La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mons. Thomas Thiruthalil, C.M. Obispo De Balasore, la India y Presidente de la Conferencia Episcopal de la Regin de Orissa, India. Obispo De Balasore,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mons. Thomas Thiruthalil, C.M. Obispo De Balasore, la India y Presidente de la Conferencia Episcopal de la Regin de Orissa, India. Obispo De Balasore,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Mons. Thomas Thiruthalil, C.M. Obispo De Balasore, la India y Presidente de la Conferencia Episcopal de la Regin de Orissa, India. Obispo De Balasore, la India y Presidente de la Conferencia Episcopal de la Regi ó n de Orissa, India. Presentado por El escenario de la situaci ó n sanitaria en el estado de Orissa, la India, y en particular acerca de la reducci ó n de la mortalidad infantil

3 Los miembros de la Iglesia de Orissa, visualizamos una sociedad en paz donde las personas, especialmente los pobres y marginados, obtengan y mantengan una dignidad y un bienestar fisico, social y espiritual.

4 Asegurar que todos, especialmente los pobres y marginados de las zonas mas olvidadas reciban los necesarios cuidados sanitarios comunitarios, no solo curativos sino tambien preventivos y de rehabilitación. Asegurar que todos, especialmente los pobres y marginados de las zonas mas olvidadas reciban los necesarios cuidados sanitarios comunitarios, no solo curativos sino tambien preventivos y de rehabilitación. Comprometernos a crear una conciencia social, mobilizando a la población en defensa de sus derechos sociales, politicos, económicos, legales y de acceso a la sanidad. Comprometernos a crear una conciencia social, mobilizando a la población en defensa de sus derechos sociales, politicos, económicos, legales y de acceso a la sanidad.

5 Aunque debemos servir a todos, sin discriminar ningún sector de la sociedad, debemos prestar especial atención a los problemas de salud de la población y los sectores mas vulnerables. Esta discriminación positiva está a tono con nuestra noble objetivo de asegurar el acceso universal a la sanidad.

6 El objetivo básico del ministerio sanitario de la iglesia en Orissa es proporcionar servicios de calidad a un precio razonable sin distinción de casta, credo, ni religión, priorizando a los mas pobres y olvidados. El objetivo básico del ministerio sanitario de la iglesia en Orissa es proporcionar servicios de calidad a un precio razonable sin distinción de casta, credo, ni religión, priorizando a los mas pobres y olvidados. Los cuidados se imparten con mucho amor, compasión e interés. Los cuidados se imparten con mucho amor, compasión e interés.

7 Situación sanitaria en Orissa en la India. OrissaIndia Población (el censo 2001) (en million)36.80 1.028.61 Incremento Decenial (el censo 2001) (%)16.2521.54 Fertilidad proporcional (SRS 2008)2.42.6 Mortalidad Infantil (SRS 2008)6953 Mortalidad Materna (SRS 2004 - 2006)303254 Sexo proporciónal (el censo 2001)972933 Población por debajo de la línea de pobreza 47.1526.10 Tasa de alfabetización femenina (el censo) 50.553.7

8 Nuestro estado de Orissa es de los peores en cuanto a atención sanitaria. En los campos de salud e higiene se necesitan muchas mas infraestructuras y personal cualificado y con dedicación. Siendo conscientes de las necesidades y esperanzas de la gente, las actividades misioneras de los centros de la iglesia están proporcionando servicios de salud con compromiso misionero. La diócesis de Balasore tiene 20 dispensarios o centros de salud. Estos centros de salud rurales cuentan con enfermeras diplomadas, matronas y otros profesionales de la salud, la mayoria de las cuales son religiosos de diferentes congregaciones. Nuestro estado de Orissa es de los peores en cuanto a atención sanitaria. En los campos de salud e higiene se necesitan muchas mas infraestructuras y personal cualificado y con dedicación. Siendo conscientes de las necesidades y esperanzas de la gente, las actividades misioneras de los centros de la iglesia están proporcionando servicios de salud con compromiso misionero. La diócesis de Balasore tiene 20 dispensarios o centros de salud. Estos centros de salud rurales cuentan con enfermeras diplomadas, matronas y otros profesionales de la salud, la mayoria de las cuales son religiosos de diferentes congregaciones.

9 Además de estos profesionales de la salud hay médicos cualificados a tiempo parcial que atienden estos centros como medicos visitantes y se hacen cargo de las cuestiones técnicas y asisten a los enfermos mas graves. En vez de multiplicar los recursos en varios centros, lo que hizo la diócesis fué montar un centro con todos los equipos modernos necesarios para tratamiento y diagnóstico. Con la ayuda de varios generosos benefactores, la diócesis ha podido construir la infraestructura necesaria llamada Jyothi Hospital. Además de estos profesionales de la salud hay médicos cualificados a tiempo parcial que atienden estos centros como medicos visitantes y se hacen cargo de las cuestiones técnicas y asisten a los enfermos mas graves. En vez de multiplicar los recursos en varios centros, lo que hizo la diócesis fué montar un centro con todos los equipos modernos necesarios para tratamiento y diagnóstico. Con la ayuda de varios generosos benefactores, la diócesis ha podido construir la infraestructura necesaria llamada Jyothi Hospital.

10

11 JYOTHI HOSPITAL, HOSPITAL DE REFERENCIA PARA LOS 20 CENTROS DE SANIDAD DE LA DIÓCESIS DE BALASORE.

12

13

14

15

16

17

18 Medicina Ginecologia Cirugía General Cirugía Laparoscópica Pediatría Nefrología Gastro-enterología Dental Ortopedia Accidentado grave E.N.T. Oftalmología

19

20

21

22

23 TVS PARA DETECTAR COMPLICACIONS DEL EMBARAZO PRECOZ.

24 MP QBC tiempo de Protombina Cultivo y Sensibilidad Microscopio Binocular Maquina par detectar VIH & HCV

25

26 Sala de Operaciones

27 Escuela de las Enfermeras en Jyothi Hospital, Balasore, empezado el año 2008.

28 Programas de Conocimiento de HIV/AIDS, Mortalidad Infatil y Mortalidad Materna. HIV/AIDS, Mortalidad Infatil y Mortalidad Materna.

29 El Personal del Jyothi Hopital, Centro de Atención Comunitaria, cuidando los enfermos de, HIV/AIDS.

30 Dr. Kumar Patra, M.D. impartiendo informacion acerca de HIV/Aids.

31 Estadística del Jyothi Centro de Atención Comunitaria, 2008-2011 Numero total de pacientes internos – 1358 Numero total de pacientes externos - 880

32 DIA MUNDIAL DE HIV/AIDS El dia mundial del SIDA se celebró el 1 de diciembre 2009. El dia mundial del SIDA se celebró el 1 de diciembre 2009. El programa fué presidido por el chairman y el invitado al programa fué Dr. B.K.Das,director adjunto del ITR, Chandipur. El programa fué presidido por el chairman y el invitado al programa fué Dr. B.K.Das,director adjunto del ITR, Chandipur. Mr. Pradeep Jose, Co-ordinador del Jyothi Community Care Centre hizo la introducción y dió la bienvenida a todos los invitados y autoridades. Mr. Pradeep Jose, Co-ordinador del Jyothi Community Care Centre hizo la introducción y dió la bienvenida a todos los invitados y autoridades.

33 Dr. Kumar Patra, en su presentación en power point expuso los servicios y prestaciones disponibles en el Jyothi Community Care Centre. Dr. Kumar Patra, en su presentación en power point expuso los servicios y prestaciones disponibles en el Jyothi Community Care Centre. Otro asunto relevante de la jornada fué que a este programa asistieron alrededor de 100 enfermos de SIDA y fué tambien una plataforma para que ellos mostraran sus talentos en el escenario y crecieran en autoestima y confianza en si mismos. Otro asunto relevante de la jornada fué que a este programa asistieron alrededor de 100 enfermos de SIDA y fué tambien una plataforma para que ellos mostraran sus talentos en el escenario y crecieran en autoestima y confianza en si mismos. Como parte de la campaña de concienciación se expuso un programa titulado KNOW AIDS FOR NO AIDS. Como parte de la campaña de concienciación se expuso un programa titulado KNOW AIDS FOR NO AIDS.

34 El equipo nacional del Control (NACO) de HIV/Aids visita el centro de Atención Comunitaria de HIV/Aids de Jyothi Hopital, Balasore para evaluvar el programa. Un equipo de la Organización Nacional de Control de l SIDA, New Delhi visitó el Jyothi Community Care Centre y evaluó su funcionamiento. Un equipo de la Organización Nacional de Control de l SIDA, New Delhi visitó el Jyothi Community Care Centre y evaluó su funcionamiento. Nos alegra poder decir que quedaron impresionados al ver nuestro funcionamiento sistemático y valoraron la gestión y al staff por su servicio y dedicación. Nos alegra poder decir que quedaron impresionados al ver nuestro funcionamiento sistemático y valoraron la gestión y al staff por su servicio y dedicación.

35 La organización Sonrisa, bajo el liderazgo del Dr. A.K. Rout M.S. se dirigió a nosotros para utilizar el OT de nuestro hospital para realizar cirugia de paladar y labio leporino. La organización Sonrisa, bajo el liderazgo del Dr. A.K. Rout M.S. se dirigió a nosotros para utilizar el OT de nuestro hospital para realizar cirugia de paladar y labio leporino. Se realizaron 83 operaciones, de las cuales 63 fueron a niños y 20 a adultos. Cada dos meses el Dr. A.K. Rout realiza la misma operación aqui sin ningún coste para el paciente. Se realizaron 83 operaciones, de las cuales 63 fueron a niños y 20 a adultos. Cada dos meses el Dr. A.K. Rout realiza la misma operación aqui sin ningún coste para el paciente.

36 La Ceremonia de encendido de lámparas, en la escuela de enfermeras en St. Thomas School of Nursing Esta ceremonia tiene lugar en nuestra escuela de enfermeras donde nuestros estudiantes hacen el juramento publico de que se comprometen a desempeñar su profesión con toda la dignidad que requiere.

37 Progromas gratuitos de Conocimientos Médicos en los pueblos interiores. Progromas gratuitos de Conocimientos Médicos en los pueblos interiores. Nuestros equipos médicos llevan a cabo campamentos medicos de forma regular. Esto ha servido para que un numero de pacientes hayan recibido tratamiento en los lugares donde viven, sin tener que hacer traslados, en muchos casos imposibles. Nuestros equipos médicos llevan a cabo campamentos medicos de forma regular. Esto ha servido para que un numero de pacientes hayan recibido tratamiento en los lugares donde viven, sin tener que hacer traslados, en muchos casos imposibles. Se han utilizado también estos campamentos para concienciar a la población acerca de la mortalidad infantil, mortalidad materna, control de la malaria, de la tuberculósis y del SIDA. Se han utilizado también estos campamentos para concienciar a la población acerca de la mortalidad infantil, mortalidad materna, control de la malaria, de la tuberculósis y del SIDA. Nuestro equipo movil compuesto de todos los médicos especialistas junto con las enfermeras, el director y el personal administrativo incluido el trabajador social de la zona respectiva. Nuestro equipo movil compuesto de todos los médicos especialistas junto con las enfermeras, el director y el personal administrativo incluido el trabajador social de la zona respectiva. La gente está muy contenta con nuestros servicios y cuidados. La gente está muy contenta con nuestros servicios y cuidados.

38 La lista de campos médica gratuita realizada en el año 2010.

39

40

41

42 Información y formación destinada a la transformación de la sociedad.

43 Servicio Gratuito de Ambulancia

44 Las inundaciones campamentos de Socorro de Emergencia.

45 El Fortalecimiento de la Mujer

46 El Dr. R.N. Kanungo impartiendo formación en salud a los estudiantes tribales del internado. El Dr. R.N. Kanungo impartiendo formación en salud a los estudiantes tribales del internado. El Dr. Srimati,M.D. dialogando con los estudiantes del internado acerca de problemas de salud. El Dr. Srimati,M.D. dialogando con los estudiantes del internado acerca de problemas de salud. Educación para la salud regular y controles en las escuelas.

47 Educación para la salud regular y controlar en las escuelas.

48

49 Mother giving bath Algunas realidades de las aldeas de un vistazo

50

51 2008 2009 2010 13729 18333 21580 O.P.D Statistical Data

52 2008 2009 2010 8934 8974 11311 I.P.D

53 2008 2009 2010 786 814 868 CIRUGÍA

54 2008 2009 2010 27279 33425 44861 InvestigationsInvestigations

55 La Construcción de la Escuela de Enfermeras. La biblioteca y la sala de clase. Equipar con Banco de Sangre. Programa de Extensión para reducir la mortalidad infantil y materna y el HIV/Aids. Para configurar la unidad de Diálisis

56 Fundado el año 1999 para servir a los enfermos y a la humanidad sufriente, El Jhioty Hospital ha cumplido 11 años de servicio a la nación. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a Dios Todopoderoso sus abundantes bendiciones durante estos años y esperamos vuestra continuo apoyo, ayuda y guia.

57 Solos podemos hacer muy poco. Juntos podemos hacer mucho más. Helen Keller. Solos podemos hacer muy poco. Juntos podemos hacer mucho más. Helen Keller.

58


Descargar ppt "Mons. Thomas Thiruthalil, C.M. Obispo De Balasore, la India y Presidente de la Conferencia Episcopal de la Regin de Orissa, India. Obispo De Balasore,"

Presentaciones similares


Anuncios Google