascania – Islas de Scandia - Escandinavia

21 Jafet – Indoeuropeos Askenaz, hijo de Gomer Montes Ascanimianos Tribus bárbaras: Sakis, Sakasene,Sakasenoi, Sachsen, Sajón

22 Jafet – Indoeuropeos Magog Marco Polo comprendió la palabra Mungul como una corrupción de Magog Cáucaso = Gog + Chasan Etnia rusa – Muscovi – Moscú

23 Jafet – Indoeuropeos Madai y Javán Medos y Jonios Yavnan/Yaván – Grecia y parte de Italia

24 Jafet – Indoeuropeos Elisa Elishah – Hellas. Aplicado a los griegos. Elis – Eolis – Aioleis – Los eolios. Ezequiel 27:7 – las islas de Elisa

25 Jafet – Indoeuropeos Tarsis Tartessos Colonia de Tarsis – en la desembocadura del Guadalquivir. Cádiz y Carteia Es posible que estableciera una capital y un reino en España que más adelante llegase a ser un centro de intercambio comercial muy empleado por los fenicios.

26 Jafet – Indoeuropeos Quitim Kittim, los habitantes de Chipre (Josefo: Kitión) Ma-Chetim (lugar de Chetim)…Macedonia, tierra natal de Alejandro Magno.

27 Jafet – Indoeuropeos Dodanim En la Biblia aparece como Rodanim (1 Cr. 1:7) Río Rhodonus Isla de Rodas Ciudad de Dodona Dardan - Dardanelos

28 Jafet – Indoeuropeos Mesec y Tubal Asirios: Muskaa Montes Moschici Mesec – Muskovy - Moscú Josefo: Thobel fundó los Thobelitas, ahora llamados Iberis (¿íberos?) Tobolsk (ciudad en Rusia)

29 Jafet – Indoeuropeos Una sola familia, comenzando con Jafet, se multiplicó con el curso del tiempo y pobló la ribera septentrional del Mediterráneo, toda Europa, las Islas Británicas y Escandinavia, y la mayor parte de Rusia. La misma familia se instaló en la India, desplazando asentamientos anteriores de camitas que se habían establecido en el valle del Indo. Noé había anunciado que Dios ensancharía a Jafet (Génesis 9:27) Los hijos de Jafet han tendido a extenderse y a multiplicarse a expensas de otros grupos raciales.

30 Es nuestra posición que Noé y su esposa y familia fueron verdaderas personas, los únicos supervivientes de un cataclismo mundial, cuyo mayor efecto fue borrar la antigua civilización que se había desarrollado desde Adán hasta aquel tiempo. Cuando el Arca tocó tierra, quedaron ocho personas vivas en el mundo, ni una más. Tocando tierra en alguna parte de Armenia, comenzaron a extenderse al irse multiplicando, aunque por un tiempo mantuvieron una tradición cultural homogénea. La pauta familiar inicial, originada por la existencia en el grupo de tres hijos y sus esposas, dio origen con el transcurso del tiempo a tres distintos grupos raciales que, según su linaje patriarcal, son más propiamente designados como jafetitas, camitas y semitas, pero en terminología moderna serían representados por el pueblo semita (hebreos, árabes y naciones antiguas como los babilonios, asirios, etc.), los camitas mongoloides y negroides, y los jafetitas caucasoides.

31 Lecciones sobre la Tabla de las Naciones Valor antropológico: Es un documento singular y de un incalculable valor Valor humano: Ratifica la unidad y la fraternidad de la raza humana (a diferencia del esquema evolucionista) Valor espiritual: Confirma la precisión y la inspiración de la Escritura (Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil…)

32 Lecciones sobre la Tabla de las Naciones El Redentor sería Simiente de la mujer (humano) Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar (Génesis 3:15). El Redentor sería Simiente de Abraham (en él serán benditas todas las familias de la tierra) El Redentor sería Simiente de Judá (hasta que venga Siloh; y a él se congregarán los pueblos) El Redentor sería Simiente de David (tu trono será estable eternamente)

33 Lecciones sobre la Tabla de las Naciones Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo. (Génesis 9:27) Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó [ puso su tienda ] entre nosotros…Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia…a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron, mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

34 Cristo, Redentor de todos los hijos de Noé Un retrato de la salvación a todo el mundo. Hechos 8 - la conversión de un eunuco etíope - descendiente de Cam. Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?...Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Hechos 9 - la conversión del apóstol Pablo – era semita, descendiente de Sem. Quién eres, Señor?...y en seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. Hechos 10 - la conversión de Cornelio, centurión romano – descendiente de Jafet. Qué es, Señor?...Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

35 De una misma sangre ha hecho Toda nación de los hombres, Para que habiten sobre toda la faz de la tierra … Para que busquen a Dios, aunque ciertamente No está lejos de cada uno de nosotros. Porque en Él vivimos, Y nos movemos, Y somos... (Hechos 17:24-28)


Descargar ppt "El Origen de las Naciones Un Estudio de los Nombres de Génesis 10 Presentación: Daniel Valcárcel."

Presentaciones similares


Anuncios Google