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Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.

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Presentación del tema: "Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011

2 Comercio Electrónico Beneficios Aspectos técnicos Glosario de términos Portales más populares Resumen

3 P Comercio electrónico Se define como la compra y venta de productos y de servicios utilizando sistemas de información. Bienes tangibles (electrónicos, ropa) Bienes intangibles (programas, música) Suministros (cadena de abastecimiento) Servicios comerciales (banca, finanzas) Servicios gubernamentales (pagos, trámites) Servicios personales (e-learning, revisiones) Productos Servicios

4 Comercio electrónico Se puede dividir entre tres partes dentro de una compañía: Comercialización de la información en la web. (ad sense, ad words) Pedidos en línea (compra, subasta, envíos) Intercambio electrónico (pagos, transferencias)

5 El comercio electrónico es parte del llamado e-business que se divide de la siguiente manera: Comercio electrónico: es la fuerza motriz del negocio electrónico. Información electrónica: se refiere a la adquisición y entrega de información, portal de internet, librerías digitales, suscripciones, etc. Cooperación electrónica: son los modelos de negocio utilizado, empresas virtuales, gestión de la cadena de suministro (SCM), gestión de las relaciones con el cliente (CRM) Comercio electrónico

6 Oportunidades comerciales: Des-intermediación. Comercio sin fricciones. (búsqueda de socios, compartir información, etc.) Fijación de precios dinámica. Comercialización personalizada. Comercio electrónico

7 Presencia Global Acortamiento de las Cadenas de Distribución Desaparecen Intermediarios Tradicionales Industria del Libro Servicios de Información Productos Digitales Ahorro de Costos Adaptación a la Demanda Beneficios

8 Beneficios Mayor Competitividad Diferenciarnos de la Competencia Nuevas Oportunidades de Negocio Clientes Globales Innovación Facilita las Relaciones Comerciales Soporte al Cliente Beneficios Operacionales: Reduce Errores, Tiempo y Costos Fidelizar Clientes Plantear Inquietudes o Quejas

9 Modelo de referencia Aspectos organizacionales Aspectos técnicos Plataformas tecnológicas: Internet, acceso, seguridad, bases de datos, sitio web Certificados de seguridad, control de transacciones, métodos de pago, software de compras, etc. Formas de cooperación/organizaciones virtuales/sistema de comercio Aplicaciones dentro de la empresa Aspectos legales, regulatorios y políticos

10 Modelo de transacciones Solicitud Negociación Desempeño Retroalimentación *Consumidor Proveedor Solicitud: el consumidor encuentra su socio adecuado para el negocio. Negociación: consumidor y proveedor negocian y finiquitan los detalles de la transacción (cantidad, producto, tarifa). Desempeño: Proveedor lleva a cabo el servicio y entrega los bienes. Retroalimentación: el consumidor paga por el bien y se mantiene al tanto de la entrega. *persona, negocio, gobierno

11 Portales http://www.amazon.com/ http://www.ebay.com/ https://www.google.com/ http://www.fiftyone.com/ http://www.gap.com/ ttps://www.paypal.com/ http://www.credomatic.com/costarica/esp/credo/afi liados/afiselecommerce.html http://www.bncr.fi.cr/bn/bnecommerce/index.asp?c =bncomercio&opcion=Clientes https://merchant.paypal.com/cr/cgi- bin/marketingweb?cmd=_render- content&content_ID=merchant/home https://www.securepaynet.net/default.aspx?prog_id =459142 http://www.mer-link.co.cr/index.jsp

12 Ejemplo Compras: 3 veces por año Tiempo promedio de inventario: 121 días. Dias en exhibición luego de pagar proveedores: 68 dias Inventario en estantes y almacén. 30% de devoluciones Compras:16 veces por año Tiempo promedio de inventario:22 días. Dias en exhibición luego de pagar proveedores: 22 Inventario solo en almacén 5% de devoluciones

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