La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por : Carolina Torres Aroca

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por : Carolina Torres Aroca"— Transcripción de la presentación:

1 Por : Carolina Torres Aroca
LOS PROCESOS DIDÁCTICOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS MÉTODOS, TÉCNICAS, MEDIOS, Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DIDÁCTICA EN NIVEL SUPERIOR Martha de Peralta Por : Carolina Torres Aroca AGO-2011

2 El material didáctico no tiene operatividad educativa si no se utiliza en una acción educativa integral. Ángel Batista, 1998

3 Procesos Didácticos de Enseñanza Aprendizaje.
En la unidad de Aprendizaje los profesores universitarios una Visión Holística en los procesos didácticos, en esta unidad se harán énfasis en tres Procesos Didácticos en la enseñanza su uso en Métodos, Técnicas, Medios, y Estrategias Didácticas. En forma estratégica que los estudiantes analicen de forma profunda en el sistema Síntesis Pedagógica.

4 Que es Procesos Didácticos
Donde el docente a nivel superior realiza o desarrolla su tarea de Enseñanza Aprendizaje, bajo su propia responsabilidad en donde los estudiantes aprendan, los orientan o media para que los mismos utilicen su actividad mental constructiva y aprende significativamente usando 3 Procesos Didácticos.

5

6  Procesos Didácticos de HETEROESTRUCTURACIÓN
 Procesos Didácticos de AUTO E INTERESTRUCTURACIÖN  Procesos Didácticos de SOCIO ESTRUCTURACIÓN  Parte del supuesto que el docente posee la capacidad de acceder al conocimiento y transmitirlo al estudiante a través de insumos pedagógico y académico que darán paso al aprendizaje significativo y de calidad.  Es la acción del estudiante usando sus capacidades y habilidades cognoscitivas de aprender. Independiente y constructivamente APRENDER A APRENDER.  Es el conocimiento del objeto y el aprendizaje grupal y cooperativo entre ellos y el docente. INTERSTRUCTURACION DIDACTICA – SUJETO – OBJETO El estudiante despliega su actividad mental constructiva que permite acceder y construir.

7 DIFERENCIAS ENTRE MÉTODOS, TÉCNICAS, MEDIOS, Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
PROCESOS MÉTODOS TÉCNICAS MEDIOS ESTRATEGIAS El estudiante se les enseña a desarrollar procesos , habilidades y estrategias cognitivas para ¨ APRENDER A APRENDER Significa ¨Camino Hacia..¨ y este suele ser un objetivo o un fin , ordenada, que es lo contrario de actuar de manera casual o desordenada. Se refiere al conjunto de orientaciones , formas de que se sirve una ciencia o un arte y a la habilidad para usarlos. Es el material didáctico que usa el docente en una situación de aprendizaje concreta que favorecer la interacción entre estudiante profesor La encargada de establecer lo que se necesita para resolver bien la tarea del estudio, determina las técnicas más adecuadas a utilizar, controla su aplicación y toma decisiones posteriores en función de los resultado José Huertas , 1993 Martiniano Roman 1994 Jorge Ibarra 1970 Ángel Batista 1998 Oscar Sáenz 1994

8 Conclusión Los Procesos Didácticos son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de enseñanza - aprendizaje.

9 GRACIAS!


Descargar ppt "Por : Carolina Torres Aroca"

Presentaciones similares


Anuncios Google