La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Violencia en el noviazgo. LA VIOLENCIA: PODER EJERCIDO POR UNA PERSONA EN CONTRA DE OTRA QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA OPONERSE. No sólo se expresa en golpes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Violencia en el noviazgo. LA VIOLENCIA: PODER EJERCIDO POR UNA PERSONA EN CONTRA DE OTRA QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA OPONERSE. No sólo se expresa en golpes."— Transcripción de la presentación:

1 Violencia en el noviazgo

2 LA VIOLENCIA: PODER EJERCIDO POR UNA PERSONA EN CONTRA DE OTRA QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA OPONERSE. No sólo se expresa en golpes o heridas en el cuerpo. También existen otras formas de violencia que no son fáciles de cicatrizar y que no siempre son visibles para los demás, como la psicológica, la económica. Lamentablemente, la VIOLENCIA muchas veces está NATURALIZADA. Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

3 NUESTRA PREOCUPACIÓN: LA NORMALIZACIÓN DE CIERTAS CONDUCTAS CON TINTES VIOLENTOS ENTRE LOS/AS ADOLESCENTES. Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

4 El proceso de la adolescencia es cambiante y dinámico. La franja etárea que abarca ha variado considerablemente y hoy llega hasta los 28 años. Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

5 Algunas características de la adolescencia influyen en la idealización de la persona de quien se está la pobre asertividad, los cambios físicos, la inestabilidad emocional, e incluso la dificultad en la adaptación social en algunos casos. El Amor es CIEGO. POR amor a…, ME MIENTO. Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

6 NOVIAZGO: ETAPA DE LA VIDA QUE IMPLICA UNA RELACIÓN ENTRE DOS PERSONAS QUE NO VIVEN JUNTAS, PERO QUE COMPARTEN EXPERIENCIAS PARA CONOCERSE Y SABER SI ARMONIZAN ENTRE SÍ, MADURAR, CRECER INDIVIDUALMENTE Y COMO PAREJA. Está permitido socialmente un intercambio íntimo, amoroso y erótico, basado en el respeto, la aceptación, la confianza y el fortalecimiento del amor, en donde se elige a una persona que al mismo tiempo nos elige (un/a compañero/a, que esperamos sea para siempre) Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

7 VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO: Es toda conducta (acto u omisión) de o de uno hacia otro miembro de la pareja, destinada a dominar, someter y/o controlar, provocando algún daño físico, psicológico y/o sexual para destruir parte de la integridad biosicosocial de uno o ambos miembros de la pareja LA FINALIDAD ES PARTE DE LA DEFINICIÓN? SI LA CONDUCTA VIOLENTA NO PERSIGUE EL FIN CONCIENTE DE DAÑAR AL OTRO, NO CONFIGURA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO? La relación violenta sigue una dinámica como el ciclo de la violencia pero cada vez es más frecuente y grave para la víctima. Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

8 CICLO DE LA VIOLENCIA: agresión pasiva - agresión psicológica - agresión física - culpa – reparación – promesas - romper promesas- agresión pasiva – etcétera Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

9 El encuentro con el amor es maravilloso. Creamos un personaje a nuestra medida y a nuestras necesidades. Pero con el tiempo aparece la verdadera personalidad y el personaje que creamos ya no existe, y nos muestra los indicios de lo que puede llegar a ser. Es difícil reconocer que nos equivocamos. Entonces seguimos disfrazando y justificando la realidad: Es muy nervioso/a Hay cosas que la/o ponen loco/a Es muy celoso/a Solamente me grita… Yo lo pongo loco… Los gritos e insultos pueden llegar a convertirse en empujones, golpes y, porqué no, femicidio. Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

10 En estas situaciones de violencia, la víctima se alejará de la familia y de sus amistades cuando traten de sacarle la venda de los ojos. Los miembros involucrados en una relación destructiva, se sienten juzgados, agredidos o incomprendidos. Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

11 PROYECTOS DE VIDA: Casi no existen. Al pensar sólo en función del otro, no se piensa en La persona víctima de violencia no responde a su propia individualidad. Todo lo hace en función de la dependencia que crea con su agresor/a. Esta persona verá truncada su realización personal, escolar, laboral y su crecimiento psicológico y social. Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

12 Lo cierto es que la violencia se aprehende. La vemos en la escuela, la familia y en las relaciones interpersonales, aún las amorosas. Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

13 EL HOMBRE COMO ALIADO Generalmente el hombre es visto como violento contra otros hombres, contra la familia, contra las mujeres y contra sí mismo. Nuevas perspectivas han incorporado estudios sobre el modo en que los chicos son educados y socializados sin responder a los mandatos tradicionales de la masculinidad: la supremacía del hombre sobre la mujer y la desvalorización de ésta. Desde el respeto se comienza a transitar el camino de la no violencia. El joven debe ser protagonista y no obstáculo en este cambio. Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

14 Es tarea de hombres y mujeres construir relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la no discriminación. Es imperativo perseguir la resolución pacífica de los conflictos interpersonales. ¡No más violencia! Edición y Producción: Puede ser reproducido haciendo mención de la fuente.

15 Av. Colón 297 · CP X500EPP · Córdoba · Argentina Tel.: +54 (0351) / (Mujer) Muchas Gracias


Descargar ppt "Violencia en el noviazgo. LA VIOLENCIA: PODER EJERCIDO POR UNA PERSONA EN CONTRA DE OTRA QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA OPONERSE. No sólo se expresa en golpes."

Presentaciones similares


Anuncios Google