La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por : Carolina Torres Aroca LOS PROCESOS DIDÁCTICOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS MÉTODOS, TÉCNICAS,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por : Carolina Torres Aroca LOS PROCESOS DIDÁCTICOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS MÉTODOS, TÉCNICAS,"— Transcripción de la presentación:

1 Por : Carolina Torres Aroca LOS PROCESOS DIDÁCTICOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS MÉTODOS, TÉCNICAS, MEDIOS, Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DIDÁCTICA EN NIVEL SUPERIOR Martha de Peralta AGO-2011

2 El material didáctico no tiene operatividad educativa si no se utiliza en una acción educativa integral. Ángel Batista, 1998

3 En la unidad de Aprendizaje los profesores universitarios una Visión Holística en los procesos didácticos, en esta unidad se harán énfasis en tres Procesos Didácticos en la enseñanza su uso en Métodos, Técnicas, Medios, y Estrategias Didácticas. En forma estratégica que los estudiantes analicen de forma profunda en el sistema Síntesis Pedagógica. Procesos Didácticos de Enseñanza Aprendizaje.

4 Que es Procesos Didácticos Donde el docente a nivel superior realiza o desarrolla su tarea de Enseñanza Aprendizaje, bajo su propia responsabilidad en donde los estudiantes aprendan, los orientan o media para que los mismos utilicen su actividad mental constructiva y aprende significativamente usando 3 Procesos Didácticos.

5

6 Procesos Didácticos de HETEROESTRUCTURACIÓN Procesos Didácticos de AUTO E INTERESTRUCTURACIÖN Procesos Didácticos de SOCIO ESTRUCTURACIÓN Parte del supuesto que el docente posee la capacidad de acceder al conocimiento y transmitirlo al estudiante a través de insumos pedagógico y académico que darán paso al aprendizaje significativo y de calidad. Es la acción del estudiante usando sus capacidades y habilidades cognoscitivas de aprender. Independiente y constructivamente APRENDER A APRENDER. Es el conocimiento del objeto y el aprendizaje grupal y cooperativo entre ellos y el docente. INTERSTRUCTURACION DIDACTICA – SUJETO – OBJETO El estudiante despliega su actividad mental constructiva que permite acceder y construir.

7 DIFERENCIAS ENTRE MÉTODOS, TÉCNICAS, MEDIOS, Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

8 Conclusión Los Procesos Didácticos son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de enseñanza - aprendizaje. Conclusión Los Procesos Didácticos son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de enseñanza - aprendizaje.

9 GRACIAS!


Descargar ppt "Por : Carolina Torres Aroca LOS PROCESOS DIDÁCTICOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS MÉTODOS, TÉCNICAS,"

Presentaciones similares


Anuncios Google