La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Ing. Linda K. Masias M. Sistemas de información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Ing. Linda K. Masias M. Sistemas de información."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Ing. Linda K. Masias M. Sistemas de información

2 ¿Qué diferencia existe entre Información y Datos? Datos Son hechos que describen sucesos e identidades. Dato puede referirse a un número, letra signo o símbolo. Información Ejemplo: “tiene un carro” Ejemplo: “Pedro tiene un carro”

3 ¿Qué es la Información La información son datos procesados en forma significativa, para el receptor, con valor real y perceptible para decisiones presentes o futuras.

4 ¿Qué es un sistema de información Un sistema de información es un conjunto de personas, datos y procedimientos que interaccionan entre sí para lograr un objetivo común.

5 ¿Qué es el análisis y diseño de sistemas? Análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorarla con métodos y procesos adecuados.

6 Componentes del Desarrollo de Sistemas Diseño de Sistemas Es el proceso de planificar, reemplazar o completar un sistema existente. Análisis de Sistemas Es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema.

7 Ciclo de vida clásico del desarrollo de sistemas

8 Identificación de Sistemas de información

9 División categórica de los sistemas automatizados Sistemas en línea: es aquel que acepta material de entrada directamente del área donde se creo. También es sistema en el que el material de salida, o resultado de la computación, se devuelve directamente a donde es requerido. Sistemas de tiempo real: puede definirse como aquel que controla un ambiente recibiendo datos, procesándolos y devolviéndolos con la suficiente rapidez como para influir en dicho ambiente en ese momento.

10 División categórica de los sistemas automatizados Sistemas de apoyo a decisiones: Estos sistemas computacionales no toman decisiones por si mismos, sino ayudan a los administradores, y a otros profesionistas "trabajadores del conocimiento" de una organización a tomar decisiones inteligentes y documentadas acerca de los diversos aspectos de la operación. Sistemas basados en el conocimiento: Estos sistemas contienen grandes cantidades de diversos conocimientos que emplean en el desempeño de una tarea dada. Los sistemas expertos son una especie de sistemas basados en el conocimiento, aunque ambos términos a menudo se utilizan indistintamente.

11 División desde una vista empresarial

12 Identificación de sistemas de información Ejemplo: Sistema de legislativo -> Para estudiar los problemas que enfrentan los ciudadanos y aprueban la legislación que los resuelve. Sistema de encendido de un automóvil -> Tiene el claro propósito de quemar el combustible para crear la energía que emplean los demás sistemas automóvil.

13 ¿Qué sistemas de información encontramos en nuestro entorno?

14 Identificación Empresas privadas y Sistemas de Información Hoteles Sistema de reserva de habitaciones. Molineras Sistema de almacén. Panaderías Sistema de venta y/o distribución de pan. Tiendas comerciales Sistema de clientes frecuentes.

15 Identificación Empresas públicas y Sistemas de Información Municipios Sistema de tramite documentario. RENIEC Sistema de registro de ciudadano. Banco de la Nación Sistema de crédito financiero. Instituciones Educativas Sistema de matricula.

16 Oportunidades - Tener mayor información sobre productos almacenados. -Control sobre personal a cargo. Necesidades -Información sobre productos de mayor consumo. -Información exacta de la cantidad de productos expedidos en el día. Sistema de Almacén de molinera

17 Trabajo grupal Breve descripción de la empresa. Breve descripción del sistema. Áreas involucradas. Función de las áreas respecto al sistema. Que lineamientos presenta el sistema. Oportunidades y necesidades del sistema.

18 FinFin Nosotros somos capaces de mejorar los sistemas que nos rodean o crear los sistemas que aun no existen.


Descargar ppt "ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Ing. Linda K. Masias M. Sistemas de información."

Presentaciones similares


Anuncios Google