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Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.

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Presentación del tema: "Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad de Sonora

2 La aplicación de Google “Docs:Presentation” nos ofrece una forma sencilla pero eficaz, de crear presentaciones de forma, tanto individual como colaborativa. Sin instalaciones de software, ni licencias, ni permisos de instalación en el equipo. Los documentos que genera están optimizados para que se puedan integrar en internet (en Blogs, Wikis, Slideshare, etc.).

3 Google dispone de una herramienta de presentaciones, dentro de su ya muy atractiva suite ofimática online; hablamos de Google Docs, que nos permite crear presentaciones. La herramienta está traducida al español, es sencilla de usar y dispone de las opciones básicas para crear una presentación: temas, edición de texto, insertar imágenes y por supuesto, visualizar las presentaciones. También podemos publicar y compartir el trabajo realizado. Lo único que hemos echado de menos en el primer vistazo es la posibilidad de animar los títulos o de poder escoger entre transiciones.

4 ¿Cómo comenzar?  Para crear una nueva presentación debemos pulsar la opción “Nuevo” y luego seleccionar “Presentación”.  Entonces aparecerá en una ventana “nueva”, un documento en blanco en donde se comienza a desarrollar la presentación.

5 Crear la presentación  Existen dos formas de elaborar una presentación en Google Docs. Una es utilizando imágenes predeterminadas, insertando en el documento imágenes o dibujos que estén en línea. Otra forma, es elaborar con anterioridad en herramientas como OpenOffice o Microsoft PowerPoint, una presentación y después subirla.  Para subir presentaciones hechas con otra herramienta, se debe seleccionar el botón “Insertar” en el documento y seleccionar la opción “Importar diapositivas…”.  Si se desea crear las diapositivas directamente en Google Docs, sólo comience con la edición.

6 ¿Cómo utilizarlo? Barra de menús Esta barra guardar, imprime e inserta imágenes. Esta es para formato de texto y esta es de formato de párrafo.

7 ¿Cómo guardar? Google guarda una presentación de forma predeterminada con el título de la primera diapositiva. También guarda automáticamente los cambios realizados de forma periódica, con la intensión de evitar perdidas de información. Para cambiar el nombre de una presentación, se pulsa el botón “Archivo” y se selecciona la opción “cambiar nombre”. Dentro del menú “Archivo” también se encuentran las opciones para exportar el documento en diferentes formatos y/o guardarlo en la PC. La opción Guardar o Guardar y cerrar, permite guardar los últimos cambios realizados al archivo.

8 Crear nueva diapositiva Para crear una nueva diapositiva, presionamos el botón “Nueva diapositiva” cual despliega un cuadro de dialogo nombrado “Seleccionar el diseño de la diapositiva”, donde se selecciona la distribución que se requiera para insertar el texto, las imágenes, cuadros, etc. Note que la primera diapositiva que se crea es la de Titulo. La opción “Duplicar diapositiva” permite crear una nueva diapositiva exactamente igual a la diapositiva que tengas seleccionada al momento de hacer clic en la opción. Eliminar una diapositiva es otra opción disponible

9 Insertar imágenes Para insertar una imagen, primero se debe pulsar la opción “Insertar imagen”. Un cuadro de dialogo presenta dos opciones para realizar esta acción. Insertar imágenes que se encuentran en la computadora. Insertar imágenes que ya están alojadas en Internet por medio de su URL.

10 Insertar cuadros de texto La opción “insertar texto” permite insertar campos de texto a una diapositiva. Al crear este campo la barra de herramientas para edición de texto se activa, permitiendo cambiar su formato. Insertar enlaces El texto te permite crear enlaces, para hacerlos, selecciona el texto que requieras enlazar y presiona la opción “Enlace” de la barra de edición, el cual abrirá el cuadro de dialogo “Editar vinculo”

11 Insertar formas Para insertar formas (cuadros, círculos, flechas, etc.) se debe seleccionar Insertar, posteriormente seleccionar la forma que se desea y ubicarla en la diapositiva. Para insertar texto a las formas, se debe crear un campo de texto sobre la forma, con la opción “Insertar texto”.

12 Insertar video de youtube Para insertar un video, este debe estar previamente cargados en el sitio de “youtube”. Al hacer clic en la opción “Insertar video” aparecerá un cuadro de dialogo donde se muestra un campo de búsqueda de videos y un listado de ellos. Cuando encontramos el deseado sólo damos clic en “Insertar video”

13 Cambiar la plantilla Google Docs cuenta con algunas plantillas que permiten agregar algo de atractivo a la presentación. Esto se puede hacer desde la opción “formato”. También es posible cambiar el fondo de la presentación, esta puede ser diferente para cada diapositiva, ya sea de color o de una imagen que se encuentre en la computadora, esto se realiza desde la opción “Cambiar fondo”.

14 Compartir una presentación La opción compartir permite invitar a otras personas a ver o editar la presentación creada. Las personas que pueden editar el documento son llamadas “Colaboradores y las personas con permiso de lectura son “Lectores”.

15 Publicar una presentación Publicar una presentación te permite asignar una Url al documento, con el fin de que sea accesible en Internet por medio de esta. La presentación es visualizada por medio de la Url que genera. También brinda un código HTML que te permite Insertar la presentación en algún sitio web

16 Vista de la presentación en línea


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