La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREPARA UN SITIO PARA JESÚS Acabamos de comenzar el Adviento, cuatro semans para preparar nuestro corazón y dejarle en él un hueco a Jesús, que va a nacer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREPARA UN SITIO PARA JESÚS Acabamos de comenzar el Adviento, cuatro semans para preparar nuestro corazón y dejarle en él un hueco a Jesús, que va a nacer."— Transcripción de la presentación:

1 PREPARA UN SITIO PARA JESÚS Acabamos de comenzar el Adviento, cuatro semans para preparar nuestro corazón y dejarle en él un hueco a Jesús, que va a nacer. Pregúntate cada día qué puedes hacer para ayudar a los demás y así lograr que nazca dentro de ti un Salvador. Intenta vivir el Adviento con una disponibilidad y generosidad que vaya creciendo cada día. Así recibirás el mejor regalo: Jesús, el Salvador, nace también dentro de tu corazón. Por eso quiero, durante este Adviento, dedicar cada día un rato a preguntarte: Padre Dios, ¿qué quieres de mí?. ¿Qué puedo hacer para que, al nacer Jesús en Belén, nazca dentro de mí y vaya aprendiendo de Él a dedicar mi vida a ayudar a los demás y a hacer que la vida de todos los humanos sea mejor?. Te lo voy a preguntar y a pedir cada uno de los días del Adviento. 1 DICIEMBRE2008 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Ayer cumplió Sofía Fernández (5º C) TERCER CICLO E.P.

2 2 DICIEMBRE 2008 HABLO CON DIOS EN ADVIENTO Padre Dios: Los grandes centros comerciales empiezan ya a preparar su campaña de Navidad. Dicen que es para tener a punto todo lo que la gente necesita. Yo creo que no, que es para ganar más dinero cada año haciendo creer a la gente que necesita muchísimas cosas que en realidad nos sobran, aunque haya mucha gente en el mundo a la que nadie les ofrece ni les da lo que verdaderamente necesitan. ¿Cuándo empezaremos a preocuparnos algo de ayudar a los demás en vez de preocuparnos tanto de llenarnos de cosas inútiles y de gastar tanto dinero mientras otros se mueren por falta de medicinas? Los cristianos también empezamos a prepararnos para celebrar la Navidad: Alguien viene y hay que esperarle teniendo todo preparado. María y José lo prepararon todo con mucho cuidado. Y después, un decreto del emperador les obligó a ir a Belén y, a última hora, tuvieron que preparar lo que pudieron en el establo en el que nació Jesús. A mí me gustaría aprender a esperar y, sobre todo, a lograr realizar aquello que tú esperas de mí. CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Mañana cumple Jaime Pascual (6º C). El día 5 Carlos Taberna (5º A) e Íñigo Redondo (6º D). El día 6 Elisa Navarro (6º B). TERCER CICLO E.P.

3 9 DICIEMBRE2008 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Ayer cumplieron años Iñaki Egea (5º B) y Diego Flores (5º B) ¡ACOGEDLO! ¿Cómo acoger a Jesús?, ¿Dónde está?, ¿Cuándo vendrá?. No lo vemos. No llama a nuestra puerta como lo hacen nuestros amigos. Y, sin embargo, Jesús está muy cerca de nosotros. Nos espera. Cada vez que hacemos feliz a alguien, o le hacemos un favor, o hablamos y jugamos con nuestros amigos, o los escuchamos... ¡es a Jesús a quien acogemos!. ¿Estamos preparados para esto? Para avanzar hacia la Navidad, buscaré, Señor, gestos que cambien los días grises en días de sol y que hagan estallar mi alegría de mil maneras. Así anunciaré la Buena Nueva de tu venida. Para avanzar hacia la Navidad, buscaré, Señor, palabras que formen ramilletes de paz, y que compongan una música para consolar y tranquilizar. Así anunciaré la Buena Noticia de tu venida. TERCER CICLO E.P.

4 10 DICIEMBRE2008 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Santi (6º B) y Ana Esarte (5º B) VIVO LO QUE PASA EN NAVIDAD Padre Dios: Me encantaría ser un ángel del cielo para cantar “Gloria a Dios en las alturas y, en la tierra, paz a las personas de buena voluntad”. Me encantaría ser un pastor de aquellas montañas y ver y oír a los ángeles, y correr al establo, y ver al Niño Jesús en el pesebre y dar gracias a Dios por todo lo que vieron y oyeron. Me encantaría ser San José y encargarme de hacer todo lo que necesitaban María y el Niño. Me encantaría ser María y poder mecer un poquito al bebé y que, tanto él como su madre, me sonrieran. Me encantaría ser el que soy y sentirme feliz con todos los de mi familia cantando nuestros villancicos preferidos. ¡Gracias, Padre, por haber dejado que tu Hijo más querido haya venido a vivir con nosotros y como nosotros!. ¡Nunca nadie ha amado a las personas tanto como nos amas tú!. TERCER CICLO E.P.

5 11 DICIEMBRE2008 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Enrique Pina (6º B), Miranda Muñoz (6º D) y Alvaro Heras (6º B) Cuando alguien se hace rico en paciencia y amistad, cuando un hombre juega limpio, ese día es Navidad. Cuando alguien sueña un mundo sin recelo ni maldad, cuando el mundo se hace humano, ese día es Navidad. Navidad es todo el año, Navidad es cada día, si nos brota la alegría y nos vibra el corazón. Navidad es Dios que vive codo a codo con la gente, porque Dios está presente si presente está el amor. Cuando el pobre sueña un día pleno de felicidad, cuando crece la concordia, ese día es Navidad. Cuando nadie sufre y llore, cuando todos tengan paz, cuando el mundo viva en calma, ese día es Navidad TERCER CICLO E.P.

6 12 DICIEMBRE2008 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Te esperamos Ven Señor. Por los que esperan, por los que desesperan. Por los que buscan, por los que no buscan. Por los que caminan, por los que se cansaron de caminar. Te esperamos Ven Señor. Por los que aman, por los que estropean el amor. Por los que confían, por los que desconfían. Por los buenos, por los que aún no lo son. Te esperamos Ven Señor. Por los que creen en Ti, por los que no creen en nada. Por los que callan y hacen el mal con su silencio. Por los que hablan y no hacen bien con su palabra. Por los que siembran cizaña, Por los que confían en que crecerá también el trigo y un día se terminará la cizaña. Te esperamos Ven Señor. TERCER CICLO E.P.

7 15 DICIEMBRE 2008 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Miguel Angel Ferri (5º B) LAS FIGURITAS DEL BELÉN La Cuna de Jesús Como esa cunita humilde, acoge a todos con amor. - María Con sencillez, María recibe a Cristo y nos regala a su hijo. Que tú también lleves a todos un mensaje de amor. - José Siempre entregado a la voluntad de Dios, como José confiemos en lo que el Señor nos tenga preparado. - Pastores Unas frutas y una oveja le llevan los pastorcitos a Jesús. Alaba tú también a Cristo con tu esfuerzo y trabajo. - Reyes Magos Adoran, alaban y le traen a Jesús sus presentes. Regálale al Señor tus pequeños sacrificios para que El los transforme con su amor. - Burro Llevó a María embarazada a ver a su prima Isabel; luego, a Belén. Sirve en silencio como ese burrito a los quienes te lo pidan. - Buey Manso y silencioso presenció la venida de Dios a los hombres. Como este animalito, acoge a Jesús en tu corazón. - Ovejas Dóciles van con los pastores a conocer al niño Dios. Sé parte del rebaño de Jesús y déjalo hacer en tu vida TERCER CICLO E.P.

8 EL MARCIANO KURIO SETTE Cuando el marciano Kurio Sette hacía su ronda espacial de costumbre creyó percibir un brillo especial en el planeta tierra. Acercó su nave y comprobó que algo extraño ocurría en el Planeta Azul: las calles estaban iluminadas con luces de colores y los terráqueos se movían por ellas como un hormiguero alegre y bullicioso. Estaban celebrando algo pero ¿qué? Se acercó más hasta oír la música de aquella fiesta. Los altavoces llenaban el aire con canciones que decía: NAVIDAD, DULCE NAVIDAD. Se preguntó: ¿Qué será esto de la Navidad? Y decidió no volver a su planeta sin averiguarlo. Gentes apresuradas salían de los grandes almacenes con enormes paquetes como si participasen en una competición. Quizá estarían celebrando la fiesta del consumo y competían para ver quien consumía más. Pero entonces, ¿por qué en algunas zonas del planeta no tenían nada que comer? ¿Acaso no eran seres humanos y no habían sido invitados a la fiesta? Escuchó el sonsonete de la lotería anunciando millones. ¿Estarían celebrando la fiesta del dinero? Se fue acercando hasta ver los escaparates llenos de juguetes, muchos juguetes. Esto está bien, pensó. Seguramente celebran el nacimiento de un Niño especial y se acuerdan de los niños. Pero ¿por qué no tienen en cuenta a tantos niños sin juguetes, sin tiempo para jugar esclavizados por un trabajo inhumano? Y sobre todo ¿por qué tantos juguetes bélicos, tantos videojuegos en los que se gana matando y matando? Pensó que los humanos estaban desquiciados. Porque también oía canciones de paz y amor y veía desde su nave amplias zonas de la Tierra en guerra. Al fin, no pudo más y decidió aterrizar. Buscó una zona relativamente tranquila entre La Rioja y Aragón y tomó tierra. Se acercó a una ciudad para ver mejor lo que había visto desde el aire. La ciudad bullía por sus calles iluminadas y ruidosas, comprando cosas, deseándose felices fiestas, preguntando a qué número había caído el Gordo. (¿quién sería ese Gordo que les iba a caer?) Descubrió algo que no había visto antes. En las iglesias, en los escaparates e incluso en plena calle había unas figuras (la madre, el padre y el niño) formando lo que llamaban un Belén. No cabía duda: aquel era el niño Jesús y estaban celebrando su nacimiento. Esto le aclaró el sentido de la fiesta pero, al mismo tiempo, le llenó la cabeza de nuevas e inquietantes preguntas. Quizá tú puedas ayudarle a responderlas, porque según parece, todavía está entre nosotros. Se le ha visto últimamente por las riberas del Ebro. Si por casualidad te encuentras con él (no tiene pérdida, ya sabes: de pequeña estatura, color verde lechuga y orejas en forma de trompeta), no dejes de informarle sobre la Navidad. 16 DICIEMBRE 2008 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Gabriela Flandes (5º C) TERCER CICLO E.P.

9 18 DICIEMBRE 2008 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Santiago Sibacha (6º B) Señor Jesús, que tu venida sea un motivo de alegría para todos los hombres. Queremos ver felices a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros amigos, a nuestros familiares. Queremos ver felices a todos los hombres que nos encontramos por la calle, a los que parece que no tienen motivos para alegrarse. Que seamos niños y niñas que ayudemos a los demás.

10 17 DICIEMBRE 2008 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Fernando Echeverría (6º A) TERCER CICLO E.P. LA LEYENDA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD Era Nochebuena. Todo el día había nevado, pero al final de la tarde, la nieve había dejado de caer y el cielo estaba todo cubierto de estrellas. Un leñador volvía a su casa, atravesando el bosque oscuro y frío. El hombre venía preocupado y triste porque se le había hecho tarde, la noche lo había sorprendido en el bosque y estaba sumamente cansado. Además, habría querido llevarle a su familia algún presente por ser Nochebuena y nada había encontrado. Aunque quería llegar pronto a su hogar, pues anhelaba compartir esta noche tan especial con su esposa e hijos, el hombre se detuvo unos instantes a reposar. Cuando de pronto, quedó maravillado. Sus ojos no daban crédito a tanta belleza: frente a él, un pequeño abeto parecía alzarse hacia el cielo y miles de estrellas se posaban en sus ramas, como recubriendo sus verdes brazos con hilos de plata. Estaba ahí contemplando tanta belleza, cuando una voz le habló. El no sabía de donde venía, pero de pronto descubrió que era el pequeño abeto que le decía: "Tómame y llévame a tu casa". Pero el hombre, no quería estropear el arbolito. Sin embargo, éste insistió: "Soy tu regalo de Navidad. Vamos, llévame a tu casa". Entonces el leñador cortó el abeto con gran delicadeza pues no quería dañarlo y lo llevó a su hogar, donde lo esperaban su mujer y sus dos pequeños niños. Como por milagro, las estrellitas se había quedado prendidas del árbol y durante toda la noche iluminaron la humilde casa del leñador, transformándola en la más bella noche que jamás hayan vivido.

11 19 DICIEMBRE 2008 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: El 22 cumple Eduardo Garbajosa (6º C), el 25 Ivan Huesa (6º C), el 26 (Iker Olza (5º B), el 29 Sandra Egüés (5º D) y María González (5º), el 31 cumplirán María Burgos (5º B) y Laura Martínez (5º D) POR FIN VACACIONES Hoy terminamos el trimestre y, por fin, vacaciones. Estamos todos contentos, nos quedan muchos días por delante para descansar y disfrutar. Es buen momento para dar gracias a nuestro Padre Bueno. Gracias por todo lo que hemos aprendido en este tiempo, gracias por todas las personas con las que hemos estado en este trimestre, por los profesores que nos han acompañado, por nuestros padres que nos quieren tanto. Te damos gracias también Jesús, por nacer entre nosotros, por hacerte un niño como nosotros y aprender de la vida conforme ibas creciendo, gracias por enseñarnos las cosas importantes de la vida, por ser un ejemplo para nosotros y por querernos tanto tal y como somos. Gracias Jesús, gracias.

12 17 DICIEMBRE 2008 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Fernando Echeverría (6º A) TERCER CICLO E.P. LA LEYENDA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD Era Nochebuena. Todo el día había nevado, pero al final de la tarde, la nieve había dejado de caer y el cielo estaba todo cubierto de estrellas. Un leñador volvía a su casa, atravesando el bosque oscuro y frío. El hombre venía preocupado y triste porque se le había hecho tarde, la noche lo había sorprendido en el bosque y estaba sumamente cansado. Además, habría querido llevarle a su familia algún presente por ser Nochebuena y nada había encontrado. Aunque quería llegar pronto a su hogar, pues anhelaba compartir esta noche tan especial con su esposa e hijos, el hombre se detuvo unos instantes a reposar. Cuando de pronto, quedó maravillado. Sus ojos no daban crédito a tanta belleza: frente a él, un pequeño abeto parecía alzarse hacia el cielo y miles de estrellas se posaban en sus ramas, como recubriendo sus verdes brazos con hilos de plata. Estaba ahí contemplando tanta belleza, cuando una voz le habló. El no sabía de donde venía, pero de pronto descubrió que era el pequeño abeto que le decía: "Tómame y llévame a tu casa". Pero el hombre, no quería estropear el arbolito. Sin embargo, éste insistió: "Soy tu regalo de Navidad. Vamos, llévame a tu casa". Entonces el leñador cortó el abeto con gran delicadeza pues no quería dañarlo y lo llevó a su hogar, donde lo esperaban su mujer y sus dos pequeños niños. Como por milagro, las estrellitas se había quedado prendidas del árbol y durante toda la noche iluminaron la humilde casa del leñador, transformándola en la más bella noche que jamás hayan vivido.


Descargar ppt "PREPARA UN SITIO PARA JESÚS Acabamos de comenzar el Adviento, cuatro semans para preparar nuestro corazón y dejarle en él un hueco a Jesús, que va a nacer."

Presentaciones similares


Anuncios Google