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PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.

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Presentación del tema: "PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA

2 ¿Cuál es La “ Misión ” ?

3 Servir con objetividad al Parlamento para el ejercicio de sus funciones.

4 Los Valores de la Administración del Parlamento Vasco Los valores son la expresión de la personalidad y las señas de identidad de una organización, al tiempo que constituyen la guía de comportamiento de las personas que la integran. Los valores y estándares profesionales definidos para la Administración del Parlamento Vasco son: Objetividad La Responsabilidad social (Compromisos) Eficacia (Logro de resultados) Eficiencia (Hacer las cosas bien al menor coste) Recursos humanos (Comportamiento) Conocimiento

5 OBJETIVIDAD Integridad y honradez intelectual, económica y moral Actuar con independencia e imparcialidad en la prestación de los servicios Ser conscientes de la repercusión que tiene el trabajo desempeñado en el bienestar de la sociedad vasca

6 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL (COMPROMISOS) Colaborar con instituciones europeas, estatales, autonómicas, provinciales y municipales Proyección externa Dar respuesta profesional a los compromisos con los parlamentarios y parlamentarias Ofrecer cortesía y buen trato a todos las personas Asumir la prestación de un servicio público para la sociedad en general

7 LA EFICACIA (LOGRO DE RESULTADOS) Trabajar en pos del logro de los objetivos definidos Gestionar y dirigir por objetivos (controlar, vigilar y administrar) Trabajar en equipo. Desarrollar un sistema de comunicación abierto. Cumplir los compromisos establecidos en los planes de gestión anuales. Ayudar a determinar prioridades Impulsar la polivalencia Fomentar la cooperación y coordinación entre unidades/áreas

8 LA EFICIENCIA (HACER LAS COSAS BIEN AL MENOR COSTE) Buscar el mayor valor añadido al menor coste Actuar con profesionalidad. Conseguir metodología sistemática y disciplinada Cumplir y seguir métodos y procedimientos Asignar los medios con conciencia logística. Garantizar la calidad en nuestro trabajo. Implicación de todas las personas Optimizar los recursos e instalaciones Optimizar el cumplimiento del presupuesto anual Mantener en buen estado de conservación las instalaciones y medios

9 LOS RECURSOS HUMANOS (COMPORTAMIENTO) Mejora continua (autocrítica permanente) Conseguir autonomía con responsabilidad Cuidar “el detalle“ en las actuaciones profesionales Desarrollar la iniciativa y creatividad individual y en equipo Desarrollar la proyección individual Dar importancia a la persona como individuo. Optimizar los recursos e instalaciones Reconocer logros por cumplimiento de objetivos Respetar las funciones de los demás

10 EL CONOCIMIENTO Asimilar de manera sistemática el conocimiento adquirido Dar soluciones útiles en base a fundamentos teóricos Profundizar en la búsqueda del conocimiento y su actualización Buscar y potenciar la creatividad e innovación con disposición a compartirlo Conseguir capacidad autodidacta. Autoaprendizaje Procurar formación integral y continua Reconocimiento de la preparación académica y profesional adecuada a las necesidades de la Administración del Parlamento Reconocimiento a la experiencia y al rendimiento de las personas

11 ¿Cuál es la “Visión”? Ser una organización flexible con capacidad para ofrecer un servicio rápido, eficiente y de calidad a la actividad parlamentaria y a la sociedad vasca.

12 Los objetivos estratégicos Satisfacción del Cliente Implicación del personal de la Administración La innovación permanente Proyección externa Gestión alineada con la misión, misión y valores

13 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONAL DE PRIMER NIVEL Letrado/a Mayor Dirección de Estudios Dirección de Organización y Recursos Humanos Dirección de Organización y Recursos Humanos Dirección de Sistemas de Información Dirección de Sistemas de Información Dirección de Gestión Parlamentaria Dirección de Gestión Parlamentaria Dirección de Servicios Generales **** Dirección de Servicios Generales **** Dirección asumida por Intervención General Intervención General **** Intervención General **** Sección de Secretaría Sección de Secretaría Sección de Prensa y Comunicación Sección de Prensa y Comunicación Sección de Protocolo Sección de Protocolo Servicios Jurídicos Servicios Jurídicos Letrado/a Mayor Letrado/a Mayor Hay un único centro de trabajo cuya dirección es: Becerro de Bengoa S/N 01005 Vitoria-Gasteiz.

14 LIDERAZGO Y PERSONAS Hay un letrado/a mayor y otros 5 directores, tres jefaturas de servicio, cinco jefaturas de sección y 3 jefaturas de unidad, la plantilla es de 110 puestos de trabajo

15 La plantilla se divide de la siguiente forma: Estudios 17 Gestión Parlamentaria 27 Letrado/a Mayor 38 Intervención Servicios Generales 12 Sistemas de Información 8 Organización y RRHH 8

16 CAMINO A LA EXCELENCIA El Parlamento Vasco siempre ha tenido una inquietud por la calidad y la excelencia en sus 30 años de andadura, si bien es dentro de esta última década cuando comienzan los pasos más concretos para avanzar en un proceso de modernización administrativa

17 2002 2003 2004 2005 Plan estratégico Firma electrónica Encuestas de clientes y de personas Plan de mejora de la comunicación interna Planes de implantación Cultura organizativa Mejora de la comunicación interna Informe de situación del desarrollo del Plan estratégico Publicación del manual de funciones y del manual de procesos Informe final sobre la implantación del plan estratégico

18 2007 2008 2010 2011 Reorganización administrativa Ingreso en Q-EPEA Colaborador de Euskalit Publicación de la Carta de Servicios Contraste externo de Euskalit Encuestas de clientes, proveedores y personas

19 2012 2013 2015 Evaluación Bikain Autoevaluación REDER Participación en el grupo de batería de indicadores de Q-EPEA Portal de transparencia de la administración parlamentaria Encuesta a los grupos parlamentarios para la modificación y mejoras de las cartas de servicios

20 RECONOCIMIENTOS I Premio I+D 2012 Certificado de Plata en la Gestión Lingüística 2012 E-Democracy Awards 2007 Diploma de Compromiso con la Excelencia

21 INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA A raíz del plan estratégico se crearon equipos de mejora y se implantaron mejoras En la actualidad se han identificado nueve planes de mejora que están en ejecución

22 MAPA DE PROCESOS GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA PROCESOS INTEGRADORES PROCESOS CLAVE PROCESOS DE APOYO Planificación Servicios jurídicos Estudios Gestión económico - financiera Gestión de los sistemas de información Gestión de RRHH Gestión de compras y contrataciones Gestión de los Recursos Físicos y Materiales Gestión de seguridad Relaciones Internas y Externas Asistencia parlamentaria

23 CARTA DE SERVICIOS a los parlamentarios Asistencia parlamentaria Servicios Jurídicos Dirección de Organización y RRHH Sección de Protocolo, Prensa y Servicios Auxiliares (en revisión) Dirección de Estudios Dirección de Sistemas de Información Sección de Mantenimiento

24 CARTA DE SERVICIOS a la ciudadanía Servicios Compromisos (Derechos, obligaciones y formas de colaboración y presentación de quejas y sugerencias)


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