La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS PONTE EN MI LUGAR EJE TEMÁTICO:LA CULTURA DE LA ESCUELA Y SUS VALORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS PONTE EN MI LUGAR EJE TEMÁTICO:LA CULTURA DE LA ESCUELA Y SUS VALORES."— Transcripción de la presentación:

1 LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS PONTE EN MI LUGAR EJE TEMÁTICO:LA CULTURA DE LA ESCUELA Y SUS VALORES MESA: 3.B CRISTINA SÁNCHEZ TALLAFIGO IES NUMANCIA MADRID RED DE ZONA: D Madrid, 10 de febrero de 2007

2 PONTE EN MI LUGAR OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA DESARROLLAR LA EMPATÍA ALUMNO-PROFESOR DESARROLLAR LA EMPATÍA ALUMNO-PROFESOR INTERCAMBIO DE PAPELES INTERCAMBIO DE PAPELES EXPERIMENTAR LAS DIFICULTADES DEL TRABAJO DOCENTE EXPERIMENTAR LAS DIFICULTADES DEL TRABAJO DOCENTE VALORAR LA FIGURA DEL PROFESOR VALORAR LA FIGURA DEL PROFESOR

3 ANTECEDENTES LAS DOS FASES DE LA DOCENCIA LAS DOS FASES DE LA DOCENCIA: 1.DOMINAR EL AULA 2.IMPARTIR LA MATERIA LOS GRUPOS DIFÍCILES TIPOS DE ALUMNOS SABOTEADORES 1.EL DISRUPTIVO 2.EL REBELDE 3.EL PROTAGONISTA 4.EL CHARLATÁN

4 PRESENTACIÓN DE LA PRÁCTICA A LOS ALUMNOS TODOS QUIEREN SER PROFESORES POR UN RATO EL INTERCAMBIO NO ES UN JUEGO EL INTERCAMBIO NO ES UN JUEGO SE PRECISA SERIEDAD SE PRECISA SERIEDAD LA REFLEXIÓN PREVIA LA REFLEXIÓN PREVIA ANALIZAN A SUS PROFESORES ANALIZAN A SUS PROFESORES OBSERVACIÓN DEL GRUPO OBSERVACIÓN DEL GRUPO

5 PREPARACIÓN DE LA PRÁCTICA DURACIÓN: 5-10 MINUTOS CAMBIO PROXÉMICO: OCUPA MI LUGAR CAMBIO PROXÉMICO: OCUPA MI LUGAR EL ALUMNO PREPARA SU CLASE: EL ALUMNO PREPARA SU CLASE: * ELIGE UN TEMA * EL MATERIAL * LA PIZARRA * LISTA DE CLASE EL GRUPO, EN SU LÍNEA HABITUAL EL ALUMNO-PROFESOR SE MENTALIZA EL ALUMNO-PROFESOR SE MENTALIZA

6 EL ALUMNO DISRUPTIVO NUESTRO GUIÓN: SEREMOS ÉL INTERRUMPIMOS SIN DEJARLE HABLAR INTERRUMPIMOS SIN DEJARLE HABLAR PREGUNTAMOS SIN VENIR A CUENTO PREGUNTAMOS SIN VENIR A CUENTO RUIDOS GRATUITOS RUIDOS GRATUITOS NOS LEVANTAMOS SIN PERMISO NOS LEVANTAMOS SIN PERMISO NOS MOVEMOS SIN PARAR NOS MOVEMOS SIN PARAR LA REACCIÓN DEL PROFE IMPACIENCIA NERVIOSISMO NERVIOSISMO GRITOS GRITOS

7 EL REBELDE SIN CAUSA NUESTRO GUIÓN NEGAMOS ESTAR HABLANDO NO ESTAMOS COMIENDO CHICLE ACTITUD DESAFIANTE EL NUEVO PROFE NUNCA TIENE LA RAZÓN CUESTIONAMOS TODO LO QUE DICE NOS NEGAMOS A SALIR DE CLASE SU REACCIÓN SE ENFADA APELA A SU AUTORIDAD EN EL AULA NOS EXIGE CUMPLIR LAS NORMAS

8 UNO CONTRA TODOS SIMULACRO DE INICIO DE CLASE EL GRUPO, A LO SUYO OBJETIVO: DEL CAOS AL AMBIENTE DE TRABAJO DESARROLLO: NADIE HACE CASO NADIE HACE CASO SE EMPLEA A FONDO: GRITOS, AMENAZAS DE EXPULSIÓN… SE EMPLEA A FONDO: GRITOS, AMENAZAS DE EXPULSIÓN…

9 SUS ESTRATEGIAS ARMAS DE NUESTROS ALUMNOS-PROFESORES LOS GRITOS LOS GRITOS AMENAZAS DE CASTIGO AMENAZAS DE CASTIGO PERSECUCIÓN PERSECUCIÓN NERVIOSISMO Y AGOTAMIENTO IMPACIENCIA IMPACIENCIA ENFADO ENFADO IMPOTENCIA IMPOTENCIA CANSANCIO CANSANCIO

10 CUESTIONARIO FINAL 1.¿TE HA GUSTADO PONERTE EN MI LUGAR? 2.¿HA SIDO TAN DIVERTIDO COMO ESPERABAS? 3.DESPUÉS DE ESTA PRÁCTICA, ¿CREES QUE ES FÁCIL SER PROFESOR? 4.¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL CONTROLAR UNA CLASE? 5.¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA QUE ESTO NO OCURRA? 6.ESCRIBE UNA CUALIDAD BUENA DE SER PROFESOR Y UNA MALA.

11 CONCLUSIONES UNA EXPERIENCIA PARA VALORAR NO FUE TAN DIVERTIDO COMO ESPERABAN ¿A QUÉ VENIMOS AL INSTITUTO? UN RIESGO COMPENSADO COMENTARIOS INTERESANTES TERAPÉUTICO PARA TODOS


Descargar ppt "LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS PONTE EN MI LUGAR EJE TEMÁTICO:LA CULTURA DE LA ESCUELA Y SUS VALORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google