La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HW -página ciento setenta y uno  actividaded ocho y nueve  Actividad ocho tiene dos partes Prueba – Poder/traer, reflexives - lunes ¿Qué es? Cerrar la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HW -página ciento setenta y uno  actividaded ocho y nueve  Actividad ocho tiene dos partes Prueba – Poder/traer, reflexives - lunes ¿Qué es? Cerrar la."— Transcripción de la presentación:

1 HW -página ciento setenta y uno  actividaded ocho y nueve  Actividad ocho tiene dos partes Prueba – Poder/traer, reflexives - lunes ¿Qué es? Cerrar la puerta con llave acordarse

2 Tarea Diaria 5.2 - Choose the best response. A. ¡Date prisa ! B. Sólo me falta lavarme los dientes. C. Tuve que apagar las luces. D. ¡No me acordé de darle de comer! E.Tranquila. _____ 1. -Luisa, _________. ¡Se nos hace tarde ! _____ 2. -Ay, Marta, ________. Acabo de cepillarme el pelo. _____ 3. ___________. (Después de 20 minutos) Luisa, ¿todavía no estás lista ? _____ 4. _____________ ¡Ya voy ! ¿Tú estás lista para salir ? _____ 5. ¡El perro ! _______________ A D E B C

3 La Parte de Hablar For Examen 5.1, be prepared to answer (at random) two of the following questions. 1.¿Cuánto tiempo hace que tomas clases de español? (draw a line to make it part of 5.2) 2.¿Cuando alguien se tarda mucho en arreglarse, ¿qué le dices? 3.¿Qué haces para arreglarte antes de salir con tus amigos 4.¿Te acordaste de…? 5.¿ Quién te trajo al colegio hoy?

4 FechaTipo de Examen Sujeto -------------PruebaVocabulario 5.1 -------------PruebaPoder/traer & reflexives -------------PruebaPossessive pronouns & adjectives -------------EXAMENCapítulo 5.1 Capítulo Cinco - Fechas Importantes 9/12 8/12 10/12 11/12

5 1.levantarme 2.Los lentes de contacto 3.Un vestido 4.El lápiz labial 5.Ponerme los lentes de contacto 6.Los útiles escolares

6 1.lavaste 2.pude 3.trajo 4.cocinó 5.trajo 6.arreglaron 7.pudieron 8.pudiste 9.trajiste

7

8 VOCABULARIO 5.1 página siete ACT. A, b e

9 E. Sara piensa en las cosas que tiene que hacer antes de salir. Lee el párrafo y complétalo con palabras apropiadas del cuadro. apagar recoger llaves impermeableponerme cepillarme ducharme maquillarme irme acordarme Mi libro de ciencias está en el piso; lo tengo que _____________. Antes de vestirme, tengo que _____________ y ________________. Mañana es un día especial, porque viene la directora de la escuela a visitar mi clase. Por eso voy a _____________ la blusa nueva. También tengo que ______________ el pelo y ______________ de poner las ___________ en mi mochila antes de salir. Si llueve, voy a llevar el ________________ rojo, que es muy bonito Add this to the bank!

10 A. Empareja cada palabra o frase de la columna de la izquierda con la frase correspondiente en la columna de la derecha. a. usas esta cosa para abrir la puerta b. no olvidarte c. ponerte color en las manos d. lo que le dices a un amigo que tarda e. usas esta cosa para llamar a un amigo f. lo que te pones cuando llueve g. las muchachas usan esta cosa para maquillarse h. lo que haces para arreglarte el pelo _______ 1. el teléfono celular _______ 2. el lápiz labial _______ 3. cepillarte _______ 4. el impermeable _______ 5. la llave _______ 6. Date prisa. _______ 7. acordarte _______ 8. pintarte las uñas e c h f a d b g

11 1.________________ 2. _________________ 3. _______________ 4. ________________ 5. _________________ 6. _______________ B. Estos jóvenes dicen lo que tienen que hacer antes de salir de la casa. Mira los dibujos y escribe lo que dicen. Necesito... MODELO …ducharme. lavarme los dientes. cepillarme Maquillarme. Agarrar mi teléfono celular. Agarrar el paraguas. Apagar las luces. Ponerme lápiz labial.

12 D. Marca con una X lo que haces todos los días antes de irte al colegio. ______ 1. Me ducho. ______ 2. Me pinto las uñas. ______ 3. Me pongo crema. ______ 4. Me pongo lápiz labial. ______ 5. Agarro el paraguas y el impermeable. ______ 6. Me lavo los dientes. ______ 7. Me cepillo el pelo. ______ 8. Le doy de comer al perro/al gato. ______ 9. Recojo los útiles escolares. ______ 10. Corro tres millas (miles). ______ 11. Agarro el teléfono celular. ______ 12. Me pongo los lentes de contacto. ______ 13. Cierro la puerta con llave. ______ 14. Apago las luces. ______ 15. Agarro la mochila. X X X X X X X X

13 E. Sara piensa en las cosas que tiene que hacer antes de salir. Lee el párrafo y complétalo con palabras apropiadas del cuadro. apagar recoger llaves impermeableponerme cepillarme ducharme maquillarme irme acordarme Mi libro de ciencias está en el piso; lo tengo que _____________. Antes de vestirme, tengo que _____________ y ________________. Mañana es un día especial, porque viene la directora de la escuela a visitar mi clase. Por eso voy a _____________ la blusa nueva. También tengo que ______________ el pelo y ______________ de poner las ___________ en mi mochila antes de salir. Si llueve, voy a llevar el ________________ rojo, que es muy bonito recoger ducharme maquillarme ponerme cepillarme acordarme llaves impermeable

14 F. Empareja cada pregunta de la columna de la izquierda con la frase correspondiente en la columna de la derecha. a. Sólo me falta apagar las luces. b. No te preocupes. Acabo de cerrar la puerta con llave. c. Date prisa. Se nos hace tarde. d. Se me olvidó por completo. e. No pude encontrar el paraguas. f. Tardas tanto en arreglarte. How would you... ______ 1. say your friend takes a long time to get ready? ______ 2. tell someone who is rushing you that you only need to turn out the lights? ______ 3. say that you totally forgot something? ______ 4. tell someone not to worry, that you just locked the door? ______ 5. say that you couldn’t find the umbrella? ______ 6. tell someone to hurry and that it’s getting late. f d b e a c

15 G. Ayuda a Lupe. Escoge la respuesta más lógica para cada pregunta. ______ 1. ¿Te acordaste de darle de comer al perro? a. Se me olvidó por completo, pero sí lo saqué a pasear. b. Sí, lo saqué a pasear. ______ 2. ¿Trajiste el paraguas? a. Sí, y también traje mi impermeable. b. Se me olvidó mi teléfono celular. ______ 3. ¿Te acordaste de apagar las luces de la habitación? a. ¡Siempre te tardas tanto en arreglarte! b. ¡Ay! Se me olvidó por completo. ______ 4. ¿Trajiste las llaves de la casa? a. Recogí los útiles escolares. b. Sí, y cerré la puerta con llave. a a b b

16

17 Poder, traer y más verbos Reflexivos página diez

18 Poder (pres.) To be able to, can(pasado) could Yo pude I was able to/could Nosotros pudimos We were able to/could Tú pudiste You were able to/could Vosotros pudisteis Y’all were able to/could Él/Ella/Ud. pudo He/She/You/It was able to/could Ellos/Ellas/Uds pudieron They were able to/could

19 Traer (pres.) To bring(pasado) brought Yo traje I brought Nosotros trajimos We brought Tú trajiste You brought Vosotros trajisteis Y’all brought Él/Ella/Ud. trajo He/She/You/It brought Ellos/Ellas/Uds trajeron They brought The conjugations of traer are similar to _______________ decir

20 Billete de salida Conjuga el verbo poder O traer en el pretérito para completar la oración. 1. Anoche yo no _______________ mi uniforme. Entonces yo no ____________ practicar. 2. ¿Por qué no _________________ (tú) hacer las diligencias ayer? Ahora tenemos más que hacer hoy. 3. ¿Y por qué ustedes no _____________________ tus útiles escolares a clase? 4. ¡Ay! Está lloviendo y nadie ___________________ el paraguas. traje pude pudiste trajeron trajo

21 Lorena y Roberto Ellos Tú Lorena Ella Roberto Él Lorena y Rosa Ellas Rosa Ella

22

23 1. Lorena y Roberto trajeron el teléfono celular 2.Tú trajiste un libro. 3.Lorena trajo dinero. Ellos pudieron llamarme. Tú pudiste leer por la tarde. Ella pudo ir de compras.

24 4. Roberto trajo la guitarra. 5. Lorena y Rosa trajeron las bicicletas. 6.Rosa trajo el lápiz labial Él pudo tocarla para toda la familia. Ellas pudieron montar en bicicleta al mercado. Ella pudo maquillarse por la mañana.

25 Tener es _________, estar _________, Ir es _________, y también ser. Poner es ________, poder es ________. _________ es para traer. Hacer, _________; haber, _________ Saber, _________; querer, _________ Decir, _________; venir, _________ Ver, _____; dar, _____; no acentos. tuve estuve fui puse pude traje hice hube supe quise dije vine vidi http://www.youtube.com/watch?v=iFUAWMM dE7chttp://www.youtube.com/watch?v=iFUAWMM dE7c ( Mírenme aquí primero!)

26 página once Verbos Reflexivos

27 PonersePoner IrseIr DormirseDormir ArreglarseArreglar Don’t Forget Some verbs change meanings just by adding the “se” to it. To put on, To become / to start to To put / to place To leaveTo go To fall asleep To sleep To dress up, get ready To fix, tidy

28 ARREGLARSE CEPILLARSE DARSE PRISA DUCHARSE PINTARSE TARDARSE EN + INFINITIVE Some reflexive verbs show that the subject acts upon itself when used with a reflexive pronoun. to get ready to brush to hurry to take a shower to paint (one’s nails) to take a long time (to)

29 Some reflexive verbs express thoughts or feelings of the subject. OLVIDARSE PREOCUPARSE ACORDARSE PONERSE (NERVIOSO) to forget to worry to remember to become, to start to

30 ¿Cómo se forma los verbos reflexivos? 1. Isolate the __________________or the _____ 2. Change the _____ to the correct form. (me, te, se, nos, os, se) 3. ________ the reflexive pronoun ______________________. 4. _____________ the remaining verb for the __________________. reflexive pronoun se Move in front of the verb Conjugate tense needed

31 Reflexive pronouns go before: nos ________________ Ya nos pintamos las uñas. te ________________ No te olvides de mí. Reflexive pronouns can be attached to: me _________________ Tengo que ponerme la chaqueta. me _________________ Estoy poniéndome la chaqueta ahora. _________________ Ponte la chaqueta. Conjugated verbs Negative commands infinitives infinitives Present participles Affirmative commands

32 DOP’s con verbos reflexivos ¿Dónde se pone? The direct object pronouns are: ______________________________________ The order for sentences using reflexive pronouns AND direct object pronouns is as follows: 1. Subject 2. Reflexive pronoun 3. Direct object pronoun 4. Conjugated verb 5. Everything else… me, te, lo, la, nos, os, los, las. ejemplo Yo me las pinto ahora. Las = uñas

33 Or if the verb is in it’s infinitive / present progressive form: 1. Everything else… 2. Subject w/ conjugated verb 3. Verb (infinitive/-ing) 4. Reflexive pronoun 5. Direct object pronoun reflexive pronoun always comes first!!!! ADD #5

34 Estoy pintándomelas. ¿Cuándo vas a pintártelas. Me las estoy pintando.* Me las voy a pintar.* *follows the first set of rules (and shows that the pronouns to not always have to be attached) pintándomelas - when there are two pronouns attached to the participle: – accent _______________________ pintármelas - when there are two pronouns attached to an infinitive: – accent ______________________ pintarme - when the reflexive pronoun is attached (verb remains an infinitive): – accent ______________________ 4 vowels back 3 vowels back is NOT used

35


Descargar ppt "HW -página ciento setenta y uno  actividaded ocho y nueve  Actividad ocho tiene dos partes Prueba – Poder/traer, reflexives - lunes ¿Qué es? Cerrar la."

Presentaciones similares


Anuncios Google