La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer? Yo podré usar frases comunes. 2. Qué necesitas saber? Yo necesito saber cuáles son las frases comunes. 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer? Yo podré usar frases comunes. 2. Qué necesitas saber? Yo necesito saber cuáles son las frases comunes. 3."— Transcripción de la presentación:

1 La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer? Yo podré usar frases comunes. 2. Qué necesitas saber? Yo necesito saber cuáles son las frases comunes. 3. Qué necesitas entender? Necesito entender que estas frases me ayudan a comunicar las necesidades diarias. #4. --- Cuándo tendrás éxito? Tendré éxito cuando pueda usar estas frases todos los días.

2 Voltéate y Pregúntale a tu compañero/a: 1.Cómo estás hoy? Estoy muy bien/ más o menos/ Mal. (Y tú,) Cómo estás amigo/a? 2. Adónde fuiste este fin de semana? (this week-end) Fui al cine. (to the movie theater) Fui a la casa de un amigo/a; Fui a jugar fútbol (americano).No fui a ningún lugar. Me quedé en casa con la familia. 3. Cuánto mides? Yo mido ___pies con ___pulgadas. 4. Cuánto pesas? Yo peso alrededor de ____ libras. 5. Cuándo es tu cumpleaños? Es el # de ________. 6. Cuál es la fecha del San Valentín ? Es el # de ___. 7. Cuándo es el cumpleaños de tu mamá/papá/perrito/mejor amigo/a? Es el # de _. 8. Qué día es hoy? Hoy es ______ 9. Cuál es la fecha? Hoy es el # de _________ de 1015.

3 Qué día es hoy?

4 Cuál es la fecha?

5 Levanta la mano

6 Baja la mano

7 Levanta la cabeza

8 Baja la cabeza

9 Puedo ir al baño?

10 Necesito ir al baño. Es una emergencia! No puedo esperar!

11 Puedo ir a tomar agua?

12 Puedo ir a mi casillero?

13 Puedo decir algo?

14 Tengo una pregunta.

15 Puedo pedirle ayuda? Necesito ayuda.

16 Puedo pedirle permiso para …. ir al baño; jugar videojuegos; abrir la ventana cerrar la ventana; abrir la puerta; cerrar la puerta; sacarle punta a mi lápiz; bajar mi cabeza. Me duele la cabeza. etc etc

17 Repite, por favor. No entiendo.

18 Frases Comunes que tengo que aprender: Common phrases that I have to learn: 1. Qué día es hoy? – What day is it today? 2. Cuál es la fecha de hoy? – What is today’s date? 3. Levanta la mano.- Raise your hand. 4. Baja la mano.- Put your hand down. 5. Baja la cabeza. – Put your head down. 6. Levanta la cabeza. – Put your head up. 7. Levanten las cabezas. - Heads up. 8. Bajen las cabezas. - Heads down. 9. Puedo ir al baño? – May/can I go to the bathroom? 10. Necesito ir al baño. – I need to go to the bathroom. 11. Es una emergencia. No puedo esperar. It’s an emergency. I can’t wait.

19 12. Puedo ir a tomar agua? – Can I go get some water? 13. Puedo ir a mi casillero? - May I go to my locker? 14. Puedo decir algo? – Tengo una pregunta. – Can I say something. I have a question. 15. Puedo pedirle permiso para tomar agua? – May I ask you permission…. to drink water. 16. Puedo pedirle permiso para abrir la ventana/puerta? ….to open the window/door. 17. Puedo pedirle permiso para cerrar la ventana/puerta? …. ….to close the window/door. 18. Puedo pedirle permiso para llamar a mi mamá? …to call my mom. 19. Repite, por favor. No entiendo. Can you repeat, I don’t understand.

20 Lee el cuento siguiente, luego dile a tu compañero cuánto tiempo le llevó para … María quería bañar a su perrito. Empezó a las 2 y cuarto de la tarde. La manecilla larga estaba en el 3 y la manecilla corta estaba un poco después del 2. Terminó a las 2 y treinta y cinco. La manecilla larga estaba en el siete y la manecilla corta estaba entre el 2 y el 3. Cuánto tiempo le llevó a María para bañar a su perrito? Le llevó a María _____ minutos para bañar a su perrito.

21 Lee otro cuento: Juan se fue al supermercado para comprar comida. Era (it was ) la una de la tarde. Regresó (he returned) a la casa a las dos y cuarto. Cuánto tiempo le llevó para ir al supermercado? Le llevó __ hora y _______minutos.

22 Qué quiere decir “pluma” en inglés? “Pluma” quiere decir pen en inglés.

23 Como se dice “Have a nice day” en español? Se dice “Qué tenga un buen día.”

24 Aquí se habla español.

25 Necesito pegamento/una pluma un lápiz/un pañuelo.

26 Habla más fuerte, por favor.

27 Lean tus libros

28 Lee tu libro

29 Apaga la luz, por favor.

30 Prende la luz, por favor.

31 Levántense

32 Siéntense

33 Escoge un número.

34 Abre la puerta.

35 Cierra la puerta

36 Apilen las sillas

37 Devuelvan (pongan) tus etiquetas a la bandeja blanca.

38 Devuelvan los libros al estante.

39 Pónganse tus mochilas.

40 Pónganse tus chamarras.

41 Hagan una fila derecha

42 Canten la canción de la salida.

43 Chócala

44 Cuidado, el piso está resbaloso.

45 Lee el cuento siguiente, luego dile a tu compañero cuánto tiempo le llevó para…… Juanito quería jugar fútbol. Empezó a las 11 y media de la mañana. La manecilla larga estaba en el seis. La manecilla corta estaba entre el 11 y el 12. Terminó a la una y cuarto de la tarde. La manecilla larga estaba en el tres y la manecilla corta estaba un poco después del uno. Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a Juanito para jugar? Respuesta: Le llevó a Juanito _____hora y ____ minutos para jugar.

46 Lee el cuento siguiente, luego dile a tu compañero cuánto tiempo le llevó para…… __________ quería. Empezó a la(s) ______ de la ________. La manecilla larga estaba ____________. La manecilla corta estaba ________________. Terminó a la(s) ___________ de la ________. La manecilla larga estaba __________y la manecilla corta estaba _____________________. Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a ____________ para _______________? Respuesta: Le llevó a _____________ _____ hora(s) y ____ minutos para ___________.


Descargar ppt "La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer? Yo podré usar frases comunes. 2. Qué necesitas saber? Yo necesito saber cuáles son las frases comunes. 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google