La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A OBRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A OBRA."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A OBRA

2 Normas generales de seguridad en obra
Portar en la obra las afiliaciones de seguridad social o en su defecto las autoliquidaciones. Uso adecuado de implementos de seguridad Uso adecuado de baños, recuerde que es para su uso. No orinar en zonas de trabajo Lavar sus manos para comer No utilizar manillas, cadenas, perceing, aretes estos pueden causar accidentes. Alimentación solo en las zonas donde este definida para tal fin. Prohibido subir botellas de vidrio a otros lugares diferentes al caspete

3 Normas generales de seguridad en obra
No fumar en áreas restringidas – zonas de riesgo de explosión o incendio por productos químicos e inflamables o de fácil combustión, oficinas. Se prohíbe juegos de mano dentro de la obra Enfermedades que no permitan algún trabajo especifico debe ser reportada al coordinador o encargado de la obra. Orden y aseo: Un lugar de trabajo ordenado es mas cómodo agradable y seguro, por esta razón es necesario que mantenga el área de trabajo organizada, colocando los desechos en los sitios de acopio que indique la obra.

4 Normas generales de seguridad en obra
Los trabajos eléctricos son solo para los electricistas. Se prohíbe el uso de objetos como resistencias, electrodos dentro de los vertieres etc.) Caída de objetos: Ubíquese en sitios donde no corra peligro por caída de objetos. Mantenga los objetos a una distancia mínima de 1 metro del borde de los vacíos. Cargas suspendidas: Caminar o ubicarse debajo de cargas suspendidas es muy peligroso. circule por sitios distintos. Al descargar estas cargas utilice lazo guía para evitar que la carga quede sobre usted.

5 Normas generales de seguridad en obra
No corran dentro de la obra Transite con cuidado alrededor de los vacíos e informe cuando encuentre alguno sin señalización. Cada trabajador debe enseñar su morral a la salida de la obra. No es permitido el consumo de drogas, alcohol u otras sustancias dentro de la obra. Recuerde al inicio de su actividad inspeccionar su área de trabajo, analizando los riesgos que puedan surgir, en caso de encontrarlos informe a su jefe inmediato. Recuerde que la obra cuenta con señalización de seguridad, la cual indica: el uso de Elementos de Protección Personal, Rutas de Evacuación, Salidas de Emergencia, lo cual facilitara la evacuación del personal en caso de ser necesario.

6 Normas generales de seguridad en obra
Cumpla con las recomendaciones que se les formule referentes al uso, conservación, cuidado del equipo o del elemento de protección personal. Utilice el sentido común. Este alerta a lo que pueda presentarse y piense antes de actuar. Concéntrese en su trabajo y no distraiga la atención de otros. Cuando solicite permisos personales debe hacerlo por escrito y presentarlo en la portería

7 Herramientas Manténgala limpia y guárdela ordenadamente.
Revise la herramienta antes de usarla. Reporte daño de las herramientas y no reciba las herramientas en mal estado. Cuando transporte herramienta o material de cabo largo mire siempre al frente y lleve la parte delantera de la carga elevada por sobre la cabeza de sus compañeros o verticalmente. Utilizar las herramientas para lo cual fueron diseñados.

8 Uso de elementos de protección personal
El Casco: Es para permanencia en obra uso en la obra Arnés, Eslinga, Línea de vida, casco con barbuquejo: Trabajos en alturas superiores a 1.50 m. Protección visual, Guantes: soldadura, esmerilado, pulido, corte de ladrillo y aplicación de concreto, sustancias o materiales que sean dañinos para los Ojos, que generen proyección de partículas, manipulación y trasporte de materiales corto punzantes, químicos. Mascarillas y Respiradores: Protección de nariz y boca todas aquellas que generen material particulado, gases y vapores. Protectores Auditivos: utilizar en todas las actividades y espacios donde el ruido sea continuo y supere los 85 decibeles. Botas de Caucho. En áreas húmedas.

9 Accidentes e incidentes de trabajo:
Reporte todos los accidentes e incidentes de trabajo al residente de salud Ocupacional o a su jefe inmediato, el determinará si lo que se necesita es un primer auxilio o una atención médica, recuerde que la ARP da máximo 48 horas para reportar accidentes de trabajo. Cuando se accidente un compañero suyo por favor déjelo quieto e informe a seguridad, ellos se encargarán de llamar el servicio de emergencia y dar el tratamiento adecuado al accidentado para evitarle agravar la lesión. Reporte toda condición insegura que observe en obra, así nos esta colaborando a evitar accidentes.

10 La brigada de cada frente de trabajo actuara
PLAN DE EMERGENCIA En cualquier emergencia trate de guardar la calma y este atento a las indicaciones del maestro en cuanto a evacuación, si es necesaria y el le indicara la ubicación de las salidas comunes y de emergencia dentro de su área de trabajo. La brigada de cada frente de trabajo actuara en la emergencia según su alcance

11 Es causal de llamado de atención o sancionable
El no usar o uso inadecuado de elementos protección personal, además no acatar las recomendaciones en seguridad para el trabajo dentro de la obra. El llegar en estado de embriaguez es causal de despido inmediato de la obra No es permitido el consumo de drogas, alcohol u otras sustancias dentro de la obra.

12 Sanciones: Si usted es una persona insegura y no nos colabora con la seguridad se aplicarán sanciones tales como: Llamado de atención verbal. Memorando por escrito con copia a la hoja de vida. Suspensión por tres días. La cancelación de su contrato de trabajo en caso de realizar actos inseguros cuando realice trabajos de alto riesgo ( trabajo en altura, espacios confinados, trabajo en alturas. Si trabaja con cuidado usted puede hacer las cosas bien con satisfacción y calidad, además puede salvar la vida de sus compañeros de trabajo y disfrutar de todas las actividades con su familia. ANTES DE COMENSAR CUALQUIER ACTIVIDAD RECUERDE QUE ALGUIEN LO ESPERA EN CASA.


Descargar ppt "BIENVENIDOS A OBRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google