La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO ARBITRAL: 006-2010-CCA/CCPL DEMANDANTE: TRACTORES Y EQUIPOS SRL DEMANDADO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN ARBITRO: DR. GERARDO GUERRERO FRANCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO ARBITRAL: 006-2010-CCA/CCPL DEMANDANTE: TRACTORES Y EQUIPOS SRL DEMANDADO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN ARBITRO: DR. GERARDO GUERRERO FRANCO."— Transcripción de la presentación:

1

2 CASO ARBITRAL: 006-2010-CCA/CCPL DEMANDANTE: TRACTORES Y EQUIPOS SRL DEMANDADO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN ARBITRO: DR. GERARDO GUERRERO FRANCO SECRETERIO: BACH. GINO SILVA LAOS

3 REPRESENTACION: TRACTORES Y EQUIPOS SRL. GERENTE DOÑA MILUSKA GUEVARA GUZMAN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JAEN DR. MANUEL REGALADO VASQUEZ

4 ACTA DE AUDIENCIA DEL TRIBUNAL ARBITRAL Llevada a cabo el 09JUN10, donde se fijaron las REGLAS por lo que debería regirse el presente proceso arbitral; debiendo ser conocido por Arbitro único, que fuera propuesto y designado por las partes intervinientes Se concedió a la demandante un plazo de 10 días a fin de que presente su demanda arbitral, la misma que fuera presentada con fecha 20AGO2012 La demandada presente su contestación de demanda con fecha 08SET2010

5 TRACTORES Y EQUIPOS SRL, PRESENTO SU DEMANDA, PLANTEANDO SUS PRETENSIONES EN: SE DECLARE IMPROCEDENTE LA RESOLUCION DEL CONTRATO SUSCRITO ENTRE LAS PARTES CON FECHA 10DIC09, PARA ADQUISICION DE DOS CADENAS IZQUIERDA Y DERECHA MARCA JHON DEERE DE SERIE AT- 172956 PARA EL TRACTOR DE ORUGA 850 C DE PROPIEDAD DE MUNICIPALIDAD DE JAEN. SE DISPONGA QUE LA DEMANDA EN UN PLAZO DE SIETE DIAS CANCELE LA SUMA DE S/. 50, 980.00, SUMA QUE CORRESPONDE A LA CONTRAPRESTACION POR LA ADQUISICION DE LAS CADENAS SE DISPONGA QUE LA DEMANDA DEJE SIN EFECTO LA APLICACIÓN DE PENALIDAD Y LA DEVOLUCION DE CARTA FIANZA. SE DEJE SIN EFECTO LOS ALCANCES DE LA RESOLUCION DE ALCALDIA 348-2010-MPJ-A DE FECHA 20ABR, CON EXPRESA CONDENA DE COSTOS Y COSTAS DEL PROCESO ARBITRAL.

6 FUNDAMENTOS La Municipalidad Provincial de Jaen mediante ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nro. 007-2009-CE-MPJ convoco al correspondiente proceso de selección para la adquisición de DOS CADENAS PARA TRACTOR ORUGA ORIGINALES JHON DEERE(SIN ZAPATAS) DERECHA E IZQUIERDA, PARA TRACTOR MARCA JHON DEERE, MODELO 850C de año de fabricación 1999. Con fecha 25NOV09, el Comité especial adjudico la Buena Pro, a la empresa TRACTORES Y EQUIPOS SRL Y EL 10DIC09 suscriben el CONTRATO ESTANDARIZADO DE ADQUISICION DE DOS CADENAS DE TRACTOR ORUGA AT-172956 ORIGINALES JHON DEERE ADS NRO. 07-2009-MPJ/CE Que, respecto al plazo de entrega de las dos cadenas, sino tambien respecto a la originalidad de las mismas, situacion que se genero en el acto de la recepcion, el cual observan que dichas cadenas no son originales JHON DEERE, sino que son marca BERCO. Que, la demandante argunmenta que procedio a realizar los tramites de importacion de las dos cadenas desde la ciudad de Miami en los EEUU, por intermedio de la empresa MAXAL TRADING COMPANY, que adquiere las cadenas NORTRAX que es subsidiaria de Jhon Deere en Norteamerica y BTG INTERNATIONAL INC que dichas empresas se encuentran autorizadas a suministrar repuestos JHON DEERE para Latinoameria y especialmente para el Peru.

7 PUNTOS CONTROVERTIDOS (17SET) Determinar si corresponde declarar improcedente la Resolución del contrato. Determinar si corresponde disponer que la demandada proceda a la recepción y otorgamiento de conformidad respecto de los bienes. Determinar si corresponde disponer que la demandada proceda a cancelar la suma de s/. 50, 980.00 Determinar si corresponde disponer que la entidad demanadada deje sin efecto la aplicación de penalidad contra la demandante.

8 PUNTO CONTROVERTIDO COMÚN ARBITRAL. DETERMINAR A QUIEN Y EN QUE PROPORCION CORRESPONDE EL PAGO DE OS COSTOS, COSTAS Y GASTOS ARBITRALES QUE SE GENERAN EN EL PRESENTE PROCESO

9 El tema central conflicto materia del presente arbitraje se circunscribe a determinar la originalidad de los bienes adquiridos y los bienes entregados por la demandante en el marco del proceso estandarizado, que se destinarían a TRACTOR ORUGA MARCA JHON DEERE MODELO 850C, año de fabricación 1999, Si realmente las cadenas son de originales Jhon Deere.

10 PRIMERO FUNDADA, PRIMERO : FUNDADA, la pretensión de improcedencia de la resolución del contrato, planteada por la demandante TRACTORES Y EQUIPO SRL quedando sin efecto la Resolución de Alcaldía Nro. 348-2010-MPJ-A SEGUNDO: FUNDADA, SEGUNDO: FUNDADA, la pretensión de recepción y conformidad de bienes planteada por la demandante TRACTORES Y EQUIPOS SRL debiendo proceder la demandada a recepcionar los bienes materia de adquisición. TERCERO: FUNDADA TERCERO: FUNDADA, la pretensión de pago por la suma de S/. 50,980.00 por concepto de pago de la contraprestación por la adquisición de las cadenas a favor de la demandante. CUARTO: FUNDADA, CUARTO: FUNDADA, la pretensión de dejar sin efecto la aplicación de penalidad deducida por la demandante TRACTORES Y EQUIPOS SRL y la devoculion de la fianza retenida.

11

12

13

14

15


Descargar ppt "CASO ARBITRAL: 006-2010-CCA/CCPL DEMANDANTE: TRACTORES Y EQUIPOS SRL DEMANDADO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN ARBITRO: DR. GERARDO GUERRERO FRANCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google