La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 1.- Padre nuestro, 2.- Que estás en el cielo, 3.- Santificado sea tu Nombre; 4.- Venga a nosotros tu reino; 5.- Hágase tu voluntad, 6.- En la tierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 1.- Padre nuestro, 2.- Que estás en el cielo, 3.- Santificado sea tu Nombre; 4.- Venga a nosotros tu reino; 5.- Hágase tu voluntad, 6.- En la tierra."— Transcripción de la presentación:

1 1 1.- Padre nuestro, 2.- Que estás en el cielo, 3.- Santificado sea tu Nombre; 4.- Venga a nosotros tu reino; 5.- Hágase tu voluntad, 6.- En la tierra como en el cielo. 7.- Danos hoy nuestro pan de cada día; 8.- Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; 9.- No nos dejes caer en la tentación y Líbranos del mal. 10.-Amén.

2 2 ¿Sabéis quién es Dios? ¿Dios es nuestro Padre? ¡El Padre de todos nosotros! Él ha creado el Mundo, el mar, el cielo, las estrellas, el sol, los animales y sobre todo ha creado a las personas... A nuestros padres, a nuestros amigos, a nuestros vecinos, y como es muy bueno y nos quiere mucho, nos cuida desde el Cielo, El está todos los días esperando que le contemos nuestras cosas, lo que nos pasa en el colegio, en casa, con nuestros amigos...y quiere que por la noche cuando nos vayamos a dormir, le demos un beso de buenas noches y le digamos, aunque sea en un minutito, GRACIAS por todo lo que nos ha pasado en el día, nos acordemos de él un poquito y le deseemos ¡Buenas Noches!

3 3 Dios vive en el Cielo, con los ángeles, con la Virgen María, con Jesús y con las personas que un día se van de la Tierra y han sido buenos, nosotros si somos buenos, también iremos al Cielo con él cuando nos muramos.

4 4 Dios tiene un nombre que conocemos todos. Cuando vino a la Tierra, quiso que le llamáramos Jesús, y cuando murió en la Cruz: Cristo. Pero aunque oigamos todos estos nombres, Dios es solo UNO, Dios Padre. Como nuestro papá y nuestra mamá: son únicos. Como vosotros sois ÚNICOS: María, Juan, Pepe, José, Cristina... A Dios le gusta que le hablemos, y que le llamemos por su nombre, como cuando a ti te bautizaron y te pusieron el tuyo ¿Verdad que te gusta que Tus amigos te llamen por tu nombre?

5 5 ¿Qué es un Reino? Donde vive un Rey y todo lo que le pertenece y cuida. ¿Cuál es el Reino de Dios? El Reino de Dios es el Mundo: las estrellas, Los planetas, la tierra, los hombres, los animales, los océanos, los mares, Las montañas y también: NUESTRO CORAZÓN. Y por eso le pedimos en el Padre Nuestro a Dios, que cuide siempre de Nuestro Mundo y sobre todo de nuestro corazón para que seamos buenos.

6 6 Dios, yo quiero hacer siempre cosas buenas que es lo que tu quieres: estudiar, hacer los deberes, obedecer a mis padres y a mis profesores. Lavarme las manos antes de comer, ayudar a mis amigos, cuidar de la naturaleza, rezar por las noches a Dios y a la Virgen, comer todo lo que me ponen en el plato, no pegar a nadie, recoger mi habitación... Y también quiero que estés siempre conmigo para hacer lo que mas te agrade en cada momento de mi vida.

7 7 En la Tierra: tengo que cuidar de mis hermanos, obedecer a mis padres, a mis profesores y ser bueno con mis amigos y cuidar la naturaleza. En el Cielo: quiero ser bueno para algún día ir al Cielo y estar contigo, con la Virgen, con los ángeles y con todas las personas buenas del mundo, con la gente que quiero mucho y que cuando se muera va a estar allí contigo jugando y disfrutando de todo lo maravilloso que hay en el Cielo.

8 8 Te pido Dios, tener todos los días de mi vida pan para comer, mi familia y yo, un colegio, unos amigos y una casa donde dormir. Te pido Dios, tener siempre mi corazón abierto a ti, para ayudar a mis amigos, a mi familia, a mis hermanos, estar siempre alegre, poder jugar, reírme y cada día, cuando me vaya a dormir te de GRACIAS por haberme dado ese día cosas estupendas.

9 9 A veces Dios, sabe que hacemos cosas que no le gustan, y que se enfada porque no somos bueno: porque pegamos a los compañeros de clase, porque no hacemos caso a nuestros padres, porque no recogemos la habitación, porque tiramos la comida, porque decimos mentiras, insultamos, o decimos palabras feas, Pero como sabemos que Dios es el Padre más bueno del Mundo, también sabemos que Dios nos perdona siempre, si nosotros le pedimos perdón por habernos Portado mal, o por haber hecho cosas que sabemos que no le gustan. Si le decimos: - Dios, perdóname porque he hecho cosas que no están bien, y prometo no volverlas a hacer porque no te gustan y te ponen triste-. Dios nos perdona siempre. Y nosotros tenemos que hacer lo mismo, si alguien nos pide que le perdonemos por algo que nos ha hecho, le Tenemos que perdonar siempre.

10 10 Dios, cuídanos por favor, todos los días de nuestra vida para que no nos pase nada malo. Para que seamos siempre buenos y no hagamos cosas que no están bien. Que podamos hacer lo que más te gusta, sin protestar, con una sonrisa y siempre alegres. Y cuando hagamos algo que está mal, ayúdanos a darnos cuenta y a pedirte perdón enseguida.

11 11 Dios, te pedimos que todas estas cosas que hemos aprendido estos días, las podamos recordar, no nos olvidemos de todo lo bueno que tenemos, de todo lo que nos das todos los días. Que cuando veamos un árbol, un pájaro, un perro, una flor, el sol, el cielo, los peces, las nubes...te demos gracias porque lo has hecho tú y TODO nos lo has regalado. Dios, eres un Padre genial, nos has dado una familia enorme, que es la Iglesia, y quiero darte Gracias por eso, por haberme dado tantos amigos, a las monjas, a los voluntarios y a mi familia, a mis padres, a mis primos... Dios, te pido que me ayudes a ser bueno todos los días de mi vida para que puedas estar siempre contento conmigo. QUE ASÍ SEA...

12 12 La Madre Teresa era una niña muy buena que obedecía siempre a sus padres cuando vivía Albania (el país donde nació) con su familia. Su padre se murió cuando ella era pequeña de una enfermedad muy grave, pero ella como quería mucho a Dios, le pidió todos los días en sus oraciones, que su papá estuviera con Dios en el Cielo. Y Dios como vio que Agnes (que es como se llamaba antes la Madre Teresa) era tan buena, la hizo caso y cuidó de su padre en el Cielo y de ella y de su familia en la Tierra. La Madre Teresa cuando fue mayor, decidió que quería ser Misionera y profesora; y se fue con unas monjas para servir a Dios y a la vez trabajar de profesora. Se fue a la India como monja para trabajar de Profesora en un colegio de niñas, estuvo en este colegio varios años; pero un día yendo en el tren, escuchó la voz de Dios en su corazón que le pedía que entregara su vida al servicio de “los mas pobres de entre los pobres”. La Madre Teresa, como era muy buena y siempre quería hacer lo que a Dios más le gustaba. Dejó el colegio donde estaba y se fue a las calles de Calcuta a ayudar a la gente que se estaba muriendo, a los enfermos, a los niños y a los ancianos...

13 13 Otras monjas se unieron a ella para realizar este trabajo que era tan necesario en una ciudad tan pobre como Calcuta. La Madre Teresa le pedía todos los días a Dios ayuda para realizar su Misión y mucha ALEGRÍA para que los pobres, los enfermos y los moribundos pudieran ver a la Madre Teresa y a sus monjas como Ángeles de Dios en la Tierra, estuvieran contentos y felices en su casa y cuando tuvieran que morirse lo hicieran con una sonrisa enorme en los labios sintiéndose queridos por Dios y agradecidos. Las Misioneras son mujeres muy buenas, alegres y cariñosas, cuyo único deseo en la vida es Servir a Dios, “Hacer su voluntad aquí en la Tierra”. Como Dios las ayuda día a día en su trabajo ellas están contentísimas y cada día Le quieren más y a la vez se sienten más queridas por Él. La Madre Teresa y las Misioneras son muy queridas en todo el Mundo por todo el bien que nos hacen y tienen ya más de 600 casas como la nuestra, en un montón de países. El Papa como ha visto que la Madre Teresa era tan buena, quería tanto a Dios, y ha hecho milagros, la ha hecho BEATA en el año 2003 y dentro de muy poquito la hará también Santa.


Descargar ppt "1 1.- Padre nuestro, 2.- Que estás en el cielo, 3.- Santificado sea tu Nombre; 4.- Venga a nosotros tu reino; 5.- Hágase tu voluntad, 6.- En la tierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google