La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? 2015 - 2016 La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? 2015 - 2016 La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz."— Transcripción de la presentación:

1 Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? 2015 - 2016 La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz

2 1.Qué significan para su hijo los nuevos exámenes del estado 2.Qué puede anticipar su hijo 3.Maneras de apoyar a su estudiante 4.Cómo interpretar los resultados de los exámenes 5.Recursos adicionales para los padres 1 Visión General de la Charla

3 Qué Significan Para Su Hijo Los Nuevos Exámenes del Estado

4 Nuevos Exámenes a Nivel Estatal El estado de Maryland adoptó estándares académicos más altos y más precisos, los cuales se llaman los Estándares de Preparación para la Universidad y Carrera Profesional de Maryland, para preparar mejor a los estudiantes para la universidad, escuela técnica y carrera profesional. Los nuevos estándares requieren de nuevos exámenes estatales que miden con mayor precisión las habilidades y permiten a los estudiantes mostrar lo que saben y pueden hacer. Las pruebas PARCC sustituyen a los exámenes anteriores en Inglés y Matemáticas, y son una de varias medidas de lo bien que un estudiante está progresando en términos de los nuevos estándares. Los resultados de los exámenes se pueden utilizar para que los maestros sepan como les esta rindiendo a los estudiantes y si necesitan apoyo académico. 3

5 ¿Qué es PARCC? Asociación de Evaluaciones de Preparación para la Universidad y la Carrera Profesional Un grupo de estados que han trabajado juntos para desarrollar exámenes de alta calidad en matemáticas e inglés y que están alineados con los nuevos estándares académicos. Maryland se unió a PARCC para crear un nuevo examen que estuviera alineado con nuestros estándares. Los estudiantes en los grados 3-8 tomarán el examen de inglés y matemáticas durante una ventana de 30 días. 4

6 ¿ En Que Fue Evaluado mi Niño el Año Pasado?

7 ¿Qué es diferente en los exámenes? Los nuevos exámenes van más allá de la “hoja de respuestas con circulitos” Los estudiantes muestran su aprendizaje a través de: Extensa escritura y preguntas de múltiples pasos que requieren que apliquen lo que han aprendido. Son exámenes que valen la pena. Los estudiantes pasan tiempo leyendo textos complejos, escribiendo las respuestas bien organizadas y resolviendo problemas del mundo real. Miden: Resolución de problemas Escritura analítica Pensamiento crítico Comprensión de lectura 6

8 ¿En que fueron evaluados los estudiantes en el idioma inglés ? 7 ¿Podían los estudiantes leer con atención para comprender una variedad de textos literarios complejos e informativos? ¿ Podían los estudiantes escribir de manera efectiva para una variedad de propósitos y audiencias? ¿ Podían los estudiantes escuchar con eficacia para una variedad de propósitos? ¿ Podían los estudiantes utilizar habilidades de investigación para investigar los temas, analizar y presentar la información?

9 8 Ejemplo del nuevo examen de evaluación del estado de Maryland: Has leído dos textos acerca de gente famosa de la historia de Estados Unidos que resolvieron un problema trabajando para hacer el cambio. Escribe un artículo para el periódico de tu escuela describiendo los retos que Eliza y Carver enfrentaron para cambiar algo en Estados Unidos. En tu artículo, asegúrate de describir detalladamente por qué algunas soluciones funcionaron y otras no. Explica de qué manera los retos que enfrentaron eran los mismos y en qué eran diferentes EJEMPLO: examen de artes del idioma inglés para 5º.

10 ¿En que fueron evaluados los estudiantes matemáticas? 9 ¿Podían los estudiantes explicar y aplicar los conceptos matemáticos y realizar procedimientos de matemáticas? ¿Podían los estudiantes resolver problemas usando su conocimiento de conceptos y estrategias de resolución de problemas? ¿Podían los estudiantes analizar escenarios del mundo real y crear modelos para resolver problemas? ¿Podían los estudiantes construir argumentos prácticos para apoyar su propio razonamiento?

11 10 Ejemplo del nuevo examen de evaluación del estado de Maryland: El señor Edmunds compartió 12 lápices entre sus cuatro hijos de la siguiente manera: Alan recibió 1/3 de los lápices Bill recibió 1/4 de los lápices Carl recibió más de 1 lápiz David recibió más lápices que Carl PARTE A: En la recta numérica, representa la fracción del número total de lápices que Alan y Bill recibieron conjuntamente. Usa los botones de la derecha para aumentar o disminuir el número de secciones iguales en la recta numérica. PARTE B:¿Qué fracción del total de lápices recibió Carl y cuál recibió David? Justifica tu respuesta. EJEMPLO: examen de matemáticas para 5º.

12 Cómo interpretar los resultados de los exámenes

13 Nuevos Exámenes Nuevo Punto de Partida Los resultados de estos exámenes marcan un nuevo punto de partida que nos permitirá medir el progreso de los estudiantes. No podemos comparar los exámenes anteriores a los resultados de PARCC. Se anticipa que el puntaje que lograron los estudiantes en los nuevos exámenes disminuyeron, pero eso no significa que no estamos haciendo progreso. Este es un año de transición. 12

14 Examen PARCC en Maryland Recursos del examen PARCC para los Padres Hay nuevos materiales disponibles para ayudar a los padres entender el examen de PARCC y lo que significan los resultados. Visite estos sitios a menudo para ver qué hay de nuevo. Visita: –La Pagina PARCC para el Estado de Educación en Maryland: http://marylandpublicschools.org/MSDE/programs/parcc/index.html http://marylandpublicschools.org/MSDE/programs/parcc/index.html –Recursos de PARCC Inc. : understandthescore.orgunderstandthescore.org –La pagina web de su escuela COMO SE VAN A VER LOS RESULTADOS? 13

15 ¿Cómo se usarán las calificaciones? Los resultados de los exámenes se usarán para: Tomar decisiones sobre la enseñaza Determinar las necesidades individuales de los estudiantes:  ¿apoyo extra?  ¿trabajo más desafiante?  ¿recomendaciones para clases futuras? Las calificaciones no afectan el GPA, la jerarquía en la clase o la admisión a la universidad. Ellos son sólo una medida del rendimiento de los estudiantes. 14

16 Gracias a nuestros maestros 15 Una transición: Aprender los nuevos estándares Lecciones interesantes Desarrollar las preguntas del examen PARCC

17 16 Recursos para obtener más información

18 ¿Cómo sé lo que mi hijo debe aprender este año? El PTA desarrolló guías especificas al grado,"Guías para el Éxito Estudiantil" para que sepas las habilidades que tu hijo debe dominar y lo que el debe saber cada año: www.PTA.org/CommonCore 17

19 ¿Dónde puedo encontrar más información? 18 Excelentes Sitios Web Prácticas de los exámenes PARCC de lectura, escritura y matemáticas Tutoriales: http://parcc.pearson.com/tutorial/http://parcc.pearson.com/tutorial/ Exámenes de prueba: http://parcc.pearson.com/practice-tests/http://parcc.pearson.com/practice-tests/ Información de PARCC: www.parcconline.orgwww.parcconline.org Información y recursos para los padres : Grade level and subject Learning Tools: http://bealearninghero.org/learning-toolshttp://bealearninghero.org/learning-tools Building skills: http://bealearninghero.org/skill-builderhttp://bealearninghero.org/skill-builder Junta de Educación de Maryland: www.marylandpublicschools.org http://www.marylandpublicschools.org/MSDE/programs/parcc/parents/index.html PTA del estado de Maryland: www.mdpta.org www.PTA.org/CommonCore

20 ¿Alguna pregunta?


Descargar ppt "Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? 2015 - 2016 La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz."

Presentaciones similares


Anuncios Google