La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ERICK RODRIGUEZ VILLARREAL, ASESOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ERICK RODRIGUEZ VILLARREAL, ASESOR"— Transcripción de la presentación:

1 ERICK RODRIGUEZ VILLARREAL, ASESOR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE SANTA CRUZ ASESORÍA DE ESTUDIOS SOCIALES Y EDUCACIÓN CÍVICA EL USO DE LAS BANDERAS Y SU POSICIÓN EN LOS ACTOS CÍVICO, CULTURALES Y DEPORTIVOS ERICK RODRIGUEZ VILLARREAL, ASESOR IGNACIO CAMPOS BALTODANO, CTR SANTA CRUZ SANTA CRUZ

2 ¿Cómo acomodo el escenario cuando hay mesa principal?

3

4 ¿Cómo acomodo el escenario, cuando no hay mesa principal?

5 ¿Cómo acomodo el escenario en un acto cívico?

6 ¿Cómo coloco las banderas de Costa Rica, Guanacaste y la de los
cantones que componen la Dirección Regional de Educación de Santa Cruz? ¿Cómo coloco las banderas de Costa Rica, Guanacaste y la de un cantón que componen la Dirección Regional de Educación de Santa Cruz?

7 de una institución educativa?
¿Cómo coloco las banderas de Costa Rica y Guanacaste únicamente? ¿Cómo coloco las banderas de Costa Rica, Guanacaste y un estandarte de una institución educativa?

8 ¿Cómo coloco la bandera de Costa Rica, cuando está acompañada con
banderas de otras naciones? ¿Cómo coloco la bandera de Costa Rica, cuando está acompañada de dos banderas de otras naciones?

9 ¿Cuáles son las medidas de la bandera de Costa Rica y
el Asta que la sostiene?

10 ¿Cuál es la diferencia entre el Pabellón de Costa Rica y
la Bandera de Costa Rica?

11 ¿Cuáles son las medidas del Pabellón Presidencial y de
la Guardia Civil y cuál es su vestidura?

12 Pabellón Presidencial y de la Guardia Civil

13 ¡Notas Finales! Las banderas de otras naciones que acompañan a la bandera de Costa Rica deben ser colocadas en orden alfabético. Si existen varios estandartes de distintas instituciones educativas estos se colocan en orden alfabético. Si exiten banderas de diferentes cantones estas se colocan en orden alfabético. Si la institución educativa tiene estandarte y bandera solo uno de estos símbolos debe acompañar a la bandera de Costa Rica. Es importante entender la posición de las banderas por lo tanto por escrito le recordamos su acomodo: siempre la bandera de Costa Rica debe estar colocada a la derecha. La derecha se establece situándose de espaldas al lugar donde se va a colocar o sea a la izquierda de quienes la miran. Si se coloca a la bandera en un asta fuera de un edificio debe estar en el centro o a la derecha del edificio donde se iza. En el caso de un acto cívico la bandera de Costa Rica se coloca a la derecha del orador, es decir a la izquierda de quienes la miran. La bandera de Guanacaste debe colocarse a la derecha del orador y derecha de la bandera de Costa Rica (la derecha de la bandera de Costa Rica se establece situándose detrás de la bandera) o al lado izquierdo de quienes la miran. La bandera del cantón se coloca a la derecha del orador, izquierda de la bandera de Costa Rica (la izquierda de la bandera de Costa Rica se establece colocándose atrás de la bandera de Costa Rica) o al lado derecho de quienes la miran.


Descargar ppt "ERICK RODRIGUEZ VILLARREAL, ASESOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google