La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ESTRATEGICO ECONOMICO DE LA DIOCESIS DE BILBAO Periodo 2012-2015 1 Febrero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ESTRATEGICO ECONOMICO DE LA DIOCESIS DE BILBAO Periodo 2012-2015 1 Febrero 2012."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATEGICO ECONOMICO DE LA DIOCESIS DE BILBAO Periodo 2012-2015 1 Febrero 2012

2 Área Económica-Obispado Gestionar y administrar los bienes de la Diócesis para el cumplimiento de la Misión Pastoral de la Iglesia Queremos lograr una Iglesia sostenida enteramente por sus propios miembros, con los recursos económicos necesarios para el desarrollo de su Misión Pastoral, gestionados de manera eficiente, en actitud de servicio, promoviendo la solidaridad y la implicación de todos, y respetando las leyes en todos sus aspectos. MISION VISION VALORES Actitud de Servicio Calidad en todo lo que se hace Integridad Personas comprometidas con la Misión y Visión y valores, trabajando en equipo, con actitud positiva al cambio y a la mejora continua y con creatividad e innovación con actitud positiva al cambio y a la mejora continua y con creatividad e innovación

3 Contexto y Objeto del Plan Estratégico Económico La Iglesia tiene como misión principal: La Iglesia tiene como misión principal: Anunciar el Evangelio Anunciar el Evangelio Celebrar los sacramentos Celebrar los sacramentos Servir a las personas, especialmente a las más necesitadas y contribuir a la unidad y fraternidad universal Servir a las personas, especialmente a las más necesitadas y contribuir a la unidad y fraternidad universal La Iglesia tiene que responder a unas necesidades infinitas con unos recursos limitados La Iglesia tiene que responder a unas necesidades infinitas con unos recursos limitados Luego, en función de los recursos que se obtengan, podrá atender a más o menos necesidades Luego, en función de los recursos que se obtengan, podrá atender a más o menos necesidades Por otro lado, La Iglesia debería ser mantenida económicamente por sus propios miembros Por otro lado, La Iglesia debería ser mantenida económicamente por sus propios miembros

4 Contexto y Objeto del Plan Estratégico Económico En el IV PDE, se insta a establecer un plan articulado para elevar el nivel de autofinanciación de la Iglesia, y se establece el objetivo estratégico OE-5 de disponer de recursos básicos para los fines de la Iglesia. En el IV PDE, se insta a establecer un plan articulado para elevar el nivel de autofinanciación de la Iglesia, y se establece el objetivo estratégico OE-5 de disponer de recursos básicos para los fines de la Iglesia. Por tanto, el objetivo del Plan Estratégico Económico es: Por tanto, el objetivo del Plan Estratégico Económico es: Definir las líneas básicas de actuación, para el periodo2012-2015, con objeto de alcanzar a corto plazo el equilibrio presupuestario, a medio plazo la autofinanciación al 100% de la diócesis de Bilbao, y a largo plazo los fondos necesarios para hacer frente a los crecientes retos pastorales. Definir las líneas básicas de actuación, para el periodo2012-2015, con objeto de alcanzar a corto plazo el equilibrio presupuestario, a medio plazo la autofinanciación al 100% de la diócesis de Bilbao, y a largo plazo los fondos necesarios para hacer frente a los crecientes retos pastorales.

5 Fieles 21 Subvenciones 5 Rdtos 3 Servicios 4 33 Gtos. Personal 8 Activ. Pastorales 8 Obras 6 Caritas 11 INGRESOSGASTOS DIOCESIS DE BILBAO-PASTORAL Mill € - 2010

6 ….Objetivos económicos básicos Equilibrar las cuentas ordinarias, aumentando los ingresos y reduciendo progresivamente deficits, en una cantidad de 3 Mill.€ Además del objetivo nº1, aumentar los ingresos en 3 Mill.€ para lograr la autofinanciación plena Aumentar adicionalmente a los objetivos Nº 1 y 2 los ingresos en la cantidad necesaria para hacer frente a los crecientes retos pastorales 1.Equilibrio presupuestario URGENTE 4 años 2.Autofinanciación Medio plazo 5-10 años Horizonte Permanente >10 años 3.Respuesta a retos pastorales

7 Líneas Estratégicas Línea Estratégica 1: Autofinanciación Línea Estratégica 1: Autofinanciación Línea Estratégica 2: Comunicación y Participación Línea Estratégica 2: Comunicación y Participación Línea Estratégica 3: Gestión y servicio Línea Estratégica 3: Gestión y servicio

8 Objetivos Estratégicos Objetivos Estratégicos Línea Estratégica 1: Autofinanciación Línea Estratégica 1: Autofinanciación 1. Suscripciones 1. Suscripciones 2. Colectas, Donativos y Legados 2. Colectas, Donativos y Legados 3. Servicios 3. Servicios 4. Fondos financieros 4. Fondos financieros 5. Bienes inmuebles 5. Bienes inmuebles 6. Equilibrio presupuestario Instituciones Diocesanas 6. Equilibrio presupuestario Instituciones Diocesanas

9 Objetivos Estratégicos Objetivos Estratégicos Línea Estratégica 2: Comunicación y Participación Línea Estratégica 2: Comunicación y Participación 7. Plan de Comunicación 7. Plan de Comunicación 8. Plan de Voluntariado 8. Plan de Voluntariado Línea Estratégica 3: Gestión y Servicio Línea Estratégica 3: Gestión y Servicio 9. Excelencia en la Gestión 9. Excelencia en la Gestión 10. Satisfacción Usuarios 10. Satisfacción Usuarios 11. Planes de Formación 11. Planes de Formación 12. Satisfacción del Personal 12. Satisfacción del Personal 13. Implicación 13. Implicación

10 Mapa Estratégico Economico Diocesis de Bilbao Satisfacción Voluntariado Fondos Financieros Bienes Inmuebles Comunicación Externa e interna Equilibrio Presupuestario Instituciones Diocesanas Diocesis Parroquias Equipo Sistema de gestión Procesos Colectas- Donativos- Legados Suscripciones Servicios Autofinanciación 100 % Capacitación Participación Satisfacción usuarios


Descargar ppt "PLAN ESTRATEGICO ECONOMICO DE LA DIOCESIS DE BILBAO Periodo 2012-2015 1 Febrero 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google