La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA P ROVENZA C ALIGRAFIA J ESSICA M AYERLI O RDUZ ROJAS 10-1 J UAN Á LVAREZ 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA P ROVENZA C ALIGRAFIA J ESSICA M AYERLI O RDUZ ROJAS 10-1 J UAN Á LVAREZ 2012."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA P ROVENZA C ALIGRAFIA J ESSICA M AYERLI O RDUZ ROJAS 10-1 J UAN Á LVAREZ 2012

2 I NTRODUCCIÓN La siguientes diapositivas nos hablaran de la importancia de la caligrafía, su historia, sus tipos y sus usos en nuestra vida y en los diversos trabajos que se presentan

3 C ALIGRAFÍA Uso de las letras artísticamente para darle mayor estética y presentación a estas mismas, la caligrafía se origino desde Grecia y aun hoy en nuestra actualidad se sigue empleando para muchos tipos de trabajos

4 H ISTORIA La afirma que las letras chinas c, la forma más antigua conocida de escritura de los existentes hoy en día, fueron inventados por Cang Jie (hacia 2650 A. C.). Y otros dicen que fue el emperador Fuxi La cultura china es muy importartante para la caligrafía. La caligrafía occidental se desarrolla mucho más tarde y de totalmente independiente. Su origen es el alfabeto latino, durante la misma época la cultura islámica desarrolla su propia caligrafía, basada en el alfabeto árabe, creando asi dos tipos de caligrafia mas, otros alfabetos se desarrollaron en otras culturas, e incluso existen hoy en día, la mayoría de ellos en Asia,

5 TIPOS DE CALIGRAFÍA 1. Caligrafía de caractes árabes 2. Caligrafía china 3. El Shodo 4. Caligrafia occidental

6 C ALIGRAFÍA DE CARACTERES ÁRABES La caligrafía árabe es un arte decorativo de los pueblos que utilizan el alfabeto árabe y sus letras. Se considera como la principal de las artes islámicas. Y se emplea principalmente en regiones como Qatar, Los emiratos árabes y muchos mas.

7 C ALIGRAFÍA CHINA Según la caligrafía china, o shūf ǎ, las letras chinas pueden ser trazados según cinco estilos históricos. La mayoría de veces todos son realizados con pincel y tinta sobre pergaminos en su mayoría. Estos estilos están unidos a la historia de la escritura china.

8 E L S HODŌ El Shodō es la caligrafía japonesa. Es considerada un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseña básicamente como una materia a los niños japoneses durante la escuela. Proviene de la caligrafía China, y a utilizado durante milenios, con un pincel, y un tintero donde se prepara la tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz. Actualmente se usa el Fundepen un pincel portátil que usa tinta china

9 C ALIGRAFÍA OCCIDENTAL Desde los tiempos de los griegos y hasta la invención de la imprenta, la caligrafía ha estado ligada a la historia de la cultura europea y a su transmisión,. Aún después, la belleza en la escritura a mano ha tenido siempre una gran importancia como parte de la educación hasta tiempos muy recientes, y se usa hoy en día para las invitaciones manuscritas, diseños de logos y tipografías, documentos conmemorativos y muchas otras.

10 L A LETRA GÓTICA La letra gótica es una tipografía que apareció en la edad media, hacia el siglo XII, tuvo su mayor importancia entre los años 1150 y 1500 y se usa en nuestros días. Se caracteriza porque las partes redondeadas de las letras aparecen fracturadas.

11 L A LETRA CURSIVA Tipográficamente, la cursiva es un estilo de escritura cuyas características mas comunes son la inclinación de sus letras y la concatenación de las mismas en una palabra; por extensión, se llama cursiva a todo tipo de letra inclinada. Este estilo permite escribir con una mayor velocidad.

12 L ETRA SCRIPT Es la letra imprenta, la que se usa en la computadora como la que estoy usando o cuando escribimos en la letra que no es cursiva

13 C ALIGRAFÍA INFANTIL La caligrafía infantil hace referencia a la escritura correcta hecha para que aprendan los niños y en general aquellos que se inician en la escritura de una lengua. El término proviene del griego y del latín infantis. Por extensión es la escritura propia de los niños y aquellos que se inician a la escritura o mantienen rasgos propios de quien está aprendiendo a escribir.

14 E SCRITURA CÚFICA La escritura cúfica es un estilo de caligrafía árabe considerado el más antiguo tipo de escritura en este idioma, desarrollado en la ciudad de Kufa de la cual toma el nombre, actualmente en Irak, a partir de una modificación del alfabeto sirio antiguo y utilizada para escribir los primeros ejemplares del Corán.

15 C ALIGRAFÍA UNCIAL La caligrafía uncial es un tipo de escritura en el que todo el texto se escribía en letras mayúsculas. Fue de uso común entre los siglos III y VII, principalmente por los escribas latinos y griegos. Desde el siglo VIII y hasta el siglo XIII este tipo de escritura se utilizó a menudo en la escritura de títulos y letras capitales.

16 C ALIGRAMA El caligrama es un poema, frase o palabra cuya finalidad es formar una figura acerca de lo que trata en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla de tal manera que crea una especie de imagen visual

17 C ALIGRAFÍA CELTA La Caligrafía celta, se refiere a una familia de tipografías insulares dedicadas a la escritura del irlandés y que fueron y son usadas entre los siglos XVI y XXI. A veces se les llama celta o uncial a todas las tipografías irlandesas.


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA P ROVENZA C ALIGRAFIA J ESSICA M AYERLI O RDUZ ROJAS 10-1 J UAN Á LVAREZ 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google