La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HW -página ciento ochenta y cuatro a ochenta y cinco  actividades veintinueve y treinta Prueba: vocab 5.2 – martes Prueba: hace que/ pero vs sino- miércoles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HW -página ciento ochenta y cuatro a ochenta y cinco  actividades veintinueve y treinta Prueba: vocab 5.2 – martes Prueba: hace que/ pero vs sino- miércoles."— Transcripción de la presentación:

1 HW -página ciento ochenta y cuatro a ochenta y cinco  actividades veintinueve y treinta Prueba: vocab 5.2 – martes Prueba: hace que/ pero vs sino- miércoles ¿Qué es? diseñar páginas Web hacer diseño por computadora

2 Tarea Diaria 5.7 Hoja de trabajo. Completa con: noninguno(a) nuncanada nadietampoco

3 Cambia las oraciones a oraciones negativas. 1. Alguien se pone nervioso. _______________ se pone nervioso. _______________ se pone nervioso _________________ 2. Alguien se ducha. _______________ se ducha. _______________ se ducha __________________. 3. Ellas van también. Ellas _______________ van. Ellas _______________ van __________________.

4 Cambia las oraciones a oraciones negativas. 4. Siempre se viste bien. _______________ se viste bien. _______________ se viste bien __________________. 5. Tú siempre te lavas las manos. Tú ______________ te lavas las manos. Tú _____________ te lavas las manos ________________. 6. Tienen un espejo en su casa. _______________ tienen_______________ espejo en su

5 7. Voy a traer algo. _______________ voy a traer_______________. 8. Juan se afeita también. Juan _______________ se afeita bien. Juan ______________ se afeita bien _________________. 9. La profesora hace algo en su escritorio. La profesora _______________ hace _______________ en su escritorio. 6. Algunos niños se ponen sus abrigos. _______________ niño se pone su abrigo.

6 1.d 2.f 3.C 4.a 5.e 6.g 7.b

7 1. Nadie1. ninguna 2. ninguno2. ninguna 3. ningún

8 4. ninguno 5. Ningún 6. Nadie

9

10 Palabras Negativas página treinta y tres

11 negativapositiva Nadaalgo Nadiealguien Nuncasiempre Tampocotambién Ningunoalguno Ningunaalguna Ningúnalgún ¿Qué son nuestras palabras negativas y positivas?

12 ¿Cuántas mascotas tiene Ana? No tiene ninguna. No tiene ninguna mascota. No tiene ningunas mascotas. Más ejemplos How many pets does Ana have? She doesn’t have any. She doesn’t have a single pet. She doesn’t have any pets.

13 ¿Cuántos vestidos de gala tienes? No tengo ninguno. No tengo ningún vestido. No tengo ningunos vestidos. Más ejemplos How many gowns (fancy dresses) do you have? I don’t have any. I don’t have a single dress. I don’t have any dresses.

14 ¿Tienen algunos amigos de México? No tienen ninguno. No tienen ningún amigo de México. No tengo ningunos amigos de México. Más ejemplos How many friends from Mexico do they/you all have? I don’t have any. They/you all don’t have a single friend from Mexico. They/you all don’t have any friends from Mexico.

15 They never shout. Ellos nunca gritan. Ellos no gritan nunca. No one gets up early. Nadie se levanta temprano. No se levanta nadie temprano.

16 B.Completa las oraciones con la mejor palabra negativa de la caja para la palabra subrayada. 1.¿Conocisteis a alguien a la fiesta? No, no conocí __________.  2.¿Quieres estas pulseras nuevas? No, no quiero _____________ _______________. 3.¿Tienes muchos amigos de Perú? No, no tengo ___________ ___________ de Perú. 4.¿Siempre estás aburrido? No, __________ _________________ aburrido. 5.¿Tienes algunas amigas de Puerto Rico? No, no tengo ____________ _____________ de Puerto Rico (not a single one). a nadie ningunaspulseras ningunos amigos nunca estoy ninguna amiga ningunas amigas

17 D. Lea el párrafo y decida la mejor respuesta. Después, contesta las preguntas sobre el párrafo. ¡Qué pesada fue la fiesta en el colegio el sábado pasado! Mis hermanos Alberta, Quique, Paulina, y yo fuimos juntos. Primero, casi ( nada / nadie ) vino. Segundo, la música que tocaron fue horrible. ( Ningún / Ninguno ) de nosotros tuvo ganas de bailar. Decidimos irnos a las diez y fuimos al cine. Por lo menos vimos una película buena. ( Ninguno / Nadie ) tuvo ganas de volver a casa. Así que fuimos a algunos cafés, pero ( ninguno / ninguna ) estuvo abierto. Al final, lo pasamos bien, ¡pero no vuelvo a esas fiestas ( nadie / nunca )!

18 C. Instrucciones: Traslada las oraciones siguientes a español. 1.I never leave with my keys! _______________________________________________ 2.Nobody wants to go to the movies with me tonight  _______________________________________________ 3.There is nothing to read! _______________________________________________ 4.Not a single student wants to eat with her. _______________________________________________ 5.None of the movies are interesting. _______________________________________________ Yo nunca salgo con mis llaves. Nadie quiere ir al cine conmigo esta noche. No hay nada de leer. Ningún estudiante quiere comer con ella. Ningunas películas son interesantes. Yo no salgo nunca con mis llaves.

19 Practiquemos Manuel no tiene hambre. No quiere comer________.

20 Practiquemos Su hermana no quiere __________ póster.

21 Practiquemos __________ quiere lavar los platos.

22 Practiquemos No voy a la playa ________.

23 Practiquemos No me gusta ___________de estas camisas.

24

25 Prueba

26 HACE WITH TIME EXPRESSIONS página treinta y siete

27 EN INGLÉS In English, in order to talk about an event that began in the past and is still going on we use the formula: To have been present participle + time To have been + present participle + time I have been working here for three years.

28 EN ESPAÑOL In Spanish, in order to talk about an event that began in the past and is still going on we use the formula: Hacetime expression quea verb in the Hace + time expression + que + a verb in the present tense present tense Hace tres años que trabajo aquí. I have been working here for three years. We use the present tense because the activity is still going on.

29

30 a houra weeka year__ yearsa minute a daya montha little while a long timea semester TIME EXPRESSIONS Some expressions you can use with hace…que + verb in the present tense. una hora una semana un año __ años un día un mes poco tiempomucho tiempo To be nonspecific just use: hace + [minutos, horas, semanas, días, meses, años] un minuto un semestre

31 ¡PRUÉBALO! Hacetime expression quea verb in the Hace + time expression + que + a verb in the present tense present tense Traduzca: I have been playing music for five years. Hace cinco años que toco música. He has been reading a book for a week. Hace una semana que lee un libro. We’ve been studying Spanish for two semesters. Hace dos semestres que estudiamos español.

32 To ask how long? Cuánto tiempo hacequea verb in the Cuánto tiempo + hace + que + a verb in the present tense present tense ¿Cuánto tiempo hace que trabajas aquí? How long have you been working here?

33 ¡Te toca! Cuánto tiempo hacequea verb in the Cuánto tiempo + hace + que + a verb in the present tense present tense How long have you been practicing martial arts? ¿Cuánto tiempo hace que practicas artes marciales? How long has she been famous? ¿Cuánto tiempo hace que es famosa?

34 A. Rita y Martín están entrevistando a sus compañeros. Escribe las preguntas usando ¿Cuánto tiempo hace que... ? y las palabras entre paréntesis. MODELO ¿Cuánto tiempo hace que juegas al fútbol? (jugar al fútbol) 1. _____________________________________________________ (diseñar páginas Web) 2. ____________________________________________________ (coleccionar monedas) 3. ___________________________________________________ (coser vestidos de gala) 4. _____________________________________________________ (trabajar en mecánica) ¿Cuánto tiempo hace que diseñas páginas Web? ¿Cuánto tiempo hace que coleccionas monedas? ¿Cuánto tiempo hace que coses vestidos de gala? ¿Cuánto tiempo hace que trabajas en mecánica?

35 B. El profesor les pregunta a los estudiantes sobre sus intereses. Contesta las preguntas usando las palabras entre paréntesis. MODELO —¿Cuánto tiempo hace que tocas la guitarra? (seis meses) —Hace seis meses que toco la guitarra. 1. ¿Cuánto tiempo hace que lees ese libro? (un mes) ______________________________________________________ 2. ¿Cuánto tiempo hace que trotas por las noches? (una semana) ______________________________________________________ 3. ¿Cuánto tiempo hace que tus padres tienen una mascota? (poco tiempo) ______________________________________________________ Hace un mes que leo ese libro. Hace una semana que troto por las noches. Hace poco tiempo que mis padres tienen una mascota.

36 B. El profesor les pregunta a los estudiantes sobre sus intereses. Contesta las preguntas usando las palabras entre paréntesis. MODELO —¿Cuánto tiempo hace que tocas la guitarra? (seis meses) —Hace seis meses que toco la guitarra. 4. ¿Cuánto tiempo hace que tú y Susana son animadoras? (unos días) ______________________________________________________ 5. ¿Cuánto tiempo hace que Pablo estudia francés? (un año) _____________________________________________________ 6. ¿Cuánto tiempo hace que coleccionas estampillas? (mucho tiempo) _____________________________________________________ Hace unos días que somos animadoras. Hace un año que estudia francés. Hace mucho tiempo que colecciono estampillas.


Descargar ppt "HW -página ciento ochenta y cuatro a ochenta y cinco  actividades veintinueve y treinta Prueba: vocab 5.2 – martes Prueba: hace que/ pero vs sino- miércoles."

Presentaciones similares


Anuncios Google