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GESTIÓN DE INVENTARIO Y PATRIMONIO. Inventario: Registro administrativo en el cual la Entidad Local reflejará con el mayor detalle posible las características.

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1 GESTIÓN DE INVENTARIO Y PATRIMONIO

2 Inventario: Registro administrativo en el cual la Entidad Local reflejará con el mayor detalle posible las características físicas, jurídicas y económicas de aquellos bienes y derechos que le pertenecen. Reglamento de Bienes de las Entidades Locales establece la obligatoriedad de realizar y actualizar cada año el Inventario. Objetivos básicos de un sistema de gestión de Inventario:  Garantizar la permanente actualización del Inventario.  Establecer un flujo continuo de información entre la Contabilidad Financiera y el Inventario.  Agilizar la toma de decisiones sobre futuras inversiones.  Tener presente la realidad patrimonial física y contable de la Entidad, con claridad y transparencia.

3 La implicación en la gestión del Inventario de diferentes servicios de la Entidad (Secretaría, Intervención, Oficina Técnica, etc ) hace necesaria la coordinación de todos ellos, que se verá favorecida con la implantación de un Sistema Informatizado de Gestión. Tanto la realización como el mantenimiento del Inventario General de Bienes, desarrollados desde nuestra aplicación informática, resultarán tareas rápidas (menús intuitivos y cómodos para el usuario) y eficaces (gran variedad de consultas, criterios para seleccionar registros, listados, etc...)

4 Aplicación MULTIENTIDAD Y EJERCICIO en una sola conexión

5 Información estructurada por Epígrafes :  1 Inmuebles  1A Inmuebles Urbanos  1B Inmuebles Rústicos  1C Vías Públicas  2 Derechos Reales  3 Muebles de Carácter Histórico  4A Valores Mobiliarios  4B Créditos y Derechos  5 Vehículos  6 Semovientes  7 Otros Bienes  8 Bienes Revertibles  9 Propiedades Inmateriales

6 Configuramos los Epígrafes según las necesidades de nuestros clientes

7 Dentro de cada Epígrafe, la información estructurada del siguiente modo:  Datos Identificativos  Datos Económicos  Datos Administrativos  Cargas  Datos Técnicos  Datos Registrales  Memorandum  Departamentos  Bienes Contenidos  Operaciones  Incidencias

8 Datos Identificativos  Posibilidad de adjuntar en cada uno de los bienes: Imágenes (Fotografías) o Documentos (Escrituras, Contratos, Facturas...).  Identificados aquellos bienes integrantes del Patrimonio Municipal de Suelo.

9 Datos Identificativos  Situación Con la posibilidad de acceso al Callejero.

10 Datos Identificativos Ubicación exacta de cada uno de los bienes. Con el objeto de tenerlos siempre bien localizados, así como los Objetos Contenidos que se ubican en el bien consultado en ese momento.

11 Datos Identificativos  Combos de selección parametrizables por el usuario. El usuario dispone de Mantenimientos para añadir más registros en los combos.

12 Datos Técnicos Inmuebles UrbanosVehículos Vías Públicas

13 Datos Catastrales Permite introducir más de una Referencia y Valor Catastral

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15 Datos Registrales Con acceso a una Base de Datos de Notarios y la posibilidad de anotar más de una Escritura.

16 Cargas  Derechos reales a favor  Derechos reales que gravan  Derechos Personales Departamentos  Clasificación de los Inmuebles en Departamentos y Zonas  Ubicación exacta de los Bienes en el Inmueble y dentro de su Departamento.  Traspaso de manera automática de los Bienes ubicados en un Inmueble a otro y de un Departamento a otro.

17 Datos Económicos El Valor de Inventario se actualiza automáticamente según las Apreciaciones o Depreciaciones sufridas por el bien. Acceso a las Subcuentas Contables para que el usuario asigne la que se requiera.

18 Datos Económicos Cálculo Automático de Amortizaciones, una vez establecidos los siguientes valores: Vida Útil, Fecha Inicio Amortización y Valor Residual (si procede). En Bienes Inmuebles, la amortización se calcula desestimando el Valor del Suelo.

19 Datos Económicos Disponible un apartado donde guardar la información que figure el Registro de Facturas de SICAL.

20 Datos Administrativos

21 Operaciones Donde registrar las ‘Apreciaciones’ y/o ‘Depreciaciones’ indicando si inciden en el Valor del Suelo (no amortizables) o sobre el Valor de la Construcción (amortizables) y desde qué fecha. Este tipo de operaciones modifican al alza o a la baja el Valor de Inventario. Incidencias Histórico para cada uno de los Bienes que recoge las modificaciones en los datos realizadas por el usuario. El propio usuario podrá decidir si los cambios efectuados merecen su mención en el Histórico.

22 Cálculos Especiales (Aprobación y Cierre de Inventario) Cálculo automático de Amortizaciones y Rectificaciones de Inventario, así como la obtención de Informes  Resumen General Inventario Rectificado  Relación Certificada de Aumentos y Bajas  Relación Certificada de Aumentos y Bajas. Detallada.  Resumen General del Inventario Rectificado por Cuentas del P.G.C.P.

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24 Listados  Listado de Fichas  Listado de Imágenes  Listado de Etiquetas (con Código de Barras)  Certificaciones  Listado de Datos Básicos  Listado de Bienes Inventariados  Listado de Bienes Asegurados  Listado de Bienes por Ubicación  Listado de Bienes agrupados por Cuenta Contable  Listado de datos de Amortización  Listado de Bienes Amortizables  Listado de Bienes Amortizados en el ejercicio  Listado de Bienes agrupados por Zona  Listado de Bienes / Operaciones ect…

25 Integración con SICAL  Recepción e Integración de Datos Contables directa (para usuarios de SICAL Gestión 400)  Para otros SICAL (ver su adaptación)

26 Parametrización de vistas por parte del usuario Se ofrece la Lista de registros, para que el usuario decida que campos compondrán dicha vista, pudiendo ser modificados en función de la información que se precise en cada momento

27 Filtrar registros por criterios La lista de registros se puede filtrar según uno o varios criterios. Volcar la información a una Hoja Excel Generar PDFs Con la información que aparece en la Lista.

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