La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ludopatía Liz Katherine Correa Bautista. Definición: Del latín ludus Del griego patheia Afección o padecimiento Juego Adicción patológica a los juegos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ludopatía Liz Katherine Correa Bautista. Definición: Del latín ludus Del griego patheia Afección o padecimiento Juego Adicción patológica a los juegos."— Transcripción de la presentación:

1 Ludopatía Liz Katherine Correa Bautista

2 Definición: Del latín ludus Del griego patheia Afección o padecimiento Juego Adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar. Impulso irreprimible de jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse.

3 En los hombres generalmente se da a los inicios de su adolescencia, mientras que en las mujeres, se presenta con mayor frecuencia, entre los 20 y 40 años. Enfermedad mental, crónica y progresiva, que trastorna el control de los impulsos ( jugar).

4 Causas o factores determinantes:  El ejemplo de los mayores y las amistades que se frecuenten.  El ambiente donde se desenvuelve la persona.

5 Perfil básico de un ludópata:  Algunos adictos hallan placer en el jugar, otros se excusan en el hecho de que les permite ganar dinero y otros diciendo que son expertos y que pueden dominar los trucos del juego de azar.  Es corriente que estas personas afirmen que jugar los libera de presiones cotidianas, que los divierte, entretiene o les permite albergar la esperanza de un futuro sin problemas económicos.  Suele estar afectado por características que ya forman parte de la persona y pueden predisponerlo.

6 Síntomas:

7 Preocupación por el juego. Necesidad de jugar con mucho dinero para conseguir el grado de excitación deseado. Inquietud o irritabilidad cuando se intenta detener el juego. Engaño a los miembros de la familia, terapeutas u otras personas para ocultar el grado de implicación en el juego. Después de perder dinero en el juego, se vuelve a jugar para intentar recuperarlo. Cometer actos ilegales para financiar el juego.

8 Consecuencias En el ámbito: o Personal o Familiar o Social o Laboral o Económico o legal

9 Tratamiento: Reconocimiento del problema. Terapia Conductual Cognitiva. Grupos de apoyo, autoayuda… Medicamentos.

10 Bibliografía http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001520.htm http://www.enciclopedia.humanet.com.co/dic/ludopatia.htm http://www.alsubjer.org/htdocs/modules/tinyd0/index.php?id=20 http://www.disfas.es/files/Wiki-Ludopatia.pdf http://michelle07.wordpress.com/2009/05/04/algunos-apuntes-sobre-la- ludopatia/ http://www.rae.es/rae.html

11


Descargar ppt "Ludopatía Liz Katherine Correa Bautista. Definición: Del latín ludus Del griego patheia Afección o padecimiento Juego Adicción patológica a los juegos."

Presentaciones similares


Anuncios Google