La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Es una lesión que se produce por un golpe sobre los tejidos blandos sin causar ninguna herida. El golpe puede ser directo o indirecto (contragolpe)

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Es una lesión que se produce por un golpe sobre los tejidos blandos sin causar ninguna herida. El golpe puede ser directo o indirecto (contragolpe)"— Transcripción de la presentación:

1

2  Es una lesión que se produce por un golpe sobre los tejidos blandos sin causar ninguna herida. El golpe puede ser directo o indirecto (contragolpe)

3  Dolor en la zona del golpe de forma constante.  Hinchazón: es una inflamación simple y transitoria.  Hematoma: producido por la rotura de pequeños vasos sanguíneos que ocasiona una infiltración de sangre.

4  Hielo: la zona que ha recibido el golpe debe ser enfriada aplicando hielo. Nunca debe ponerse directamente el hielo sobre la piel. Es conveniente colocar una tela entre el hielo y la piel para evitar lesionarla. Se puede dejar el hielo sobre la zona lesionada entre quince y veinte minutos cada hora, durante un máximo de tres horas.  Reposo: la zona lesionada debe ponerse en reposo durante 24 a 48 horas para prevenir que se agrave el daño producido.  Elevación: el reposo, en el caso del pie, la pierna o el muslo, debe realizarse elevándolo al nivel de la cadera. En la cama es más cómodo poner las almohadas sobre el colchón para que sostengan el miembro inferior. En posición sentada, las piernas deben estar suficientemente elevadas sobre una silla o una mesa. La posición debe ser mantenida durante horas. Si la lesión se mantiene por debajo del nivel recomendado, la hinchazón y el dolor empeoran, así como se obstaculiza la buena reparación de los daños.  Compresión: la compresión debe ser firme pero no demasiado apretada, preferentemente utilizando un vendaje elástico. Nunca se debe dificultar la circulación sanguínea.

5  Una herida es una lesión que se produce en el cuerpo. Puede ser producida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarrándose en la piel. Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia enfermera o profesional.

6  ·Dolor: variara en función de la zona afectada, de la manera de producción de la herida y de la sensibilidad del accidentado.  ·Hemorragia: es la pérdida de sangre y depende de la elasticidad de los tejidos y de cómo se halla producido la herida. Si el sangrado es abundante, se deberá llamar al número de asistencia medica de emergencia.  ·Separación de bordes: también dependerá de la elasticidad de la piel.  ·Pérdida de la sensibilidad de la zona afectada.

7  Evitar el contacto con la sangre para evitar la infección de la herida y para proteger a la persona que interviene. Es fundamental realizar un lavado de manos previo.  Lo importante es detener la hemorragia. Para ello, tapar y comprimir directamente sobre la herida con una gasa o, en su defecto, con un material limpio y que no suelte pelusa, como por ejemplo un pañuelo.  Limpiar la herida con agua corriente y fresca a chorro. También se puede limpiar con suero fisiológico si se tiene a mano.  Secar la piel de alrededor, sin tocar la herida.  Desinfectar con un antiséptico. La limpieza de la herida se tiene que hacer en círculos, desde el interior hasta el exterior para expulsar posibles cuerpos extraños en el interior. Repetir el proceso una segunda vez.  Tapar la herida con una gasa (no con algodón, porque pueden quedar fibras en el interior) y esparadrapo para que fije el apósito y evite rozaduras o nuevo sangrado.

8  Pregunta: Di que es una contusión y dos tipos de síntomas que se puede tener. Es una lesión que se produce por un golpe sobre los tejidos blandos sin causar ninguna herida. El golpe puede ser directo o indirecto (contragolpe). Dolor en la zona del golpe de forma constante. Hinchazón: es una inflamación simple y transitoria.  Pregunta: ¿Qué es una herida? Una herida es una lesión que se produce en el cuerpo. Puede ser producida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros.

9 La hemorragia Saúl y Ninil 4ºA

10  Una hemorragia es una salida de la sangre formado  a partir de un golpe o corte brusco, puede ser interna o externa.

11 Sangrado Confusión o pérdida de la lucidez mental Piel fría y humedecida Vértigo o mareo luego de sufrir la lesión descenso de la presión arterial Palidez Aceleración del pulso y su consiguiente aumento de la frecuencia cardiaca Debilidad

12

13 Dolor Hinchazón

14

15 Determina el tipo de hemorragia Detén la hemorragia externa Realiza presión directamente sobre la herida. Utiliza un apósito o un trozo de tela limpia. Limpia el área. Trata a la persona como en estado de shock si fuese necesario. Realiza un vendaje firme. Identifica el tipo de sangrado.

16  Una hemorragia es una salida de la sangre formado a partir de un golpe o corte brusco, puede ser interna o externa.


Descargar ppt " Es una lesión que se produce por un golpe sobre los tejidos blandos sin causar ninguna herida. El golpe puede ser directo o indirecto (contragolpe)"

Presentaciones similares


Anuncios Google