La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Génsis 6 al 9. Génesis 6 al 9 1.El Arca sólo fue construida para flotar, no para navegar hacia ningún lado. 2.La longitud de anchura de 6 a 1, es lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Génsis 6 al 9. Génesis 6 al 9 1.El Arca sólo fue construida para flotar, no para navegar hacia ningún lado. 2.La longitud de anchura de 6 a 1, es lo."— Transcripción de la presentación:

1 Génsis 6 al 9

2 Génesis 6 al 9

3 1.El Arca sólo fue construida para flotar, no para navegar hacia ningún lado. 2.La longitud de anchura de 6 a 1, es lo que usan hoy los constructores de buques. La proporción más estable para un barco oceánico. 3. 1 codo : Es el largo del brazo desde el codo hasta la punta del dedo medio, lo cual en un adulto es como 18 pulgadas (1 ½ pie—como 45,7 cms).

4 El Arca era de : 300 codos de longitud = 137,1 metros 50 codos de anchura= 22,86 metros 30 codos de altura= 13,72 metros Volumen : 462.686 Metros cuadrados equivalente a 569 carros de carga de ferrocarril moderno. Equivalente a 8,8 kilómetros de largo del ferrocarril. Se estiman como 40.000 animales, que cabrían en 167 vagones de ferrocarril, cuya capacidad total era de 569 vagones. Es decir los animales requerían aproximadamente el 30% de la capacidad total del Arca. Es decir, los animales cabían en 1 piso del Arca, dejando el 70% del Arca para la familia de Noé, comida, provisiones y equipaje. Espacio de piso : 30.785 Metros cuadrados equivalente a mas de 21 canchas universitarias de baloncesto.

5

6

7 1-Juicio2-Gracia3-Salvación Eliminar de la faz de la tierra a todos, salvo Noé y su familia Favor inmerecido dado por Dios a Noé para obtener Salvación (Dios habla y Noé obedece) 1. Un solo medio de Salvación. 2. Tamaño del Arca. 3. Un refugio seguro 4. Una sola ventana 5. Aposentos. 6. Una sola puerta 8. Diferentes tipos de animales 7. Diversos pisos

8 Juicio Génesis 6 :5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. 22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. Génesis 6 :5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. 22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

9 Gracia Génesis 6 : 8 Noé halló Gracia ante los ojos de Dios Génesis 7 : 1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. 2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. 3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra. 16 y los que vinieron, macho y hembra de toda carne, vinieron como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta. 23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. Hebreos 11: 7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” Génesis 6 : 8 Noé halló Gracia ante los ojos de Dios Génesis 7 : 1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. 2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. 3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra. 16 y los que vinieron, macho y hembra de toda carne, vinieron como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta. 23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. Hebreos 11: 7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”

10 Salvación Efesios 2 : 8 Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Hechos 16: 31 Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo,tú y tu casa. Juan 10 : 9 Yo soy la puerta,; el que por mi entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Génesis 8: 16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. 9 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. Efesios 2 : 8 Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Hechos 16: 31 Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo,tú y tu casa. Juan 10 : 9 Yo soy la puerta,; el que por mi entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Génesis 8: 16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. 9 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.

11 1 Pedro : 20 que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella sólo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua 1 Pedro : 21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo 1 Pedro : 20 que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella sólo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua 1 Pedro : 21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo

12 Salvación

13


Descargar ppt "Génsis 6 al 9. Génesis 6 al 9 1.El Arca sólo fue construida para flotar, no para navegar hacia ningún lado. 2.La longitud de anchura de 6 a 1, es lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google