La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Martín Luther King Berenice chandia toledo Laura roig gutierrez Julia ruiz rosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Martín Luther King Berenice chandia toledo Laura roig gutierrez Julia ruiz rosa."— Transcripción de la presentación:

1 Martín Luther King Berenice chandia toledo Laura roig gutierrez Julia ruiz rosa

2 Historia de los afroamericanos Desde el 1607, los africanos fueron vendidos y transportados para ser esclavos en el sur de Estados Unidos. Esto se extendió hasta el siglo XIX, cuando la importación de esclavos fue declarada fuera de ley, a pesar de estar éticamente en descenso. Sin embargo, esto no implicó la erradicación de problemas como la segregación racial, como tampoco el tráfico ilegal de estos.

3 biografia Martín Luther King, nació en Atlanta el 15 de enero de 1929 y murió asesinado el 4 de abril de 1968. Aparte de ser un famoso clérigo, fue un activista en el bien de los derechos de los negros, le fue otorgado con el premio nobel de la paz de 1964. En 1931 su padre, Michael King se hizo cargo de la iglesia Bautista Ebenezer, en Atlanta, su padre llego a formar parte del consejo de ministros de atlanta donde el tambien se esforzó para el buen trato de los niños negros en las escuelas, Martin siguio los pasos de su padre hasta ser como el pacifista mas reconocido despues de Ghandi. Martín se crio en un ambiente anti racista i pacifista, dicen que a los 5 años se revelo contra un tutor de la escuela por los tratos que daba.

4 Habiendo cumplido siete, un erudito le hace una charla sobre Gandhi, quizá fue la base de su ideología. Con 15 años ingresa en el Morehouse College, siendo esa la época de sus primeros proyectos; envió una carta al editor de la Constitución de Atlanta quejándose de la discriminación racial. Gracias a ello, en la nueva constitución figura que los negros tienen los derechos básicos de los ciudadanos americanos.

5 Boicot en el bus de montgomery Es el primer día de diciembre de 1955, en Montgomery, Alabama como cada día en el autobús del pueblo. Lógicamente, todo el mundo estuvo de acuerdo aquella mañana cuando el conductor mandó levantar a los negros que había sentados, porque el autobús iba lleno y había blancos que no podían sentarse. una activista negra llamada Rosa Parks, no hizo caso a las sugerencias y amenazas del conductor. Por ello, inmediatamente fue arrestada, juzgada, y declarada culpable. Fue encarcelada por desorden público. Unas de las palabras más famosas ese día fueron: "No tenemos otra opción que la protesta. Han sido muchos años de notable paciencia, hasta el punto que en ocasiones, hemos dado a nuestros hermanos blancos la impresión de que nos gustaba el modo en que nos trataban. Por eso esta noche estamos aquí, para librarnos de esta paciencia que nos ha hecho pacientes con algo tan importante como la libertad y la justicia ".

6 amenazas Durante la protesta, fueron sucediendo diversos eventos: según el libro de Martín "Stride Towards Freedom", (un gran paso hacia la libertad), explica que el 27 de enero de 1956 recibe una llamada amenazadora por la noche, que la incita a hacer una "rebelde instalación espiritual" que le hace encontrarse con ganas de continuar con su camino, aunque el persigan. Tres días más tarde, a las 21:15, desgraciadamente se bombardea la casa sin presencia de él, el estaba en un mitin masivo. El bombardeo no causó daños físicos a su mujer ni a su hija. También durante los 381 días de protesta, Martín Luther recibió más amenazas de parte del Ku Klux Klan y también fue arrestado y encarcelado.

7 Líderes políticos Martin Luther King, hasta 1962, visitó a varios líderes políticos, además de los descendientes de Gandhi, con el objetivo de propagar sus ideas en pro de los derechos de los afroamericanos siguiendo el precepto de la no violencia. El 6 de marzo de 1957 visitó a Ghana, en la conmemoración por la independencia, donde conoce al primer ministro Kwame Nrumah. El mismo año, el 13 de junio, junto con Ralph Abernathy, se entrevistaron con el vicepresidente Nixon. Apenas un año y diez días después, conocieron en Washington al presidente Eisenhower, militar y por tanto no demasiado propenso a escuchar discursos sobre tolerancia. Probablemente por este motivo, King el 23 de junio de 1960, dos años clavados después de hacerlo con Eisenhower, casualmente, se reúne con el todavía candidato demócrata John F. Kennedy. Fue una entrevista en privado. Finalmente, ya el 16 de octubre de 1961, se vuelve a reunir con el presidente Kennedy, donde le impulsa a hacer una segunda proclamación de emancipación para eliminar la segregación racial.

8 campaña contra la guerra de Vietnam. (Último año de Martin Luther King) El 9 de abril de 1967, justo un año y cuatro días antes de su muerte, empezaba con el discurso "Three dimensiones of a complete life" (las tres dimensiones de una vida completa), donde hablaba de que a los negros les faltaba ser libres y respetados para alcanzar las tres dimensiones de una vida completa realizando una metáfora con Hollywood que decía que para dar una película por terminada debía haber alcanzado las tres dimensiones, su último año de vida en la iglesia del nuevo convento bautista de Chicago. King, iba con la idea razonada, de que la solución a los problemas locales sobre la inviabilidad de las relaciones humanas, radicaba en la propia guerra de Vietnam. De esta manera había llevado a cabo esa durísima campaña en contra. Ninguna guerra podía ser buena, ni mucho menos justificable. Sus estrategias fueron criticadas e incluso, allí mismo, en Chicago, donde había pronunciado un discurso en abril, recibió la oposición de los baptistas negros locales en público.

9 La cumbre Fue en el Templo de la Mampostería de Memphis, donde aquella noche pronunció el célebre y celebradísimo discurso, "I've been to the mountaintop" (he llegado a la cima de la montaña). Quizá un título ideal que indicava que habría tenido tiempo de realizarse como persona antes de su brutal asesinato. Este, fue el día siguiente, de un disparo, cuando estaba en el balcón de Lorraine Motel de Memphis. Fue James Earl Ray quien se declaró autor del homicidio, siendo encarcelado con una condena de 99 años. Loyd Jowers, que alegó haber recibido 100.000 dólares por ordenar el asesinato de Martin. King fue incinerado en Atlanta, el 9 de abril. Así, ya en 1986, se le rindió homenaje dedicándole un día nacional, "Día Martin Luther King". Se celebra el tercer lunes de enero de cada año, según una decisión del Congreso. La fecha es fruto del cumpleaños de King, que se movía por aquellas fechas (15 de enero). El 18 de enero de 1993, por primera vez, el día Martin Luther King, fue establecido por los cincuenta estados de Estados Unidos.


Descargar ppt "Martín Luther King Berenice chandia toledo Laura roig gutierrez Julia ruiz rosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google