La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Morning Meeting Reminder ; bring in your forms Unidad 2: Comunidad Escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Morning Meeting Reminder ; bring in your forms Unidad 2: Comunidad Escolar."— Transcripción de la presentación:

1 Morning Meeting Reminder ; bring in your forms Unidad 2: Comunidad Escolar

2 Agenda Day 1 Print vocabulario util in advance, so S can preview before we watch and discuss videos. Input the core question, ?como van al colegio? Input the verb ir Input the common ways S probably go to school Explore how students around the world go to school with videos…fast forward & talk over long ones Discuss documentary – questions. Let S first discuss in pairs. Pace convo. Convene as a class. Unidad 2: Comunidad Escolar

3 Hacer Ahora Escriban frases con el vocabulario. (Puedes escribir una frase con todo). Después de Antes de Termina Comienza Último Unidad 2: Comunidad Escolar

4 ¿Cómo van al colegio? Unidad 2: Comunidad Escolar

5 Misión: I can discuss how I and students in other cultures go to school. Unidad 2: Comunidad Escolar

6 ¿Cómo van al colegio? Unidad 2: Comunidad Escolar

7 Ellos van en bici al colegio. Bogóta, Colombia Unidad 2: Comunidad Escolar

8 Ellos van a pie al colegio. Unidad 2: Comunidad Escolar

9 Ellos van en autobús. Unidad 2: Comunidad Escolar

10 Ellos van en carro al colegio. Unidad 2: Comunidad Escolar

11 Ellos van en limusina al colegio. Unidad 2: Comunidad Escolar

12 ¿Cómo van Uds. al colegio? Unidad 2: Comunidad Escolar

13 ¿Cómo es la comunidad escolar diferente en otras culturas? ¿Cómo van al colegio en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar

14 Vocabulario útil Adjetivos: difícil - hard peligroso - dangerous Verbos: ir (voy, vas)- to go cruzar - to cross temer - to fear/be afraid of remar – to row Sustantivos (nouns): el rio – the river el puente - bridge el bote – boat la tina - tub el balde – bucket el cable – cable Unidad 2: Comunidad Escolar

15 En Colombia, van por cable. En Perú, van en baldes. ¿Cómo van al colegio en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar

16 Más vocabulario útil Adjetivos: potable - drinkable difícil - hard peligroso – dangerous seguro - safe Verbos: cavar - to dig lavar - to wash ir (voy, vas)- to go viajar - to travel cruzar - to cross empujar - to push cuidar a- to take care of rezar - to pray (hablar con Dios) Sustantivos (nouns): las calles - streets las dificultades - difficulties el viaje - the trip el peligro - danger la silla de ruedas - wheel chair las montañas - mountains los valles - plains la tierra - land/earth los elefantes - elephants las cabras – goats el caballo - horse las jirafas - giraffes las gallinas - hens/chickens Unidad 2: Comunidad Escolar

17 En Argentina, van a caballo. En Kenia, van a pie. ¿Cómo van al colegio en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar

18 En Camino a la Escuela (Netflix) Unidad 2: Comunidad Escolar

19 En Camino a la Escuela (Netflix) Hablen en sus grupos: ¿Es educación importante para nosotros? ¿Es educación importante en otras culturas? ¿Qué evidencia hay? Unidad 2: Comunidad Escolar

20 Hablemos: En Camino a la Escuela 1.¿Dónde viven los estudiantes del video? 2.¿Cómo van al colegio? 3.¿Por cuánto tiempo viajan al colegio? 4.¿Cómo son los viajes? 5.¿Cómo son los estudiantes? ¿Felices o tristes? ¿Trabajadores o perezosos? Unidad 2: Comunidad Escolar

21 Hablemos: En Camino a la Escuela 6.¿Cómo son las casas y escuelas de los estudiantes? ¿Qué hay y no hay? 7.¿Cómo compran comida las chicas? ¿Usan dinero? 8.¿Cómo comen? ¿con las manos o utensilios? ¿Usan sillas? 9.¿Cuidan a los hermanos menores? ¿Cómo? 10.¿Qué otras actividades hacen en el video? Unidad 2: Comunidad Escolar

22 Agenda Day 2 Work towards answering, what evidence is there that school is very important in other cultures? Print and post little questions around room on colored paper for visibility. S circulate with a partner and talk for 2 min. (I time S sit and write out answers to same questions Whole class conversation using little questions. Pose big question to groups. They have 3 min to prepare a statement. Share out. Unidad 2: Comunidad Escolar

23 Hacer ahora : ¿Cómo van a la escuela? Match the photos and descriptions. There’s one extra. a)Reman a la escuela. Van en tinas o baldes para cruzar el agua. No tienen botes. b)Van a pie y empujan una silla de ruedas. c)Van a caballo para cruzar los valles y las montañas. d)Van por cable para cruzar el río. e)Van a pie y corren cuando hay elefantes. Unidad 2: Comunidad Escolar

24 PREGUNTA GRANDE ¿Qué evidencia hay que la educación es muy importante en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar

25 Ronni López, PerúViaje: 30 min Unidad 2: Comunidad Escolar

26 Jackson, 10 años, KeniaViaje: 2 horas Unidad 2: Comunidad Escolar

27 Samuel, 11 años, IndiaViaje: 1 hora 15 min Unidad 2: Comunidad Escolar

28 Zahira, 12 años, Marruecos Viaje: 4 horas Unidad 2: Comunidad Escolar

29 Carlos, 11 años, ArgentinaViaje: 1 hora 30 min Unidad 2: Comunidad Escolar

30 Galería de preguntas 2 min por pregunta Unidad 2: Comunidad Escolar

31 ¿Cómo es la comunidad escolar diferente en otras culturas? ¿Cómo van al colegio en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar

32 PREGUNTA GRANDE ¿Qué evidencia hay que la educación es muy importante en otras culturas? Answer the following on the back of your 10 questions. 2-4 sentences, minimum. Use extensions. Unidad 2: Comunidad Escolar

33 Escribamos Respondan a las 10 preguntas Unidad 2: Comunidad Escolar

34 Hablemos de las 10 preguntas Unidad 2: Comunidad Escolar

35 PREGUNTA GRANDE ¿Qué evidencia hay que la educación es muy importante en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar


Descargar ppt "Morning Meeting Reminder ; bring in your forms Unidad 2: Comunidad Escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google