La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi Viaje a Sudamérica por Chris Wolforth Salem State College Hola, me llamo Chris y soy estudiante de Salem State College en Massachusetts, donde tengo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi Viaje a Sudamérica por Chris Wolforth Salem State College Hola, me llamo Chris y soy estudiante de Salem State College en Massachusetts, donde tengo."— Transcripción de la presentación:

1 Mi Viaje a Sudamérica por Chris Wolforth Salem State College Hola, me llamo Chris y soy estudiante de Salem State College en Massachusetts, donde tengo una doble especialización en español y biología. En la primavera del año 2007 decidí estudiar en otro país por un semestre. El país que yo elegí fue Argentina, en parte porque era barato, pero también porque tenía mucho interés en conocer este país y los países vecinos. Aquí les voy a contar un poco de mi experiencia durante ese fabuloso semestre. Espero que mi historia les anime a tener una experiencia similar en el extranjero.

2 Cuando yo llegué a Argentina conocí a las otras personas de mi programa. Entre ellos estaban Sean y Kyle, otros jóvenes estadounidenses, que después se hicieron mis amigos y compañeros de cuarto. Los tres decidimos buscar un apartamento en vez de quedarnos en una casa de familia. Nos fue fácil buscar un apartamento. En esta foto nos pueden ver a los tres con unas amigas.

3 3 Esta es una vista del apartamento en el que vivimos en Argentina. El apartamento medía1000 pies cuadrados. Tenía tres habitaciones, una sala, un baño, una cocina- comedor y también una terraza. Además estaba todo amueblado. Tenía televisión por cable, Internet, y teléfono. Todo esto por el precio módico de $333 USD por persona por mes. La Sala

4 Para celebrar el apartamento mis compañeros de cuarto y yo hicimos una fiesta cultural en nuestro apartamento e invitamos a todas nuestras nuevas amistades de otras nacionalidades que como nosotros estaban conociendo más de la cultura argentina. Nuestros amigos argentinos también estuvieron allí. Les enseñamos a jugar beer pong.

5 Estos somos nosotros cenando y después fregando la loza. Para nuestra fiesta cultural yo cociné una comida mexicana. ¡Estaba deliciosa! Freí carne con cebollas, ajo, pimienta y pimentón. ¡Mi especialidad! También hicimos tacos con lechuga, tomates, crema agridulce, salsa de filete y queso. En Argentina es muy amarga y no me sentó bien. También probamos una botella de vino hecho en Mendoza. El cual era de un tipo de uva que se llama Malbec. 5

6 6 En Buenos Aires las fiestas comienzan a las 2 de la mañana. A esta hora es cuando los jóvenes comienzan a llegar a las discotecas. Así es que fuimos a un lugar llamado Mint. Es un club exclusivo en donde cada entrada sale a 25 pesos. Comparado con los clubes de Buenos Aires, esto es caro. Cuando entramos no había mucha gente todavía. Pues era antes de las 2 de la madrugada. Más o menos sobre esa hora fue que comenzó a llegar la gente. Para eso de las 4 el lugar estaba repleto de jóvenes bailando y disfrutando de la fiesta. Me gustó la música y el club tenía un patio muy grande con vista a un río que pasa como a 100 metros del lugar.

7 Otro lugar cultural que conocimos fue el barrio llamado Boca en Buenos Aires. Supuestamente este es el barrio más peligroso de Buenos Aires, pero teníamos que verlo. Queríamos tener una mejor idea de todos los aspectos de la sociedad en Argentina. Nos dijeron que durante el día no era tan peligroso como de noche así es que nos decidimos a ir

8 En las calles súper pobladas de Boca se aprecia bien la pobreza, pero a la vez hay un contraste entre la simpleza y el colorido de los pequeños puestos de venta y las diversas paredes y casas que las hacen ver bonitas. Las casas y edificios están pintados de colores muy brillantes. Un amigo argentino que nos acompañó en nuestra audaz excursión nos explicó que en esa parte de la ciudad hacían barcos y después de que los pintaban sobraba la pintura. Así es que esta se usaba para pintar las casas.

9 9 Al principio de la Semana Santa fuimos a Gualeguaychú. Es una ciudad en el norte de Argentina. Aquí celebran un carnaval parecido al de Brasil, pero no tan famoso. El viaje me costó 300 pesos que son aproximadamente100 dólares. Esto incluyé el pasaje de ida y vuelta, dos noches en un hotel, con piscina y tres viajes de paseo en el carnaval. 9 Aquí me llevan cargado como a un rey

10 10 Aquí estamos nosotros disfrutando del carnaval. En muchas partes se estaba publicitando el conflicto de la construcción de una fabrica en Uruguay que creen que va a contaminar el rió en Argentina.

11 11 Me gustó mucho el carnaval y una bebida llamada caipirinha que es típica del carnaval y me costó solo 10 pesos y era gigante

12 12 Aprovechando todas las comodidades, el domingo por la mañana decidimos disfrutar de la piscina del hotel. Aquí aprendí una nueva palabra en español, pileta, que significa piscina, pero el lo que se usa en Argentina. Las personas educadas y de más alto estatus social que tienen una casa grande y elegante utilizan más la palabra piscina, mientras que las personas normales le dicen pileta. Disfruté mucho en la piscina. Tomé un poco de sol, y dormí un poco bajo la brisa de una palma. Cuando yo llegué a Buenos Aires me di cuenta de que estaba quemado. Casi no pude dormir bien esa noche. Tuve que comprar crema de aloe bien pronto. Comiendo en el Hotel

13 En la segunda parte de la semana santa tuvimos la oportunidad de visitar cinco ciudades en Uruguay. Montevideo, La Paloma, Punta del Diablo, Punta del Este y La Colonia. Estas ciudades son grandes y muy pobladas, pero Uruguay es un poco diferente de lo que yo imaginaba.

14 14 En otro de nuestros viajes visitamos la ciudad de Mendoza, que queda en la frontera de Argentina y Chile. Tambien fuimos a Renaca y Santiago de Chile. En este viaje éramos cuatro; Kyle, Sean, Stacy y yo. Kyle y Sean son mis compañeros del departamento y Stacy es nuestra amiga de la universidad. El pasaje de micro de Buenos Aires a Mendoza nos salió a 150 pesos cada uno. La cena, el vino, y el desayuno estaban incluidos. Antes de salir fuimos a comprar galletitas, queso, coca-cola y una botella de whisky para el viaje. Desafortunadamente el micro vino tarde, pero ya para ese entonces me estaba acostumbrando a cosas así. ¡Esto es Sudamérica! Lo bueno es que los asientos son muy cómodos porque están hechos de cuero y son grandes.

15 15 En Mendoza, alquilamos unas bicicletas para ir a ver las bodegas de vino. Las calles eran muy largas y muy planas y las bicicletas estaban en malas condiciones pero se podían usar. 15

16 En las viñas de Trapiche conocimos a los trabajadores y hablamos con ellos durante un rato, mientras ellos esperaban el cargamento de camiones llenos de uvas que deberían ser llevados a la fábrica. Intrigado, le pregunté a un hombre cuánto ganaban por cada camión lleno de uvas y él me dijo que 500 pesos. Antes de despedirnos los trabajadores nos ofrecieron probar las uvas. Se comportaron muy amables y simpáticos.

17 También visitamos una fábrica de chocolates, mermeladas, licores y otras bebidas alcohólicas. Una empleada nos recibió y nos dio una presentación de los diferentes productos disponibles en la fábrica. Después pudimos probar algunas de las bebidas y los chocolates. Me impresionó mucho el coñac que tomé. Este era muy fuerte, aunque con un sabor muy auténtico ya que para su procesamiento solo productos naturales son usados y ningún químico es añadido.

18 Después de visitar algunas de las viñas y fábricas, decidimos disfrutar de la naturaleza del lugar. La vista desde las montañas es espectacular. Disfrutamos mucho este paseo a caballo en el cual practicamos algunas actividades típicas del lugar como la Tirolesa y el Rapel. Esta excursión solo nos costó 130 pesos con todo esto incluido. Fue un día maravilloso!

19 En la frontera con Chile un guarda de frontera nos detuvo mientras esperábamos para subir al micro. El oficial nos preguntó por nuestro equipaje. Después nos condujo a una oficina para cuestionarnos más. ¿Me pregunté qué estaba pasando? Estaba seguro de que no teníamos drogas y por eso estábamos confundidos. Dentro de la pequeña oficina otros guardias nos preguntaron lo que era obvio, ¿Ustedes tienen drogas? y por supuesto dijimos que no. Nos registraron en busca de drogas. Pero no encontraron nada, pues realmente no teníamos ninguna droga. Después nos preguntaron que si habíamos ido a una discoteca y les dijimos que sí. Los guardias se disculparon y nos contaron que en las discotecas y en los boliches las personas fuman mota (marihuana) y por eso los perros deben haber sentido el olor impregnado en nuestras ropas aun. ¿Imaginan eso?

20 20 En la ciudad de Renaca en Chile salimos a dar una caminata por la playa vimos una universidad llamada la Facultad de Valparaíso. En ella los estudiantes estudian las diferentes especies marinas del lugar y comparan el crecimiento de las poblaciones marinas con relación a años anteriores. Tuvimos el placer de visitar la biblioteca de la escuela, en donde tenían varias exposiciones de las diferentes especies marinas locales. Desde las grandes ventanas de cristal de la biblioteca se podía contemplar una hermosa vista del mar.

21 Después fuimos a Santiago de Chile en donde pudimos visitar diferentes lugares culturales como la casa del poeta Pablo Neruda. Esta se ha convertido no solo en un lugar histórico sino también en un lugar turístico. Tomamos un tur del interior de la casa donde están preservados muchos de sus recuerdos. Otra parte de la casa era una tienda donde venden diferentes suvenires relacionados con el gran poeta. Me pregunto quien estará ganando el dinero por todo esto. Aprendí que Pablo Neruda era un chamuyero, que significa mujeriego. Aquí hay una cita de su poesía, Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos (Pablo Neruda) ¡Qué profundo! Quiero decirle esto a una mujer. Pablo Neruda ganó el Premio Nobel en literatura en el 1971.

22 22 Fuimos al famoso mirador de Santiago en Chile. Para subir y bajar la montaña solo pagamos tres mil pesos ($5US). La vista era espectacular, pero el día estuvo nublado y no pudimos ver muy lejos. Tenía ganas de sacar muchas fotos de la ciudad y de La Madona. Al llegar a la cima de la montaña vimos una misa en una iglesia. Bajamos en un teleférico a otro lado de la montaña hacía a otra parte de la ciudad.

23 Finalmente regresamos a Argentina por avión. La vista de Los Andes y la ciudad de Santiago es muy hermosa.

24 En conclusión mi experiencia en Sudamérica fue muy productiva e interesante. Amplié mi conocimiento de la lengua española y crecí mucho como persona. Por eso creo que que todos los estudiantes deberían tener una experiencia como la mía. Realmente se lo recomiendo a todos. ¡Buena suerte! y ¡a disfrutar!


Descargar ppt "Mi Viaje a Sudamérica por Chris Wolforth Salem State College Hola, me llamo Chris y soy estudiante de Salem State College en Massachusetts, donde tengo."

Presentaciones similares


Anuncios Google