La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS GÓMEZ PALACIO ÉTICA Y VALORES I BLOQUE I. IDENTIFICA A LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y RECONOCE LAS DIFERENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS GÓMEZ PALACIO ÉTICA Y VALORES I BLOQUE I. IDENTIFICA A LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y RECONOCE LAS DIFERENTES."— Transcripción de la presentación:

1 MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS GÓMEZ PALACIO ÉTICA Y VALORES I BLOQUE I. IDENTIFICA A LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y RECONOCE LAS DIFERENTES TEORÍAS MORALES A LO LARGO DE LA HISTORIA TEMA: CÓDIGOS MORALES DE CULTURAS MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN

2 ¿Qué son los códigos morales?

3   Los códigos morales surgen cuando el hombre deja atrás su naturaleza puramente instintiva y forma parte de una familia, sociedad, comunidad.

4   Ante esta nueva situación (el hombre pasa de ser un individuo a ser un ser social), se hace necesario ajustar la conducta de cada miembro a la comunidad, determinándose de esta manera que se considere como bueno o beneficioso todo aquello que contribuye a reforzar la unión o actividad común, y se ve como malo lo que contribuye a debilitar dicha unión.

5   Estos códigos son los que rigen nuestras vidas de alguna forma u otra son las normas que nos dicen qué es conveniente y bueno para nuestro desarrollo, los códigos morales se infundan desde nuestros hogares desde el núcleo familiar y se refuerzan frente a la sociedad.

6   Servirás a tu Patria con lealtad, haciendo respetar sus símbolos: el Himno Nacional, la Bandera, los Héroes de la Patria y la Constitución. Vivirás con decoro y con modestia. Serás guardián de las Instituciones libres que has cooperado a constituir. Ejemplos en la sociedad mexicana

7   Por lo mismo que una persona tiene cierta forma de pensar, sentir y actuar. Cada grupo social en el mundo ha desarrollado culturas diferentes debido a sus condiciones de desarrollo, capacidades, inteligencia, etc. ¿Diferentes culturas diferentes códigos morales ?

8  Códigos morales

9   En Mesopotamia se desarrolló el Código de Hammurabi (ojo x ojo, diente x diente). Significaba que cada cosa que hacíamos tenía una consecuencia o castigo. ¿Cuáles son los grandes códigos morales que las culturas antiguas desarrollaron?

10   https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid =20090826125950AAXlC52 https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid =20090826125950AAXlC52  https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid =20130829194430AAhsERM https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid =20130829194430AAhsERM  https://www.google.com.mx/search?q=Para+que+s Irven+los+codigos+morales+de+culturas+yahoo&es _sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=3PbzU _3ZDavjigKuxoGABA&ved=0CAcQ_AUoAg&biw= 1242&bih=606 https://www.google.com.mx/search?q=Para+que+s Irven+los+codigos+morales+de+culturas+yahoo&es _sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=3PbzU _3ZDavjigKuxoGABA&ved=0CAcQ_AUoAg&biw= 1242&bih=606 Link fotos:


Descargar ppt "MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS GÓMEZ PALACIO ÉTICA Y VALORES I BLOQUE I. IDENTIFICA A LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y RECONOCE LAS DIFERENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google